Ficha Niños Grandes

Críticas de Niños Grandes (17)

• 11 Dec 2023

En el clímax los protagonistas enfrentan cara a cara diferentes conflictos: amistosos, conyugales y generacionales; podría llevar esta historia a un plano más dramático...sin embargo sucede bajo la bandera norteamericana y en 4 de Julio.
Así que, ¿cuál sería el único final posible?

Pues no hay otro que la alegre reconciliación familiar. Sin segundas intenciones porque no estamos ante una obra de John H. O“Hara, así se perfila la visión unilateral del todopoderoso Adam Sandler en la que fue su enésima colaboración con Dennis Dugan, un acercamiento para todos los públicos de su particular humor (curioso, ya que es cualquier cosa menos para todos los públicos) a partir de una idea concebida quince años atrás que hubo de esperar el momento adecuado y en base a pasar un buen rato con amigos de toda la vida.
Es fácil apreciar esa atmósfera en “Niños Grandes“, donde cuatro de sus cinco protagonistas masculinos militaron en Saturday Night Live como Sandler; un “flashback“ con ellos en los felices días de instituto tiene esa camaradería entrañable que lo envuelve todo. La actualidad, tres décadas después, halla el perverso reflejo de la vida de su guionista y actor estrella, transformado en agente de talentos de Hollywood (Feder) cuyos hijos parecen haber sido modelados a partir de las suyas propias, Sadie y Sunny; es una actualidad terrible para aquellos niños atléticos del prólogo, a quienes el guión transforma en arquetipos un tanto penosos.
El motivo de su reunión es precisamente la muerte de su mentor y entrenador, y cuando vemos a todos estos colegas de la vida real, además de sentirnos en mitad de una fiesta privada a la que nadie nos invitó, también se aprecia cómo juegan las apariencias de cara a la admiración ajena (el mejor ejemplo es Lamonsoff, quien se hace pasar por un pez gordo para no avergonzar a sus amigos). Sandler (Dugan simplemente encendió la cámara y dejó hacer a todos lo que quisieron...) nos propone un poco de desestructuración familiar y de pareja y ausencia del poder paterno sobre los hijos...
Pero sin ahondar en rincones oscuros ya que esto pasa por su filtro desenfadado, creyendo así que unos días todos juntos en un paisaje idílico servirá de reconstituyente espiritual. Pero uno de los grandes problemas es la acumulación de personajes, adultos e infantiles, y su nula profundización, definiéndolos el guión por el sistema del arquetipo: mientras los niños se postulan (sin excepciones) como los más repulsivos de la Historia del cine, los adultos (masculinos) no parecen reales, sino fotocopias de Sandler, cuyo humor, que a estas alturas ya sabemos lo ofensivo, irreverente y escatológico que es, falla en varias ocasiones al querer plantear “gags“ inesperados y estirarlos de más hasta desgastar la chispa inicial.

Es mucho más acertado su agudo comentario sobre ese choque generacional entre padres e hijos, esos niñatos de la generación “Z“ criados con el internet, los móviles y las redes sociales donde un guantazo es motivo de denuncia o trastorno psicológico (esto ayuda a empatizar más con los tres padres del film (Feder, Lamonsoff, McKenzie) ). Por otro lado el actor no desaprovecha la oportunidad para escaldar otros estereotipos y conductas sociales poco a poco aceptados y algunos por desgracia “normalizados“, a partir de otra faceta de su humor basado en la agresiva burla ajena (el tan norteamericano estilo de comedia “roast“).
Por ejemplo la educación peligrosamente permisiva con la que los niños/preadolescentes crecen hoy día, además de su insoportable aumento de la sensibilidad y la creencia de que todo lo anterior a su generación es desechable; esas madres jóvenes tan apegadas a sus hijos y (gracias al divertido personaje de Maria Bello) las que siguen amamantando a altas edades; esas personas vegetarianas/veganas que inducen a otros a seguir su mismo estilo de vida; o esas esposas autoritarias que desplazan a sus maridos hasta reducirlos a la nada en el seno del hogar. Sandler escupe azufre sobre todas estas cosas hasta quedar un panorama mucho más conservador y decente.

Pero incluso cuando expone las situaciones espinosas por las que pasan sus protagonistas, no hay un drama real ni traumas, y se resuelven de manera natural y amable para pasar rápido a los momentos divertidos y al gran partido final; es decir, los niños se quejan, pero terminan adaptándose, y las diferentes esposas también, para complacer a sus amargos maridos (¿no os parece preciosa la estampa?). Queda lo demás, los chistes y comparaciones de mal gusto, que vuelan cuales balas, las ocurrencias escatológicas y esos instantes de “sólo para divertirnos nosotros“.
Son momentos en los que el espectador no se ve realmente involucrado y observa atónito la sucesión de imbecilidades igual que los hijos, desde las constantes burlas a Rob Schneider, que hace bien de sí mismo, el juego de la flecha, las salidas desagradables de David Spade o la catarata de bromas sexuales, porque, ¿puede faltar esto en una comedia de Sandler?; ofensivo para muchos (no para un servidor) serán las repetidas bromas sobre la lactancia de Sally o el hincapié de la cámara por recrearse en los esculturales cuerpos de Madison Riley y Jamie Chung (¿dónde más podría acabar la Chi-chi de “Dragon Ball Evolution“?).

Pero una de las alusiones que menos me gustan y más se repiten, y aquí Sandler sí pone mucho de sí mismo, es que todo va de perlas desde la perspectiva de un millonario y también para los que están cerca de él. Por eso los rivales de instituto de Feder son una panda de desgraciados decadentes, porque es mejor tener a un millonario sinvergüenza de amigo.
Sí, no tiene miedo de exhibirse como es en los abofeteos continuos a Schneider o en la persistencia de sus mentiras a su esposa y amigos. Pero el film termina siendo un placer culpable, de principio a fin, y uno queda con una sensación de agria satisfacción; el actor sabe que eso le gusta al público, y bien quedó demostrado con una taquilla millonaria. A veces está bien reírse como un subnormal de otros subnormales...pero sólo a veces.

• 27 Jan 2022

Es una película entretenida y divertida ya que saca varias risas por sus situaciones exageradas y a veces sin sentido pero hacen reír, además cuenta con un buen elenco y cada actor le aporta mucho a la cinta , a los que les guste el humor de Adam Sandler les gustará está película .

Luzvael

• 5 Oct 2015

Una comedieta poco inspirada a mayor gloria del insoportable y sobreactuado Adam Sandler acompañado aquí por una serie de cómicos en franca decadencia y sin mucho que aportar a un guión absurdo y con muy poca gracia, amén de un par de momentos aceptables el resto es basura.

Ni la sexy Salma Hayek logra levantar el vuelo de este despropósito.

Para verla solo si no se tiene nada que hacer, aunque opciones infinitamente mejores.

• 15 Nov 2013

Lo cierto es que vi ¨Niños grandes¨, sin demasiadas esperanzas, básicamente porque no me llamaba la atención nadie del reparto ¡Nadie! Y eso si que es complicado (Bueno, me llamaba la atención Steve Buscemi, pero su papel es tan ínfimo que no creo ni que haya que recordarlo.)

Lo cierto es que, ya durante el visionado de la cinta, pensaba ¿Qué me están queriendo contar? Porque me resulta una de las películas más anodinas más importantes de la historia, una película que no cuenta nada en absoluto, una película que por no hacer, no hace ni reír al espectador, lo cuál es una verdadera lástima, porque cuando juntas a supuestos cómicos como Sandler, Chris Rock o Kevin James, esperas al menos reírte, un poco, una sola vez, pues ni el retrato costumbrista norteamericano me ha llamado demasiado la atención.

¿Cómo han podido sacar chicha para hacer una secuela? Y lo que más me atemoriza ¿Cómo será la secuela? Tengo ganas de verla solo para poder despotricar de ella.

¨Niños Grandes¨, es la típica película en la que los actores aparecen por el cheque, se les ve desganados ¿Habéis visto a Adam Sandler? Parece que le han robado la energía vital ¡No hace chistes de los suyos! Aunque eso es algo positivo ahora que lo pienso.
El reparto, como siempre, poco acertado, Kevin James me parece un actor nulo para la comedia, sencillamente, Chris Rock suele ser muy cargante (Aunque aquí pasa totalmente desapercibido) De Rob Schneider ya sabéis lo que opino (El Razzie al que le nominaron es justo)... Por lo demás, destacar la aparición de Steve Buscemi como pequeño cameo, que te deja con la miel en los labios esperando más de él...Aunque visto lo visto, casi mejor que haya hecho lo poco que ha hecho.
Del tal David Spade no digo nada porque me parece un actor terrible, su personaje es lo más estereotipado que hay en la película, y sobre de inicio a fín.

En la parte femenina destaca Maria Bello como esposa de Kevin James, y Salma Hayek como esposa de Adam Sandler, cumplen con su papel.

En el film, no hay más moral que la que nos puede transmitir un telefilm de Antena 3 un domingo por la tarde, y como de comedia no tiene nada pues...Suspende rotundamente, tiemblo con la ¨secuela¨, ya que la califican como, mucho peor que la primera.

elalfon

• 15 Jul 2013

Irritante. ¿Qué se puede buscar de una película con este grupo de cómicos? Una comedia sin pretensiones que al menos me dé algún momento alegre. Pero claro, me olvido de tratándose de los actores que hay aquí no me puedo esperar otra cosa que este tipo de ¨humor¨

No me hizo sacar ni un solo amago de sonrisa. No me molesta que tenga algún gag obsceno o que intente tirar de humor negro (Que en realidad es humor infantil) pero es que la película gira en torno a ese humor chavacano irritante.

La historia es simple, mil veces vista con anterioridad. Un grupo de amigos que se hicieron una promesa de pequeños y que se reencuentran de mayores, con unas familias y vidas contradictorias al estilo de vida que prometieron tener, y que por tanto se encargará de devolver esa alegría tanto a ellos mismos como a sus familias. Rollazo. Solo les faltó que se metieran en un conflicto para arreglarlo dos minutos después, quizá por eso le de un punto y todo.

Todo lo que tenga que ver con guión o actuaciones es nulo. La clave del humor es lo que he comentado, chavacanería pura y dura, es más, cuando hay algún momento medianamente decente se encargan de arreglarlo con algún detalle obsceno innecesario.

Comedia con supuestos valores y moraleja... Jajajajajaja. Ni siquiera se le puede considerar familiar, y como odies a alguno de los actores del grupo lo llevas realmente mal, como yo, ya que odio a casi todos.

lmbc

• 21 Jun 2013

Una comedia entretenida, con momentos graciosos y otros no tantos. Típicos clichés americanos, con sus momentos búsqueda de empatía con el que la ve y poco mas.

Conclusión: Una comedia normal tirando a mala, pero con algún momento gracioso y entretenido.

JULIO HERNANDEZ MARTINEZ

• 14 Sep 2012

Una de las ¨comedias¨ mas estupidas que he visto,pesimas actuaciones,chistes mas que forzados,me recordo a los idiotas que tenia por compañeros en la secundaria que se querian hacer los graciosos con cualquier pend. . Que se les ocurria,a ese nivel se encuentra esta malamente llamada comedia. No recomendable ni para los ferreos seguidores de sandler.

coca

• 11 Jul 2011

Película graciosisima con buenos actores y además es ideal para ser una película de verano. Quien no la haya visto que lo haga por que de verdad os la recomiendo.

LYAN

• 23 May 2011

La pelicula esta buenisima a mi me encanta la he visto varias ocasiones y me rio muchisimo la pelicula esta hecha para entretener al espectador y al que no le guste con no verla mas basta pero las personas q buscan un rato de diversion con grown ups lo va conseguir.

Al_Patibulo

• 8 Apr 2011

Hay películas que de plano son para hacer la vista gorda de algunas precariedades en cuanto a su argumento y solo sentarse a disfrutar sin mayores pretensiones, pero en el caso de “Grown Ups” encuentro que es imposible hacerlo, seamos claros, es una película alegre, muy familiar y que puede lograr a entretener, pero llega a ser irritante que una película que cuenta con un guión tan nulo, actuaciones de cómicos conocidos realizadas tan mediocremente y llegando prácticamente a improvisar, gags tan gastados y mil veces vistos y enseñanzas baratas de padre-hijo, pueda llegar a la pantalla grande dándoselas de “la gran comedia del año” donde se reúnen varios cómicos americanos…

La supuesta comedia nos narra una reunión familiar de amigos de la infancia en una casa del lago, en donde transcurren cosas “graciosas” que, de frentón, hemos visto mil veces en este tipo de películas (la abuela de turno, pedos por montón, caídas, rubias arreglando el auto en cámara lenta), esto sin contar la ausencia casi completa de un fin que sustente la puesta en escena y las actuaciones sin salir de lo normal de los actores, además el evidente paso de los años por parte de ellos mismos (se nota mucho las panzas, van a un parque acuático y ninguno es capaz de sacarse la polero) … Pero no seamos tan mártires, la película tiene algunos momentos graciosos, pero si aun no la ha visto, les cuento que la mayoría de los momentos rescatables de la película aparecen en el trailer, por lo que con ver el trailer sabrán el calibre de humor que trae “Grown Up”… Pero peor que todo lo anterior, nos tratan de dejar una enseñanza barata de vida… ¡Donde la vieron!

Calificación: 3 de 10 estrellas, el tres va básicamente por el papel secundarios de Salma Hayek que lo hace re-bien y por que, pese a todo, Adam Sandler es un tipo al que le tengo mucha buena…

JC

• 28 Dec 2010

Para mi es una bonita pelicula, familiar, para reir con los hijos, nos recuerda no solo los celulares, los video games y el internet son centros de entretenimiento ya que los antes mencionados en exceso estan destruyendo la vida de familia.
Para mi es una buena pelicula!!!

f3l!p3

• 16 Dec 2010

Bueno pues esta hecha por las leyendeas de la comedia (aun que es mejor jim carrey) Tiene ecenas pasables pero sus chistes aveces resultan ser algo ofencivos y tontos pero pasable para reirte 25 minutos

madrid

• 9 Nov 2010

La verdad teniaaa muchas ganas de ver esta pelicula y lamentablemente me defraudo mucho! en si no es tan mala pelicula pero al sentidoo del humor ke tiene adam, rob, y los demas protagonistas era para hacer de este guion un PELICULON pero se kedo en muy poco lastima que se reunieron muchos amos de la comedia y la pelicula solo da risa en unos 3 momentos en fin le doy un 6

trashenzo

• 8 Sep 2010

Los trabajos de Adam Sandler han ido perdiendo fuelle y sobretodo se ha notado con burdas películas como ¨hazme reir (2009)¨. Con este trabajo, no obstante, no goza de un gran papel, pero si que la película al menos aporta algo.

¨Niños grandes (2010)¨ es una comedia de muchas carcajadas, su guión cuenta con muchos puntos que hacen reir al espectador y es por sus pequeños gags o bromas entre los compañeros.

La película no es ni intenta ser pretenciosa, simplemente quiere divertir al espectador con sus gracias y sus momentos familiares. Intenta contemplar como evoluciona la vida y como surgen las diferentes generaciones. Al final supone una lección para aquellos niños que no saben vivir sin la tecnología y al cabo de los días descubren las cosas que hacian felizes a sus propios padres.

En resumen: ni grandes actuaciones ni gran argumento. Lo bonito de la película es simplemente su simpleza y su chispa con las gracias que hacen feliz al espectador. Nada más.

Excalibur

• 26 Aug 2010

Entretenida comedia que hace pasar un buen rato y con el transfondo de ver como cambian las generaciones.

fabio2000

• 19 Aug 2010

muy buena esta pelicula de comedia donde su mejor ingrediente es el de hacer pasar un bueno momento en casa en familia o con amigos

BEOWULF

• 5 Aug 2010

Comedia divertida, con un amplio elenco de actores pertenecientes a este género, que nos hacen pasar un buen rato. Sin exagerar mucho las escenas, consiguen hacer reír.

Pero también tengo que decir, que me esperaba algo más de esta película, le ha faltado el toque final.