Ficha Spotlight

Críticas de Spotlight (7)

• 14 Jan 2019

en sus tiempos gano el Oscar a mejor película y con razón ya que el tema que trata es bastante fuerte y todo es llevado de una manera natural y muy creible en sus acontecimientos y es que el tema de los curas pederastas es algo que afronta la sociedad desde hace mucho tiempo y nadie habla al respecto por defender a su iglesia y esas cosas

enormes actuaciones de parte de todo el reparto en especial Mark Ruffalo y Rachel Mcadams y el final esta bien y nos relatan los países donde se ha presentado abuso en si recomendable sobretodo por la manera en que esta llevada muy creible y sin exageraciones

• 25 Dec 2017

Uno de los mejores films del año que muestra la investigación de un grupo de periodistas contra la iglesia y como los poderes de la alta sociedad tratan de evitar que la noticia salga a la luz. Su naturalidad y simplicidad en contar las cosas con sencillez le valieron un Oscar a la mejor película.
Enormes actores pusieron su talento a favor del film que supuso una re-afirmación en la carrera de Keaton muy desdibujada en los últimos años.
Típico film de periodistas ávidos de noticia, natural en sus diálogos y con un ritmo alto y ágil en todo momento que además mezcla momentos en la trama como fue el suceso del 11-S.
Imprescindible su visión para entender lo que fue este proceso contra la iglesia y si intentos internos por intentar ocultar una verdad que afectó a tantos niños en su infancia.

• 26 Feb 2017

Aprovechando que esta noche es la gala de mis queridos Oscar, he optado por hablaros de la ganadora del año pasado, de la película que arrebató vilmente el premio a ¨El Renacido¨, de la película caza-premios de ese año, de la película de la que nadie se acuerda tan solo un año después ¿Adivináis de qué estoy hablando? Efectivamente, de ¨Spotlight¨.

Todos sabemos y conocemos a ciencia cierta la problemática de los abusos sexuales por parte de curas a niños en todo el mundo, lo que parecían casos aislados se están transformando en una tónica general que se está convirtiendo en un mal endémico del catolicismo, no hay que ser un lince para ver que en Boston esta problemática ha perdurado durante décadas, campando a sus anchas ante la pasividad de los medios y de la sociedad en general.

Por supuesto que me parece correcto que se realicen películas denuncia y que estos hechos salgan a la luz me parece positivo, pero prostituir unos premios como los Oscar para dar visibilidad a un problema del que todos somos conscientes me parece lamentable.

Y es que se debe premiar a la mejor película de ese año, ya sea un musical, una de terror o una de ciencia ficción, sin embargo los estudios que son perros viejos nos colocan dramones insostenibles que son caza premios de manual.
Fijaos en ¨Moonlight¨, un niño sin padre, madre toxicómana, negro, gay, pobre No hay más preguntas señoría, todo está dicho.

Yo vi ¨Spotlight¨ sin prejuicios, me pareció una buena película, pero de ahí no pasa,incomprensible que fuera nominada para tantos premios e incomprensible que se llevara al cabezón a casa, también se llevó el de mejor guión original. En lo que a mi respecta la historia de original tiene poco, el desarrollo de peronajes es más bien plano, es decir, no debía haber ganado.

Por otro lado, si que tengo que decir que las actuaciones son solventes y eso es una cosa a reivindicar, en pocas películas podemos encontrar un reparto tan brillante y tan sobrio como en ¨Spotlight¨, destaco a Mark Ruffalo, que curiosamente desde que saltó a la palestra con ¨Los Vengadores¨ combina el género de evasión de superhéroes o los dramas y películas más cuidadas (Véase ¨Begin Again¨).

Enorme, enorme hasta límites insospechados Michael Keaton que después de desaparecer durante décadas ha vuelto con toda la fuerza del mundo, poco que decir queda de Rachel McAdams, si lugar a dudas, una de las mejores actrices de su generación y del mundo ya que estamos.

Lo que para algunos fue un guión deslumbrante y prodigioso, fue farragoso y aburrido, en general estas películas de periodistas justicieros se me hacen un poco cuesta arriba, me pasó con un clásico como es ¨Todos los hombres del presidente¨ y hasta con la afamada ¨Zodiac¨ de David Fincher...Sin embargo no es cosa de las películas, es cosa personal.

Al final parece que le dieron el Oscar para realizar una suerte de justicia social que a mi no me vale en absoluto, en definitiva, aplaudo, aplaudo hasta con las orejas que se hagan películas como estas y que se sepa en todo el mundo que este horror ha sucedido, pero no regalemos premios que luego vienen los lloros.

josesr

• 9 May 2016

Muy buena película, mantiene el ritmo a pesar de ser una historia conocida. Tiene buenas actuaciones,. El tema es muy duro y polémico, al mostrar el encubrimiento de Curas pedofilos en la Iglesia Católica de Boston, narra la investigación sobre este tema y las dificultades que tuvieron los periodista para hacer su trabajo. Al final se muestra lugares donde se cometieron el mismo delito también fue tapado por la Iglesia.

daniddr93

• 21 Feb 2016

Spotlight toca un tema un tanto polémico y lo hace sin posicionarse, está contada de forma que el hecho de que sea la iglesia no es lo más importante sino que eso pudiera estar sucediendo durante largo tiempo, cientos de víctimas, decenas de verdugos, y una institución que consentía y contenía este repulsivo problema que se ha convertido en la peor de las sombras que sobre ella se cierne.

Simplemente muestra la sucesión de los hechos que se dieron en su momento y lo hace con un gran ritmo, la información llega en las justas dosis (aunque probablemente sean demasiadas dosis) y esto es gracias a que la trama y el guión son ágiles y están muy cuidados, quizá alguna escena un tanto irreal y exagerada, pero bien resuelta al fin y al cabo; también en parte debido a ese muy bien escogido reparto.
El filme, en contra de lo que se ha instaurado hoy ya en Hollywood no necesita de ningún artificio, te mantiene pegado al asiento sin trucos ni giros imposibles de trama. Es minimalista, no es más que una gran historia, contada de la mejor forma posible. Un sobresaliente.

• 12 Feb 2016

Del director de la guapa¨Vías cruzadas¨Thomas Mccarthy.Cinta nominada a varios premios como mejor película y que a mi no me ha parecido nada del otro mundo,se cuenta una historia que los periodistas dejaron de lado y tiempo después recurren de nuevo al caso para terminar de darle el punto final,la historia cuenta como la institución católica abuso de un montón de niños.El guión está muy bien condensado y se basa en dar datos y narrarnos como lo hicieron los periodistas/investigadores.Tiene alguna escena melosa que no me la trago,los actores están bien correctos y se deja ver,lo que pasa que aparece mucho dato y mucho no nombre y no da tiempo a procesarlo inmediatamente.La realización técnica,la fotografía,la puesta en escena,la iluminación y el movimiento están geniales,nada que ver con los bodrios españoles.

suciodan

• 28 Jan 2016

Entre tanta cursileria actual donde los superheroes vuelan por animaciones, dinosaurios hablan, muchos desnudos y entre resto basura para matar el tiempo, despues de.mucho encuentro una pelicula con trama, buenas actuaciones, un poco cansina, como que meter una investigacion que duro meses en 2 horas es algo dificil y hay q estar atento a nombres de tantos.personajes pero aqui esta su encanto, es una historial real que demuestra un escandalo que aseguro ni un decimo de los espectadores habran oido de ella, da muchas burnas vibras del futuro etico del ser humano y de como poco a poco se libera de la.ignorancia impuesta por un mundo dominado por el miedo y la ignorancia, es una.pelicula obligatoria para los que gustan del buen y olvidado cine, donde se olviden los efectos echos en ordenador y se actua.