Ficha Daughter

Críticas de Daughter (2)

ZukidoZ

• 5 Mar 2016

THE PEACH TREE fue la primera película que vi de la directora: Hye-sun Koo. Y pese a que no era lo que me había ¨vendido¨ el poster; me dejo queriendo ver más del trabajo de Hye-sun Koo.

¨Daughter¨ es un drama que nos narra la *difícil relación entre una hija adolescente y una madre religiosa (*tema que también se trata en la otra película: entre una madre y sus hijos). El inicio es interesante, los flachback son atrapantes; relatando la historia desde el pasado y el presente.

Desde mi punto de vista: la trama no me convenció del todo. Sin embargo, no cae en lo obvio y eso me agrada (de la directora).

El final me pareció cortante, pero si lo pienso con más detenimiento (y ¨poniéndole de mi cosecha¨ a la moraleja); el pasado queda en el pasado y solo queda disfrutar el presente y ser feliz.

• 4 Mar 2016

Es una película fantasmas orientales, de pelo largo y camisón.... Si, si.... Otra más. Sin embargo, hay algo en ella que le.da un pequeño toque de otiginalidad.

Y es que el sólido comienzo, hace esperar mucho de ella. Esa relación de Amor-Odio de una hija y su madre profesional, que intenta hacer lo mejor para ella. Aunque es incapaz de ver que su trabajo y escalada social es lo que menos quiere su hija para su vida.

Buenas actuaciones, y narrativa, hasta que recuerda que es una pelicjla de fantasmas, y comienzan los camisones, caras digitalmente retocadas, cual aplicación para Android.

Así, la trama va dando tumbos, al incluir innecesariamente personajes como la vecina al intentar armar una trama más elaborada, que se empieza a hacer nudos, las actuaciones cambian , se ponen ridículas y poco convincentes.

Tiene sus momentos, pero termina siendo una más en el Pack de películas de exorcistas

Prometía, y mucho...