Ficha Eva Perón: La Verdadera Historia

Críticas de Eva Perón: La Verdadera Historia (2)

• 27 Jul 2021

Muy buena biografía sobre una de las mujeres más influyentes en argentina en el siglo pasado, Eva Duarte de Peron surgió de la nada, y de a poco se fue abriendo camino en la política, como creó una fundación, la relación con los sindicatos que le hicieron varias huelgas al presidente, sus deseos de ser vicepresidente y como la oligarquía se oponía ferreamente a esa desicion, Victor Laplace como Peron y Esther Goris como Eva están simplemente geniales, drama, romance y una ambientación de los años cincuenta que mejora mucho la calidad de la cinta ya que la historia es ya muy conocida.

fabio2000

• 26 Sep 2015

El espejo de lo real.

Cumpliendose tiempo del fallecimiento de Eva Perón, -una de las máximas figuras políticas de la historia argentina junto a su marido-, el director Alan Parker para ¨homenajearla¨ rodó en 1996 ¨Evita¨ (protagonizada por Madonna), un musical biográfico que repasaba de forma floja y superficial la vida y obra de la mujer mas trascendental que tuvo la política argentina en su vida democrática.
Conocida como ¨La abanderada de los pobres¨, Eva Perón tuvo vital importancia en lo que fue la segunda presidencia del peronismo (1952-1955), donde sin ocupar ningún cargo de gobierno influyo en: la sanción de la ley del voto femenino, la formación del partido peronista femenino, la industrialización, la construcción de fundaciones, y otras cosas mas que la convierten en el baluarte del peronismo.
Juan Domingo Perón y Eva Perón son el elemento mas Nac & Pop de la Argentina (como Maradona o Carlos Gardel), son aquello popular y amado por las masas. Pero además de eso, dejaron un interminable legado político con un partido (Partido Justicialista- Partido Peronista) que perdura hoy en día con candidatos de variopinta calidad.
Argentina en 1996 estaba bajo el gobierno del peronista Carlos Menem, el peor presidente que tuvo la argentina. Como ese año se cumplía el aniversario de la muerte de Eva y viendo que Hollywood ya estaba rodando un film, Menem ordenó la financiación de una biopic sobre Eva que estrene en paralelo con la de Parker.
Menem de peronista tenía poco, mas bien hizo todo lo contrario que Juan había realizado pero para demostrar su carácter de peronista fue a la disputa directa con Hollywood en el cine.
¨Eva Perón¨ se filmo con rapidez, dirigida por Juan Carlos Desanzo, y protagonizada por dos grandiosos actores como Esther Goris (Eva), y Victor Laplace (Juan).
El film estreno en un mes muy especial para los peronistas: Octubre, mes donde el peronismo se consolido como movimiento político, mas específicamente el 17 de Octubre donde Perón sale al balcón a dar su histórico discurso.
La película narra la vida de Eva Perón (1919-1952) tomando como eje del relato los sucesos históricos de 1951, especialmente su propuesta como candidata a Vicepresidente de la Nación por parte de la CGT y la renuncia a la misma una semana después.

La película se filmo para honrar la figura de Eva Perón en la presidencia de otro gobierno peronista, pero ha salido una biopic justa y diferente a lo que pensaban muchos.
¨Eva Perón¨ lejos esta de glorificar su figura, a Desanzo y Feinmann las cosas le salieron distintas pero mejores, es que el film representa 100% tal cual es todas las cosas, las buenas y las malas, y esos son los biopics que resultan ser mas valiosos al final de cuentas.
Hasta hoy en día es la mejor representación histórica del segundo mandato de Perón y de la relación con su mujer. Es sencillamente un film brillante y cuidado.
El film por lejos es superior a ¨Evita¨, el musical norteamericano, y sin ánimos de exagerar es una película que tranquilamente podía haber estado compitiendo en el rubro de ¨mejor película extranjera¨ del 97¨.
Esther Goris encarna de manera colosal su papel de Eva con un realismo puro que la ha dejado marcada en su carrera, al igual que Victor Laplace, otro que no ha podido salir del papel de Juan, los dos estan impresionantes.
La pelea con la iglesia, la oposición, el apoyo de la CGT, y lo que representa la figura de Perón-Perón esta magníficamente recreada y conseguida en este film.
Si funciona por algo ¨Eva Perón¨ es por ser completa en todos los sentidos, y por tener unos actores que hacen posible dicha recreación.
Feinmann en su guión no deja ningún tema sin tocar dentro del periodo, encima su director tiene la fórmula para que esta película resulte todo el tiempo llevadera, entretenida, informativa, y con unos toques de dramatismo muy buenos que llegan al público.
Clásico total del cine argentino, una producción populista realizada para el pueblo peronista, que conmemora la seductora historia detrás de esta segunda presidencia.
Producción de alto calibre, con excelentes actuaciones y un gran guión que no deja pasar por alto nada. Sin dudas, ¨Eva Perón¨ es la mejor biografía realizada hasta el momento, un hito de la cultura argentina.
Actuaciones:8.0
Música:6.0
Historia:8.0
Final:7.5

Mi nota para ¨Eva Perón¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Goris y Laplace se complementan de una manera fabulosa.
Lo peor: Cuando la película intenta forzar alguna lágrima fácil no sirve.