Ficha Objetivo: Londres

Críticas de Objetivo: Londres (11)

• 8 Mar 2022

Londres Bajo Fuego se estrenó en el año 2016. Está dirigida por Babak Najafi y protagonizada por Gérard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Basset, Melissa Leo, Robert Forster, Jackie Earle Haley y Radha Mitchell.
Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

En el 2013 se estrenó ¨Olímpo Bajo Fuego¨, una película que para muchos fue una verdadera sorpresa en lo que se refiere al cine de acción, si bien tampoco es que fuera la gran novedad ni la mejor película de acción de todos los tiempos pero digamos que si fue bastante entretenida y tras el taquillazo que se llevó era obvio que inmediatamente pusieran una secuela en marcha como para sacarle más provecho, ganar más dinero y también para convertir al personaje de Gerard Butler en una nueva estrella del cine de acción y pues bueno, el caso es que ví la película y en si se podría decir que cumple con su objetivo, no es nada del otro mundo pero aquel que quiera ver tiroteos, explosiones y destrucción por más de 90 minutos he de decir que es la película correcta porque solo ofrece eso.

El argumento a decir verdad vuelve a ser una simpleza, el presidente de los Estados Unidos viaja a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico y se lleva todo su equipo de seguridad incluyendo a Mike Banning, su mejor hombre, y pues el caso es que al llegar a Londres se inicia un brutal ataque dónde asesinan a varios líderes políticos, presidentes y ministros pero milagrosamente el presidente de los Estados Unidos se salva y le buscan por todo Londres para matarle pero ya es de saber que el tipo sobrevivirá a toda esta masacre porque así tiene que ser, la película está llena de tópicos y es muy cliché pero para aquellos que disfruten este tipo de películas se les hará muy digerible, yo no tengo queja alguna con ella, no es una mala película porque es entretenida de principio a fin así que para una tarde aburrida podría funcionar a las mil maravillas ya que a la final el resultado no decepcionara.

Las actuaciones estuvieron correctas, Gerard Butler vuelve a cumplir en su papel de héroe de acción y Aaron Eckhart es nuevamente el presidente de USA y su personaje vuelve a estar por la misma línea de la anterior e incluso en esta entrega creo que participa más en la acción y pues del resto poco para decir, hay infinidad de rostros conocidos pero están bastante desaprovechados como el caso de Morgan Freeman, Jackie Earle Haley o Angela Basset a quien se la cargan en uno de los ataques y por último una cosa que si me decepcionó fue el tema del villano ya que a simple vista no imprime temor y no luce tan salvaje como el coreano de la anterior entrega así que en ese punto la película lastimosamente deja bastante que desear.

De las secuencias de acción he de decir que fueron tremendas, hay muchas balas, explosiones y persecuciones de principio a fin que para mi fueron brutales y en eso la película no decepciona en absolutamente nada al igual que con los efectos especiales que también fueron muy buenos sobretodo la parte de la destrucción la cual fue tremenda y muy bien filmada y de lo demás nada más para añadir, es predecible en todo momento pero tampoco decepciona y el entretenimiento está más que asegurado, ha sido una buena secuela que me ha gustado pero no tanto como la anterior así que es dado por hecho que es muy inferior y que tampoco llega al nivel de espectacularidad de la anterior pero aun así se deja ver y para pasar el rato estuvo bien.

En definitiva Londres Bajo Fuego me ha parecido una secuela correcta y disfrutable, si bien los primeros minutos pueden ser un poco lentos y aburridos pero después de que la acción empieza está se hace frenética y no para hasta el final así que de mi parte se ha ganado un notable bien merecido ya que es un buen producto de acción que no decepcionara a los amantes del género que son menos exigentes.

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Mismos tiroteos, mismas persecuciones, mismos personajes de ficción, mismos protagonistas y mismos salvadores del mundo que en ¨Objetivo, la Casa Blanca¨. Bueno, mismo TODO, no. La dirección cambia. Y caracteres de tipos duros, justos y honestos, MUY HONESTOS, dichos salvadores. .PANFLETARIA. .2 sobre 5. .PICARD.

• 3 Jul 2017

Hace unos años fui a ver la precuela de ¨Objetivo : Londres¨, me entretuvo bastante, me pareció una película disparatada a más no poder, aunque en líneas generales se dejaba ver bastante, con la segunda ya no piqué y me esperé a que saliera al mercado doméstico...Lo que me encontré fue lamentable.

Mi suspensión de la credibilidad es un poco extraña, puedo creerme que haya un monstruo verde destruyendo la ciudad pero no que unos terroristas de chichinabo pongan en jaque Londres, y no es que no se pueda hacer, es de la manera en que lo hacen, ¨Objetivo : Londres¨ no tiene ni pies ni cabeza.

Todo lo que te podías creer en ¨Objetivo : La casa blanca¨ es totalmente intragable en ¨Objetivo : Londres¨, una ensalada de tiros, explosiones y muertes CGI que no impactan a nada, película para las nuevas generaciones, la generación Transformer, incapaz de seguir una película con un mínimo de argumento.

Supongo que ahora vendrá el que viene siempre a decir. ¨Lo importante es que entretenga, es una película de acción¨, estoy completamente de acuerdo, las películas de acción tienen que entretener y evadir, pero desde cuando eso tiene que estar reñido con un guión hediondo.

La película es una locura desde el principio, no sé muy bien por qué se realiza una cumbre internacional en Londres, allá viaja nuestro querido presidente de los Estados Unidos, acompañado de su guardaespaldas favorito, se desatará el caos y se destruirá todo Londres ¿Lograrán sobrevivir a este ataque de proporciones bíblicas? Tendréis que echarle un ojo.

¨Objetivo : Londres¨ además tiene nómina de actores increíbles, todos están con cara de tomarse muy en serio la película aunque solo están ahí por el cheque, que viendo la de nombres que hay ahí metidos debe ser muy grande.

Aaron Eckhart vuelve a interpretar al presidente de los Estados Unidos, símbolo patriótico americano...Durante muchos años aparecieron presidentes negros en las películas, como Barack Obama ¿Volverá a suceder esto en la actualidad con Donald Trump? Ya veremos...

Gerard Butler vuelve a interpretar al increíble héroe de la primera, totalmente inverosímil lo que hace, su personaje de espartano era más creíble.

Lástima, micha lástima es lo que sientes cuando ves a Morgan Freeman totalmente desaprovechado pensando en los millones que va a cobrar.
No me ha gustado nada, nada recomendada ¡Se habla de una tercera parte! Totalmente demencial en lo que a mi respecta.

• 23 Jan 2017

para mi esta a la altura de la anterior muy buen film lleno de acción y que seguro te hará pasar un muy buen rato a mi me gusta mas la anterior pero esta no se queda atrás tiene buenas escenas y los actores están geniales al igual que los efectos y la bso

final predecible pero por eso no deja de ser entretenida
lo mejor: gerard butler
lo peor: algunos secundarios pero nada mas allá en si recomendable

• 10 Jan 2017

Este tipo de acción me gusta bastante con un guion solido pues ya tenían de ejemplo a la buena primera parte es mas esta sigue la misma linea, con dosis estupendas de acción que aunque la hay durante toda la película no hay descanso con tiroteos persecuciones y muertes por doquier estupendas y nada de esto satura la película es mas GERARD BUTLER esta mas metido en su papel y lo hace mejor y Morgan Freeman refuerza aun mas con su limpia interpretación. se resalta los buenos efectos en la destrucción que hay durante toda la película.

pipochoco

• 6 Jun 2016

En la misma linea de la anterior tiene muy buenas secuencias de accion y se hace muy entretenida aunque tarda algo mas en arrancar. A Buttler se lo ve un poco oxidado pero sigue cumpliendo y la trama aunque es bastante absurda cumple su objetivo. Recomendada para los amantes de la accion.

reptilenin

• 3 Jun 2016

En la linea de la primera parte,situaciones totalmente irreales,muy buenas escenas de acción (sobretodo las de cuerpo a cuerpo),tiros y explosiones por todos los lados y igual de entretenida.
Gerard Butler aquí esta un poco mas flojo en su papel de héroe que en la de la Casablanca pero sigue aguantando bien el tipo.

Disfrutable para ese publico que devora cine de acción.

joseone

• 18 May 2016

Después de los trágicos sucesos ocurridos en la Casa Blanca, el mayor amigo de el presidente de los Estados Unidos y también su escolta Mike Banning (Gerard Butler), parece tener de nuevo el control, pero durante una asistencia a un funeral de un primer ministro británico que asistirán todos los líderes mundiales, un grupo terrorista lanzará un ataque a gran escala para eliminar a todos los líderes mundiales y en especial al presidente de los Estados Unidos, es entonces cuando la única gran baza del presidente para salir airoso es de nuevo Mike Banning, que tratará a toda costa de mantener a salvo al presidente en todo momento y de eliminar a las amenazas que intenten acabar con sus vidas.

-Secuela de la grandísima primera entrega que se estrenó hace tres años, titulada Objetivo: La Casa Blanca, una de las mejores películas de acción del cine y la mejor de los últimos tiempos, una película que pocas veces se ven, de hecho desde la década de los 90 no se ha visto una película tan buena de acción como esa, y cuando se anunció una secuela estaba ya mirando la fecha de estreno, y antes del estreno deleitarnos con el trailer que es una maravilla y presagiamos que sería un peliculón como la primera y así ha sido, es una secuela espectacular, con grandes dosis de acción, siendo más dinámica que la primera entrega que solo veíamos acción en la Casa Blanca, aquí tenemos acción por aire, por tierra por las calles de Londres y en un edificio, sin duda alguna es la mejor película de este año de acción y sin duda alguna que es una secuela tremendamente buena, no como la primera porque hay escenas de acción que son algo fantásticas que sigan vivos los protagonistas, o un guion a veces pobre, pero lo que está claro es que es otro nuevo peliculón de Gerard Butler, lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a hacer que estemos saltando del asiento en cada escena de acción, en cada pelea cuerpo a cuerpo, ha vuelto a hacer que veamos una película de acción como antes veíamos casi todos los años en la década de los 80 o de los 90, donde destaco las escenas de acción en un edificio en Londres, tiroteos tremendamente bien hechos y con sangre, como gusta de ver, y con unas escenas con cuchillos para el recuerdo, por no hablar de las frases épicas y motivadoras clásicas de Butler, un Gerard Butler que ya ha pasado a la historia del cine, se le recordará por ser Mike Banning como a Stallone por ser Rambo o a Bruce Willis por ser John Mcclane, Butler ya tiene su personaje del cine y al que siempre le recordaremos, ojalá que hagan alguna entrega más o que le veamos en más películas parecidas de acción porque disfrutamos un montón viéndole actuar, está completamente en su salsa.
Lo dicho, no os tenéis que perder este auténtico peliculón de acción, pocas veces se ven estas películas tan entretenidas y espectaculares, habré visto más de cinco veces ¨Objetivo: La Casa Blanca¨ y esta no me quedaré corta, no entiendo a la gente que dice que es mala, se quejan de que es fantástica, se quejan de la excesiva acción que hay, pues señores este es el verdadero cine de acción, la que en cada escena nos hace vibrar el protagonista con tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo, para fantástica la de los superhéroes, prefiero ver acción sin parar que un dramón aburrido, pero claro, Hollywood es así, pone buenas notas a los dramones y malas notas a la acción, lo siento, son películas que las hacen para que el espectador vibre y se lo pase de lujo cada minuto viéndola, no para vosotros, no voy a perder más tiempo hablando de esto, señores, altavoces con un volúmen alto y a verla en una pantalla grande si se puede, para poder disfrutar de un nuevo peliculón que nos trae Gerard Butler, una película que ha hecho no solo llevarnos de nuevo a las décadas de los 80-90, sino devolver al género de acción lo que perdió, y es un personaje que nos haga vibrar en el asiento cada minuto de la película, Gerard Butler es Mike Banning, bienvenido a las leyendas del cine de acción.

• 5 May 2016

La película me gustó pero no supera ni iguala a su predecesora, ¨Olimpus Has Fallen¨, para muchos (incluído yo) una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos. Esta nueva entrega es lo mismo que la anterior sólo que en Londres y con la misma cantidad de acción, sólo que de peor calidad. Las escenas de acción de su antecesora estaban mucho mejor sin ninguna duda, esta nueva entrega tiene buenas escenas de acción pero la única destacable es la del escape del funeral, todas las demás son completamente olvidables. Tampoco me gustó que haya sido tan patriótica pero eso era medio inevitable sabiendo el estilo de película que iba a ver. Los efectos especiales podrían haber estado mejor, los efectos se notan demasiado que son efectos hechos por ordenador. En fin, me gustó pero es mejor la primera, así y todo sigue siendo una buena y recomendable secuela.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 8 Apr 2016

En 2013, a Hollywood le entró de repente unas ganas locas por destrozar la Casa Blanca (otra vez) y al presidente de los EEUU (otra vez). Y es que nos llegó “Asalto al poder“, de Roland Emmerich y “Objetivo: La Casa Blanca“. De la última, debe ser que tenían más historias que contar, pues ahora nos llega una secuela, cambiando de localización.

Mezclando las americanas de “Misión: Imposible“, las conspiraciones de James Bond y la seguridad del gobierno para el presidente de “Air Force One“. La película goza de entretenimiento puro y duro, y es que hace honor a su lugar de procedencia. Éste es un buen producto Hollywoodiense, ni más ni menos. Cine para disfrutar viendo cómo explotan las ciudades más conocidas del mundo, y como las persecuciones más imposibles se suceden una tras otra en calles reconocibles por todos. “Objetivo: Londres“, es una película más para disfrutar una tarde de sábado con el bol de palomitas más grande que encuentres y te prepares para que tus oídos no escuchen otra cosa más que bombas, tiros, lanzallamas y granadas.

Eso sí, piensa que aquí los buenos pueden ser cualquier bueno, perseguidos por malos, que pueden ser cualquier malo. Con esto me refiero a que no intentes explicarte y buscarle lógica a que el presidente de los Estados Unidos pueda correr solo por las calles de una solitaria y desolada Londres perseguido por unos pakistaníes. Y es que sí, eso es solo cosa de estos blockbuster de Hollywood.

Lo mejor: el plantel de actorazos que llenan la pantalla.
Lo peor: que la tercera entrega “Objetivo: El mundo”, sea por ahora, solo producto de mi imaginación.

adry14

• 8 Mar 2016

Sin pensarlo, London Has Fallen no supera a su anterior película ni con la historia que es esas que vimos millones de veces (tampoco es que la primera tenia una genial historia, pero safaba) ni con los Efectos digitales que si los ves bien son algo malos como los de la anterior, pero esta secuela a pesar de no superar su antecesora es mucho mas grande y mucho mas explosiva, donde el ritmo desde el primer ataque no cesa ni un minuto lo cual se hace demasiado entretenida que es lo que mas se pide en películas como esta. La Bso es muy buena también aunque no una maravilla, recordemos que en la primera película no se le saco provecho a la BSO ni en las escenas de acción que eran sin música. En esta si la aprovechan bien pero no es gran cosa. El reparto esta espectacular, muchas caras conocidas que ademas algunos repiten su papel. De las actuaciones no puedo decir lo mismo ya que son bastante regulares, al menos Butler tiene bastante carisma en toda la cinta y Morgan Freeman se la pasa mirando una pantalla diciendo ¨Oh, Dios Mio¨.
Las escenas de acción a pesar de todo son bastante buenas y con buen ritmo (aunque me quedo con la toma de la Casa Blanca de su antecesora) están bien filmadas y en algún que otro caso sorprenden. La violencia no se hace faltar ya que hay mucha violencia y sangre (Clasificación R en cines). No faltan disparos ni armas ni granadas ni explosiones, ah y tampoco las escenas cuerpo a cuerpo a puño o con cuchillo.

A pesar de sus puntos bajos, la recomiendo por su alto entretenimiento y contenido de acción palomitero que a los fanáticos les encantara como a mi. LE DOY MI APROBADO