Ficha Siempre Alice

Críticas de Siempre Alice (5)

• 7 Dec 2020

Trata el tema del Alzheimer de manera acertada. Nos acerca a la enfermedad y a su degeneración. Desde el primer momento en el que Alice se pierde y no sabe lo que le ha ocurrido mi válvula trasera ya hacía chis chas, más luego cuando le notifican que puede heredarlo sus congéneres más todavía, pero cuando ya llega ese momento en el que la enfermedad ya a avanzado lo suficiente e intenta buscar el baño y..., es que ya no he podido soportar las lágrimas. Moore se sale del mapa con su magnífica interpretación. Es una enfermedad muy dura, y ver como hasta los más inteligentes pueden ser los más perjudicados me ha dejado sin hablar, tanto guardar recuerdos e información para que una maldita enfermedad te deje muerto en vida.

• 16 May 2015

Es una película sencilla, muy contemplativa, que trata del drama de una mujer brillante a la cual se le declara la enfermedad de Alzeimer a edad temprana.

Y comienza a preparar a su familia para su desaparición, cuando sus hijos le miren a los ojos y no puedan ver en ella a su madre, si no que a una desconocida que no posee recuerdos.

Tristemente lleva su enfermedad, aunque la familia se esfuerza por hacerle sentir que no les afecta, ellos si llevan el dolor de ver una madre, abuela y esposa desaparecerse en la arena de los tiempos, atragantándose por buscar la palabra adecuada para poder expresar lo que siente.

Planes de suicidio, de marcharse lejos, de lograr no ser un peso para su familia? Todos estos pensamientos pasan por su mente, y la película mostrará la evolución de todo este drama en distintos eventos de su vida.

Julianne Moore , sorprende con su interpretación, de verse una mujer independiente hasta una débil pájaro al cual el mundo asusta.

Si te gustan los dramas, esta película te gustará.

Visionator

• 28 Mar 2015

Estuve viendo este drama de sobremesa. No me entusiasmó, es mediocre. La historia es típica y previsible. Las actuaciones secundarias son malas, sobre todo Kristen Stewart. La fotografía y la banda sonora son pobres. Sólo la actuación de Julianne Moore es buena pero eso no es suficiente para considerarlo un buen drama.

Neasu

• 26 Mar 2015

Nos encontramos ante la cinta de la cual la estimada Juliane Moore supo sacar un premio de la Academia. Así es, es ¨Siempre Alice¨ (2014), de la ignota dupla de Richard Glatzerd y Wash Westmoreland.

¿Qué impresión nos deja?
La de haber visto un drama muy realista que constituye un intenso testimonio sobre el mal de Alzheimer. Y lo consigue mostrándonos el asombroso caso de la doctora Alice Howland (magistralmente interpretada por Juliane Moore), a quien le diagnostican Alzheimer de inicio temprano a poco después de cumplir los 50.

Encabezan el elenco:
_Juliane Moore (¨Niños del Hombre¨).
_Alec Baldwin (¨Los Infiltrados¨).
_Kristen Stewart (¨Blancanieves y el Cazador¨).

¿Qué podemos decir sobre este reparto?
Que esta colmado de actuaciones soberbias. Desde los experimentados Moore y Baldwin hasta los actores más jóvenes como Kate Bosworth y Hunter Parrish. Incluso Kristen Stewart, la inexpresiva jovencita de ¨Crepúsculo¨ (2008), nos muestra por fin un desempeño actoral maduro y creíble.

Cabe decir...
Que la historia es bastante simple, de una elaboración más austera. Se nos presenta una trama lineal compuesta por una serie de secuencias interesante cuyo objetivo es ir mostrando, como progresivamente el Alzheimer se va apoderando de Alice. Y no sólo esto, sino que también vemos las repercusiones que esto trae a su vida (implicando incluso el fin de su carrera profesional) y a la de sus seres queridos.

Pero hay que aclarar:
Que la simpleza de esa historia está compensada no sólo por las buenas actuaciones sino que también por una enorme carga emocional. Es un película que busca dejarnos muchas impresiones y en todo momento apelar a nuestra empatía. Labor que no conseguiría sino fuera por las lúcidas interpretaciones. Hay momentos muy emotivos, como el discurso de Alice en la Asociación de Alzheimer o el momento en el cual ella está a tan sólo un paso de suicidarse.

En su contra:
Se puede volver algo denso este drama en algunos minutos. Unos pocos minutos podrían haber sido omitidos.

En conclusión:
Con una omnipresente Juliane Moore, liderando un elenco sobrio y de alto desempeño, ¨Siempre Alice¨ es un intenso drama que, al margen de alguno que otro momento prescindible constituye una atractiva narración, de una sorprendente historia.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Beny26

• 22 Mar 2015

Excelente pelicula, me impresiona la actuacion principal de la actriz fue lo mejor de su carrera, sabe dar muy bien el drama al espectador, y es la primera vez que la actriz kristen stewart hace un personaje aceptable!! la pelicula tiene muy buen drama y te enfoca en lo que es, no aburre en ningun momento, me decepciono el final porque no se sabe que paso en cierta manera con la protagonista,pero el resto espectacular!!.