Ficha Zoolander: Un Descerebrado de Moda

Críticas de Zoolander: Un Descerebrado de Moda (7)

CrowWinchester

• 27 Feb 2016

Anoche me vi la película, por el echó de que me llamo la atención el trailer de la segunda parte y aparte por que un amigo me había comentado varias veces sobré ella. El caso es que me esperaba algo más de la pelicula pero, tampoco me pareció una mala película.

Zoolander es una película con una trama bastane absurda y repleta de situaciones tambien bastante absurdas. Al contrario que muchas película de este estiló, Zoolander cae en simpatía y no causa verguenza ajena.

No sera una comedía de diez, pero consigue entrtenerte durante un rato.

elalfon

• 19 Jun 2014

Me ha sorprendido. No suelo ser muy amigo de las comedias ¨idiotas¨ porque normalmente suelen tratarse del típico batiburrillo de banalidades sin sentido intentando sacar la carcajada fácil en todo momento.

Zoolander va un poco más allá. No, no es ninguna obra maestra de la comedia, pero joder, una comedia tiene la función de hacer reír y conmigo lo consiguió un par de veces, y no por pena precisamente como en las famosas ¨movies¨.

El humor a pesar de no tener sentido porque es demasiado exagerado, cargada con un reparto de actuaciones sobreactuadas y con sus correspondientes cameos que normalmente no tienen pies ni cabeza más que para darle un poco de publicidad a su estreno, tiene sentido, porque si es así de exagerada y patética en muchos momentos es porque se trata de una sátira, y para colmo es una sátira del mundo superficial, vacío e idiota que es, no solo el mundo de los modelos sino de los pijoteros de tres al cuarto.

Y ya está, no tiene mucho más que eso, un rato de situaciones cuasi forzadas hasta el ridículo, pero que no resulta ser un ridículo para quien se ha encargado de rodar esto sino que se queda solo en el ridículo de ese mundo.
Y como había dicho antes, sus gags no son un montón de situaciones al azar porque sí, sino que tienen cierta coherencia con lo que se está parodiando, obviamente es humor fácil, pero tampoco se va al lado oscuro de chistes obscenos, es más, hay situaciones que llegan a ser encantadoras, como por ejemplo la parte en la que el protagonista ¨trabaja¨ en la mina, el colegio ¨para hormigas¨ o la escena de las mangueras, algo más burra pero que a mi me hizo gracia.

Lo dicho, es patética, forzada, exagerada y todos los adjetivos que queráis, pero recuerden, está así por el contexto de la sátira, así que quien no lo capte, o directamente no soporte este tipo de humor aunque sea consciente de este detalle, se llevará un jarro de agua fría.

• 1 Sep 2012

Tontería supina de Ben Stiller y su coleguita Owen Wilson, (A mi ya me llega a cansar un poco que sean el Epi & Blas del cine moderno, parece que no pueden salir el uno sin el otro en una película normal) que no logra sacar una leve ni forzada sonrisa en todo el tiempo que se extiende en el tiempo, incluso, incurre en el hecho de causar verguenza ajena al espectador, ¿Cómo?, Si, verguenza ajena, gracias de que no te vean jamás viendo una película como esta ¿Qué van a pensar de ti?, Me refiero por ejemplo, a la escena en que mueren los colegas de Ben Stiller, echándose gasolina encima y prendiéndose fuego, en un ejercicio de inteligencia sobrehumano, de verdad de la buena.

Lo único bueno que le puedo encontrar debajo de tanta infamia junta, es que está realizando una ácida crítica al mundo de la moda, de los modelos, a lo superficial que supuestamente es todo en ese mundillo, y de cómo eras famoso ayer, y hoy puedes ser la última mierdecilla, eso no solo pasa en el mundo de la moda por cierto...

Aunque Ben Stiller se reúna una vez más con sus amigos para crear comedia, y muchos cameos, no es suficiente, no deja de ser divertido ver desfilar por la gran pantalla a gente como Jon Voight (¨La Búsqueda¨) como Alexander Skarsgard (¨Perros de Paja¨ el Remake) Winona Ryder (¨Eduardo Manostijeras¨) Christian Slater (¨Amor a quemarropa¨) Natalie Portman (¨León : El Profesional¨) Jennifer Coolidge (¨American Pie¨) Lukas Haas (¨Mars Attacks¨) Vince Vaughn (¨Starsky & Hutch¨) Will Farrell (¨Hermanos por pelotas¨) o Stephen Dorff (Blade)

La actuación de Ben Stiller, no es mala, dejando de lado que está bastante sobreactuado, consigue crear un personaje, que pese a que no ve más alla de sus narices, cae bastante bien (O al menos a mi, me ha caído bien) Zoolander es un tipo peculiar, se podría decir que hasta divertido, pero de lejos es su mejor personaje, y sobre todas las cosas, su mejor película, hay que estar fatal para afirmar algo así con la rotundidad que se hace.

También acompaña Milla Jovovich, la pudimos ver muy jovencita y sensual en ¨El Quinto Elemento¨, pero su salto a la fama se produjo con la saga sacada de los videojuegos ¨Resident Evil¨ y ya van cinco entregas, sin ganas de parar.

Y para finalizar la terna está Owen Wilson, que a mi, personalmente me cae bien, me parece un buen actor, gracias a Dios superó los problemas que le llevaron a intentar su suicidio, y sigue demostrando que es un gran actor.

La película en líneas generales me ha parecido muy mala, ha tenido la fortuna de que últimamente he visto películas peores, así que se lleva un 2.

• 4 Oct 2011

Una muy buena comedia que por momento te hace reír a carcajadas. A mi me encantó porque los personajes estan muy bien interpretados ademas de muchas cosas mas. Le puse 9 estrellas en vez de 10 porque hay un tramo largo que aburre un poco y no tiene muchos chistes. Mi nota es un 9/10.

Hacha

• 26 Sep 2011

Muy buena pelicula, de lo mejorcito de Ben Stiller. La pelicula empieza y termina muy comica,tiene una historia seria en el medio como es de costumbre pero siempre desopilante, con el elenco de siempre pero con una tematica muy efectiva.Por algo se va a hacer una segunda parte.

tamaradc

• 7 Apr 2011

La mejor cinta de Ben Stiller, que no solo se destaca como actor (lloras de la risa con su personaje:D) sino tambien como director, y guionista.
La pelicula es una clara parodia al mundo del modelaje, un ambiente lleno de egocentrismo, narcicismo, y de cosas superficiales.
Este genero no es mi preferido, no me agrada mucho ver peliculas comicas, pero Zoolander es un film tan gracioso que la veo una y otra vez y no me canso y me sigo riendo como si fuera la primera vez que la vi.
La recomiendo muchisimo.:D

AlNichrom

• 17 Mar 2011

Una de mis pelis favoritas , Stiller se destaca aqui como buen actor comico , buenas actuaciones y actores , totalmente recomendable ..