Ficha Juan Nadie

Críticas de Juan Nadie (2)

• 9 Oct 2020

Grandísima película que hace una crítica social al poder de los medios de comunicación y al capitalismo.
Como una simple carta a un periódico puede generar un revuelo que acaba siendo un movimiento a nivel nacional, como algo que pretende ser una idea buena y bonita puede ser tergiversado por los que controlan el mundo para sus fines.
Una película donde las actuaciones, aunque buenas, son lo de menos, y lo importante es el mensaje. El surgimiento, alzamiento y caída de una idea, para quizás volver a levantarse... y la forma en la que acaba la película es muy buena, para mi gusto, a ese respecto.
Me ha parecido una película digna de verse, con algunas frases e ideales que se te quedan marcados. Y eso, ya es mucho en una peli. Muy buena.

• 13 Dec 2010

Largo film de Capra sobre un vagabundo que acepta pasarse por un hombre que dice va a suicidarse y acaba siendo un lider de masas en todo el pais y haciendo convenciones por todos lados. Efectivo papel de Cooper que supo manejar de forma excelente esa figura doble paleto-lider. En el defecto de la pelicula hay que decir que tal vez es demasiado larga y la parte final cuesta ya de asimilar cuando el invento John Doe acaba creyendose que realmente existe.
Muchos extras participaron en este buen film de la decada de los 40 llevado con maestria en muchos momentos por Capra. Una idea sencilla pero que muestra que convencer a millones de personas en una dirección puede ser más facil de lo esperado.
Excelente pelicula e historia y gran Gary Cooper.