El guión es del propio director y de su colaborador habitual Guillaume Laurant y se basa en la novela de Sébastien Japrisot, la cual cautivó a Jeunet cuando la leyó en 1991.
No pudo formar parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes porque ya había sido estrenada fuera de su país.
Está protagonizada por Audrey Tatou y Gaspard Ulliel, en cuya búsqueda, Jeunet hizo pruebas a numerosos jóvenes actores franceses, pero cuando descubrió a Ulliel en la película de ¨Besen a quien quieran¨, el director supo que había encontrado al prometido de Mathilde.
Además de todos los aspectos físicos del rodaje, elementos de diseño y preocupaciones de tipo cinematográfico, el director decidió sacar partido de lo último en tecnología para recrear París entre 1910 y 1920 tan fielmente como se esforzó por recrear las trincheras de la guerra de 1914-18. Los avances en la tecnología digital hicieron que esta ambiciosa empresa fuera posible. No obstante, siguió siendo necesario prestar una gran atención al detalle durante el rodaje y la minuciosa preparación. Los técnicos de Duboi, expertos en efectos especiales, estuvieron en el rodaje casi todo el tiempo. Se rodaron numerosas escenas delante de pantallas azules o verdes e incluso fue necesario, a veces, tener topógrafos en el rodaje para simplificar la adición de diferentes tomas (reales o creadas digitalmente en su totalidad) a la misma imagen durante la posproducción.
Curiosidades: 5
sacerdote judas
El rodaje tuvo lugar entre agosto de 2003 y febrero de 2004. Tras comenzar con un pequeño equipo trabajando unos pocos días en Córcega, el comienzo real tuvo lugar en París y en sus alrededores. Más tarde se trasladó a Bretaña y luego a la zona de Poitiers para las escenas de las trincheras, acabando en los estudios de Bry-Sur-Marne.
Reportar