Ficha The Duke of Burgundy

Críticas de The Duke of Burgundy (1)

RRemolacha

• 31 Oct 2015

Una pelicula realizada en 2014 con todo el aspecto de esos filmes que se hacian en los 60s, muy caracteristicos de esa época, caleidoscopica, hippie, paranoica, sexualmente provocadora y que parece a veces que ha sido dirigida e interpretada bajo los efectos del LSD

Eso es lo que me llamó más la atención del filme, y su impecable decadente ambientación victoriana. Porque personalmente tuve que hacer un esfuerzo para visualizarla hasta el final (y tampoco valió mucho la pena porque el final no dice nada)

SPAMM//
Una experta en mariposas y polillas tiene una alumna aventajada que es su amante en una bizarra relación sado-maso donde la alumna disfruta sintiendose usada, maltratada y despreciada por su ¨master¨. Todo se va volviendo maquinal y la ¨dominatriz¨ acaba perdiendo el gusto a representar dia a dia el mismo papel, y curiosamente acaba convirtiendose ella misma en la esclava y su alumna en la directriz de la obra en la que parece que solo ella disfruta.
//SPAMM

Como digo la pelicula comienza abruptamente sin intro y acaba sin un final bien claro, tal vez con la metáfora de que en este mundo no se sabe quien es el señor y quien el vasallo.

En resumen no me pareció nada destacable en general , aparte de una magnifica fotografia, impecable ambientación y algunos toques de ¨humor inglés¨. Pero muy a menudo se hace repetitiva y gris.