Ficha American Ultra

Críticas de American Ultra (8)

jigsaw 2

• 18 Nov 2016

Entretenida película sobre la CIA y un proyecto abandonado. Jesse Eisenberg pasa de ser un pringado a ser un super soldado letal junto a su novia, la siempre hermosa pero pálida Kristen Stewart.

Muy amena y con buena acción. Interpretaciones bastante normalitas eso sí. Recomendable para ver un día que no tengas nada que hacer.

Un 6.

• 5 Aug 2016

Alocada comedia negra con impresionantes secuencias de acción y una trama cuanto menos llamativa.
El protagonista Jesse Eisenberg, es un chico común, fuma marihuana y se coloca con monguis. Su novia, Kristen Stewart, es idéntica a él, y juntos forman la pareja ideal.
Además de todo ello trabaja en una tienda donde apenas hay visitas, en un pequeño pueblo donde nunca sucede nada.
Después de algunos momentos hilarantes, descubrimos que el personaje de Jesse, no es el típico perroflauta, sino que es una máquina de matar controlada por la CIA.
El despilfarro de acción se abre camino una vez activado su ¨antiguo yo¨ y nos encontraremos ante auténticas originalidades a la hora de matar.
Sin duda, el momento clave está en el supermercado, donde Jesse debe enfrentarse a otros ¨soldados¨ como él.
Todo ello acompañado de la típica historia romántica, con el típico final feliz. Pero sin preocuparse de tanto cliché, y buscando únicamente diversión sin pensar demasiado en nada; esta película cumple esa función perfectamente.

daniddr93

• 15 Mar 2016

¨American ultra¨ se descubre como una obra más que disfrutable, en la que no tenía especial interés, en parte por culpa de una crítica despiadada que ha vuelto a demostrarme que no es de fiar; pero que me llamaba la atención gracias a su támdem protagonista entre los que se encuentra uno de los actores en los que más empeño pongo en seguir su trabajo, Jesse Eisemberg.

Desde luego no es hito del cine, ni se asemeja; pero además de entretenida es divertida, con sorpresas agradables, buenos actores muy apañados, con caras conocidas (Atentos fans de AHS Y Veep) y una buena cantidad de recursos que modelan un producto final más que aceptable. Como por ejemplo el audaz guión, unas gracias bastante bien traídas que restan drama a la historia y hacen aún más atractivos a los personajes o los FXs, que están muy bien empleados.

Aunque en algunos puntos lo delirante de la trama se torna ilógico y las situaciones creadas son un tanto exageradas, creo que es parte de su estilo, gamberro y juvenil; muy atractiva desde el principio, siempre mantiene el interés por una historia no muy original pero utilizada de una forma peculiar, con cierto aire ochentero y pop que logra que nunca moleste su visionado, ni siquiera en las secuencias más violentas que acaban siendo las más agradecidas, puesto que es la mezcla de géneros (drama, comedia...) lo que seduce a lo largo del metraje; pero son las escenas de acción, que gozan de cuidadas coreografías cómicas y curiosas, las que hacen de este filme algo florido y notable.
La recomiendo.

remy22

• 13 Feb 2016

Película divertida, y con cierto encanto especial, tanto por sus protagonistas, como por su dirección.

Película totalmente recomendable para el día de los enamorados, con buenas dosis de acción, y de humor, y alguna que otra escena gore.
Las escenas de lucha están bien montadas, es curioso ver lo que se puede hacer con una cuchara, si estás entrenado para ello.
Por todo ello le doy un notable bajo.

lmbc

• 26 Jan 2016

Seamos sinceros, la película es una basurilla sin ningún sentido, es medianamente entretenida, pero no tiene sentido. American Ultra habla de una de las teorías de la conspiración más famosas y reales que existen: las agencias de inteligencia reclutaban personas sin familia o con antecedentes para convertirlos y manipularlos. En este caso Eisenberg es un chaval con un trabajo modesto, sin muchas aspiraciones y con problemas de fobias que en realidad resulta ser un agente dormido de la CIA. Cuando los nuevos responsables de la inteligencia deciden que hay que acabar con este proyecto el chico será activado para intentar defenderse.
Yo no tengo ni idea del mundo de los espías y las agencias de inteligencia, pero vamos de sobra es sabido que actúan muy discretamente, y que para cargarse a alguien no necesitan cargarse policías, comisarías, media ciudad, etc. Estoy de acuerdo en que es la típica película de acción descerebrada con toques de comedia pero también hay que tener en cuenta que no tiene mucho sentido.

A parte del sin sentido de la película y de la nula capacidad que tienen para hacer humor, algo que me parece fatal ya que si no sabes ser serio por lo menos esfuérzate en ser gracioso.

Tampoco ayuda mucho el ¨gran carisma¨ de Kristen Stewart. Que actriz más sosa, vale que sus papeles suelen ser de eso, pero no tiene ningún carisma. Por otro lado, a Jesse Eisenberg se le nota bastante lo que se la está pelando esta película, también lo considero un soso pero sin duda creo que tiene mucho más potencial del que demuestra en esta película. El malote es Topher Grace, creo que no es culpa suya, si no de que su papel es absurdo.

Por tanto, la película es medianamente entretenida aunque sin fundamento. Los actores llegan a desesperar del poco carisma que muestran y en cuanto a los toque de humor son un ¨quiero y no puedo¨.

ZWIGGY STARDUST

• 18 Dec 2015

Esto me duele, American Ultra. Realmente queria que me gustases.

Hace ya bastante tiempo que tenia ganas de ver esta pelicula. No es ningun secreto el que fue un fracaso de critica y publico. Hasta su guionista Max Landis salio a defenderla.
Pese a todo, he de admitir que tiene momentos que me han gustado. Lo malo es que a la pelicula le cuesta encontrar el tono adecuado; hay escenas en los que intenta ser una peli seria y otras en las que se convierte en una comedia.

Lo mejor es el reparto.
El protagonista es Jesse Eissenberg, a quien le estoy pillando mania, ya que en todas las peliculas que hace se dedica a hacer el mismo papel. Me parece un buen actor, pero es que me esta empezando a cargar mucho.
Su novia es interpretada por Kristen Stewart. Debo decir que me sorprendio, ya que yo recordaba su horrible interpretacion en Crepusculo y crei que iba a ser lo peor de la peli, pero no lo ha acabado haciendo mal.
El villano es interpretado por Topher Grace. Siendo sinceros, me parece lo peor de la cinta. En serio, yo era un gran fan de Aquellos Maravillosos 70 y no sabia que era tan mal actor. Me parece horrible.

Peli que entretiene, pero poco mas.

• 21 Oct 2015

Película totalmente delirante que te entretiene de principio a fin. Hacía tiempo que no salía una película de este estilo, tan delirante, sangrienta y loca como esta. Por alguna razón me hizo acordar a otra película de culto muy delirante de 1987 llamada ¨Miracle Mile¨, de alguna manera se asemejan. En fin, me gustó pero no es gran cosa. Si quieren ver un delirio entretenido la recomiendo.

• 17 Oct 2015

¨American Ultra¨ representa el último fracaso de Hollywood (Cuando se estrenó no había salido la película de ¨Pan¨ que se ha pegado un golpe tres veces mayor, pero bueno) aun con todo me llamó poderosamente la atención la trama y me aventuré a verla, hay que reconocer que ¨American Ultra¨, es una mamarrachada de película, de los pies a la cabeza, una verdadera broma y una tomadora de pelo, pero creo que combina de muy buena manera algo de humor y mucha acción, por lo que creo que es la opción ideal para echarse unas buenas risas sin esperar demasiado (O eso veo yo)

¨American Ultra¨ se basa en una teoría muy extendida, la teoría consiste en creer que hay una especie de agentes dormidos, unos están al servicio del Gobierno de los Estados Unidos, mientras que otros son agentes soviéticos (Esto lo hemos visto en multitud de películas, Max Landis no ha descubierto América en ¨American Ultra¨).

El tema es que se nos presenta a un persona interpretado por Jesse Eisenberg, a mi, lo cierto es que es un actor que me fascina, me encanta, me parece un actor excepcional pero también me parece un imbécil redomado, siempre que habla o hace alguna declaración es para salirse del tiesto.

Aunque me encante Eisenberg, he de decir que su papel como Lex Luthor en ¨Batman vs Superman¨ me parece un verdadero error, no creo que esté a la altura de uno de los personajes de cómic más importante, ojo, de todos los tiempos.

Por otro lado contamos con Kristen Stewart, hay que reconocer que no es una buena actriz, se demostró en la Saga ¨Crepúsculo¨, pero hay que reconocer también que peores cosas se ven por ahí, Stewart está bien, lo cierto es que en ningún momento sospechas de que ella trabaje para la CIA y sea en realidad la instructora de Eisenberg.

Además de todo esto, en ¨American Ultra¨ contamos con personajes de altura, me quedo con el villano, con un inspirado Topher Grace (¨Aquellos Maravillosos 70¨) lo cierto es que el tipo clava a la perfección el papel de malvado asqueroso, lo mismo para las intervenciones de Connie Britton (¨American Horror Story¨) John Leguizamo (¨Carlito¨s Way¨) Walton Goggins (¨Django Desencadenado¨) o Tony Hale (¨Arrested Development¨).

Lo cierto es que si lo miramos desde una perspectiva crítica, ¨American Ultra¨ no es gran cosa, pero a mi me entretuvo durante todo el momento que duró, eso sí, si no prestaba demasiada atención a la peluca de Eisenberg.