Ficha Tipos Duros

Críticas de Tipos Duros (6)

• 19 Mar 2022

secuela que pierde un poco lo conseguido al final de la primer parte (donde esta la chica y el niño que vivian con danny trejo???) pero lo compensan con otra pareja y una niñita,,, e introduciendo al reparto a danny glover que junto a trejo son dinamita... me gusto que se tomen en broma sus edades y sean dos veteranos contra el crimen.
entretenida, a la altura de la primera

• 19 Aug 2019

Un Tipo Duro 2 se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Craig Moss y esta protagonizada por Danny Trejo y Danny Glover.
Desde la última que vez que le vimos, Frank Vega cumplió su sueño y abrió un centro donde es mentor de boxeadores jóvenes,no sólo en el ring, sino también en la vida. Pero la muerte de uno de sus protegidos le hará volver a las calles.

Secuela de la pelicula Bad Ass que se titulo Bad Assess, aquella en donde Danny Trejo se hizo famoso por un vídeo de youtube en donde le daba una tremenda paliza a dos pandilleros en un autobús. Pues bueno, si la primera era entretenida esta lo es mas, aquí tenemos mas accion y mas violencia, el humor es muy pésimo, pero lo que queremos ver en esta pelicula es a Danny Trejo partiendole la madre a los delincuentes y en eso si que es superior a la primera entrega.

La trama vuelve a ser la misma de la primera, Danny Trejo, o mejor dicho Frank Vega vengara la muerte de su alumno, un rollo similar al de la primera, ya que como recordaran el personaje de Danny vengaba la muerte de su mejor amigo.

Pero bueno, como muchos sabrán, Danny Trejo aquí no estará solo y contara con la ayuda de Danny Glover, aquel tipo de las peliculas de Arma Mortal con Mel Gibson y Predator 2, últimamente anda participando en bodrios al igual que varias estrellas de la época pasada. Se podría decir que es una Buddy Movie, pero yo no me quejo, porque a mi me gustan las peliculas de colegas, y la dupla Trejo y Glover me gusto mucho y dan ganas de ver la tercera para verlos nuevamente en accion y pateandole el culo a los malos.

La pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, hay mas tiroteos, mas puñetazos y mas violencia. Flojea en esas escenas cursis como la de Danny Trejo con la niña, o ese rollo amoroso con la madre de su alumno asesinado, todos esos momentos hacen ver aburrida a la pelicula y hacen que le reste puntos.

Se dice que esta es la mejor de las tres, pues en eso estoy de acuerdo, y queda mas que claro que no estamos ante una gran pelicula y que solo funciona para pasar un buen rato.

Saludos y si te gusta Danny Trejo pues tienes que verla.

En definitiva Un Tipo Duro 2 me ha parecido una pelicula entretenida, no dura mas de 90 minutos y se pasa volando. No se pierde de nada si no se ve y no se si ver la tercera, ya que las criticas no le favorecen y no quiero perder tiempo.

lmbc

• 19 May 2015

Vaya dos cascarrabias. Esta película es una locura, y lo digo porque en sí es una absurdez. El argumento es muy deficiente, pero sabe compensarlo con humor y situaciones totalmente surrealistas. Al final es la típica película de amigos (es decir, esa película donde dos protagonistas se enfrentan al mundo) pero amenizada con humor y con cambios en las directrices básicas de este tipo de cine: dos abuelos metidos en tiroteos, jovencitas con ganas de experimentar con maduros (muy maduros), chistes típicos sobre viejos, situaciones bastante cómicas sobre este tema (en serio, Danny Glover está ya para el asilo).

Se nota que la película no tiene mucho presupuesto, por ejemplo los efectos son un poco cutres. Las actuaciones son las típicas del cine de acción, con el punto de humor que da Danny Glover y, en este caso, también Danny Trejo.

Además de esto encontramos situaciones bastante tontas:
Danny Trejo saca la granada de la riñonera y la siguiente secuencia es una explosión (muy falsa) del helicóptero.
Danny Trejo a punto de liarse con la madre (en todas las películas hace de galán el tío) y los interrumpe Glover con un pedo.
La pelea final es muy desequilibrada, porque Trejo le da todo lo que quiere al malo.

En fin, la película no vale mucho y carece de estructura, pero al menos es consciente de ello y lo compensa con humor.

Un testículo por un testículo.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Apr 2015

Secuela de la película Bad Ass, protagonizada por Danny Trejo. Aquí ya no solo tenemos a Trejo, sino también a Danny Glover, en una especie de buddie movie encubierta que sin embargo no se explota todo lo que podría. La trama es simple: ahora Frank Vega (Trejo) regenta un gimnasio y un día uno de sus boxeadores aparece es tiroteado por unos mafiosos argentinos, por lo que Trejo tendrá que vengarse, acompañado esta vez por Bernie, un tendero cascarrabias.

La película no está mal y de hecho tiene más acción que la primera y tira mucho más por la comedia, pero al margen de eso el argumento no se exprime demasiado. Me explico: al principio de la película, Bernie parece padecer agorafobia, ya que lleva 3 años sin salir de su tienda, pero una vez que ayuda a Vega, no parece que tenga ningún tipo de trastorno de ese tipo. Además, el principal atractivo de las buddie movies es ver a dos personajes completamente distintos trabajando juntos para desentrañar un caso, pero aquí lo único que distingue a Bernie de Frank es su verborrea. Creo que podían haberse currado más el personaje.

Por otra parte, el villano, Andrew Divoff, es uno de los mejores puntos de la película, pero sin embargo tampoco es exprimido tanto como debería, aunque Divoff hace un mejor papel que Charles S. Dutton en la primera película.

Bastante entretenida y recomendable, aunque me gustó más la primera.

pipochoco

• 11 Mar 2015

Secuela algo mas entretenida que su antecesora. En esta oportunidad la historia se toma mas a la ligera, convirtiendose en una especie de comedia de accion. Trejo como siempre cumple en su papel y esta vez esta acompañado por Dany Glover con quien forma muy buena dupla. Tras la excusa de la muerte de uno de los alumnos de Frank a mano de narcos argentinos se desata una entretenida pelicula con estos dos tipos duros con algunas secuencias bien exageradas. No es la gran pelicula pero tiene mas descontrol que era algo que le faltaba a la anterior.

• 23 Jun 2014

Secuela superior a la anterior en todo sentido. Esta segunda parte tiene mas acción y escenas emocionantes con un dúo fantástico: Danny Trejo y Danny Glover. Me encantó, muy buena, raro que no haya salido en el cine porque es de calidad esta película. Se parece en algunos sentidos a arma mortal, me encantó.