Ficha Una Segunda Oportunidad

Críticas de Una Segunda Oportunidad (1)

joseone

• 5 Mar 2016

Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) es un policía que vive felizmente con su mujer y su hijo pequeño de pocos meses de vida. Al contrario que su compañero de patrulla Simon, que acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en una pelea doméstica en una pareja de Yonquis y descubren que tienen un bebé en unas condiciones horrorosas, sin apenas preocupación por el niño por parte de los padres. A partir de ese suceso, Andreas se siente afectado psicológicamente y empieza a perder su idea de lo que la justicia significa, porque hay veces que es mejor no ver todo.

-Nueva película que nos viene de Dinamarca, un país que está creciendo con respecto a la calidad de hacer cine, como hemos visto con las entregas de ¨Los casos del Departamento Q¨, ¨The Salvation¨, o más películas de los países nórdicos como ¨Uno tras otro¨, el caso es que antes cuando veía que el país que está hecha la película es de algún país Nórdico ni la veía, pero desde hace tiempo cuando veo que es de esos países las veo porque sé que tienen calidad, esas películas que he reseñado antes os la recomiendo y espero que sigáis más de cerca el cine de estos países.
Ésta nueva película titulada en España ¨Una segunda oportunidad¨, ha bajado bastante el nivel de las últimas películas del cine Danés, seguimos viendo esos paisajes helados, de nieve, esos toques a cine frío y oscuro, además de que vemos una película bastante cruel, no apta para todos los públicos, pero en esta ocasión debido a su lentitud y a su incoherente guion, estamos ante una película prescindible y dejando que desear y ahora explicaré el porqué.
El guion es lo peor de la película, junto a la lentitud pero como la lentitud está relacionada con el guion, pues destaco el guion antes que la lentitud, la película es incoherente, hay escenas que no nos la creemos, como la actitud del policía con el bebé de los yonquis, la posterior actuación del policía, ¡SPOILER! cogiendo al bebé de ellos por el de su hijo sabiendo que se estaba metiendo en un lío inmenso porque se sabrá sí o sí y más siendo policía ¡FIN SPOILER! Los actores secundarios tampoco son creíbles, con un conocido del cine danés como Nikolaj Lie Kaas que hace un papel distinto a lo que estamos acostumbrados a ver de él y lo hace bien, además si la añades lentitud pues te llega a aburrir, donde lo mejor de la película fue el final, con un buen desenlace y desvelando cosas que te llega a impresionar, que por lo menos no te deja con mal sabor de boca.

-En definitiva, en esta película sí se ha notado de qué país viene, con una trama enrevesada, guion bastante incoherente y una lentitud que lo que hace es aburrir al espectador, aunque se nota la calidad que he comentado del cine danés, con buenos tintes de thriller policiaco, con ese ambiente frío y oscuro y un final bastante bueno (aunque hay mejores películas danesas) que es lo mejor de la película y es la razón por la que no salimos con mal sabor de boca después de verla, una película que tiene crueldad, hay imágenes que no son aptas para todos los públicos, pero eso da más realidad a una película que lo que peca precisamente es de coherencia.