Ficha Police Story 6: Acción Policial

Críticas de Police Story 6: Acción Policial (5)

• 1 Sep 2020

Excelente cierre de la saga (por ahora). Me atrevería a decir que de las siete películas, ésta es la más dramática.
Está en el lugar cuatro de las que más me gustaron, solo superada por la primera, la quinta y la anterior a ésta (quizás, podría decirse, que esta séptima entrega está al nivel de la segunda y tercera) siendo la peor la cuarta.
Tiene un montaje más rápido y frenético que las entregas anteriores y un juego de luces muy interesante pero que, por momentos, cansa un poco.
A Jackie se lo ve más viejo y eso se refleja en la trama. También está más cansado.
Recomendable!

• 22 Jan 2019

Acción Policial es una pelicula de accion, drama y thriller que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Sheng Ding y protagonizada por Jackie Chan.
El capitán de la policía china Zhong Wen va a visitar a su hija Miao Miao a la que hace mucho que no veía, para encontrarse con que está saliendo con Wu Jiang, un tipo muy peligroso que quiere vengarse de Zhong.

Supuestamente viene siendo la séptima entrega de la saga Police Story, y bien, pues que les podría decir acerca de esta pelicula, primero que todo no tiene absolutamente nada que ver con las demás entregas de Police Story, ya que aquí se da una vuelta de tuerca muy interesante dejando a un lado la comedia y optando mas por un tono mas oscuro y mas violento. Es un buen thriller de accion, pero yo si me esperaba algo mas de el, no es una pelicula mala pero pudo ser mucho mejor y al fin de cuentas Acción Policial es un aceptable thriller de accion con un Jackie Chan realizando un papel y una actuación bastante convincentes y eso si que me alegra.

El argumento es bastante sencillo, pero la única queja que tengo es con el ritmo del film y la falta de interés, ya que en ningún momento la pelicula llega a enganchar al espectador o al menos ese es mi punto de vista ya que con migo no lo hizo. Lo unico que destaco es el giro que se da al final, cuando se descubre la razón por la cual el villano quiere vengarse de Jackie Chan, la explicación es muy simple pero yo no me la esperaba.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Jackie Chan, quien ya esta entrado en años pero sigue en su salsa filmando peliculas de accion y escenas de riesgo, Jackie esta excelente en todo, aquí interpreta a un policía serio, pero lo increíble es que el tipo sigue teniendo buen carisma y esta clase de papeles le quedan bastante bien, hace poco hizo lo mismo en The Foreigner y espero verlo alguna vez haciendo de villano en cualquier pelicula. Los secundarios estan muy bien, el malo de la pelicula es un tal Liu Ye, quien logra convencer pero no es suficiente rival para Jackie Chan. No vale la pena entrar en detalles con los demás, todos estan bien pero el que carga con todo el peso de la pelicula es Jackie.

Las secuencias de accion estan estupendas, tenemos peleas muy crudas y muy entretenidas, la única queja que tengo en la accion es que casi todas las secuencias se muestran a base de flashbacks, eso fue una tremenda decepción y hace que le reste puntos a la pelicula, pero aun asi logra aprobar y con nota muy buena.

No estamos ante una pelicula mala, en realidad estamos ante una pelicula que tenia todo para ser espectacular pero se quedo a medias ya que carece de un guion mas atrapante y que no aburra demasiado. No es una secuela de Police Story sino mas bien es como una especia de reboot. Es decente pero olvidable a la vez.

En definitiva Acción Policial me ha parecido una pelicula decente, entretiene a medias pero aun asi es recomendable para los fanáticos de Jackie Chan y tambien para aquellos que dicen que Jackie solo hace comedias de accion con muchos disparates y payasadas, el es un estupendo actor y es uno de mis favoritos.

• 6 Jul 2018

Aquí Jackie Chan nos vuelve a presentar otra parte de Police Story pero esta vez se le da un buen cambio a la trama ya que se aparta un poco de lo que mostró en las anteriores películas, es mas este es mas dramática y deja de un lado su típico humor que en las anteriores había bastante, la acción es buena aunque es poca eso si las peleas siguen siendo lo mejor pues sorprende con sus inigualables coreografías, el final acertado ya que tiene un giro muy interesante.

joseone

• 6 Oct 2016

El comisario de la policia china Zhong Wen (Jackie Chan) visita a su hija que hace mucho tiempo que no sabe de ella, y accede a un bar donde se encuentra su hija, es entonces cuando se entera de que su novio es Wu Jiang (Liu Ye), un tipo peligroso que siempre ha querido vengarse de Zhong y ahora está en su territorio y no le va a dejar escapar de allí.

-Nueva entrega de la saga ¨Police Story¨ con Jackie Chan de protagonista, una saga plagada de acción y artes marciales magníficas al estilo de lucha que tiene Jackie Chan, en esta ocasión es un thriller policíaco sobre secuestros que si bien tiene escenas de tensión y algunas buenas escenas de peleas del gran Jackie Chan, es una película que no tiene mucha miga, es un thriller decente de secuestros con rehenes que no tiene demasiada acción, parece un capítulo cualquiera de secuestros de una serie policiaca, no llega a sorprenderte, ni a emocionarte, ni incluso ver una película como esperas que veas cuando ves a Jackie Chan en una película de acción, aquí apenas tenemos escenas de peleas y hace difícil ver una película del actor con pocas escenas de acción, las que hay o son cortas o son a través de flashbacks, ya que la película está rodada en un único escenario y es en un bar, el resto de escenas que salen en el trailer son de flashbacks, algo que produce lentitud a la película, no tiene un ritmo frenético, el final sí que es lo mejor de la película aunque tenga defectos en el cgi, las actuaciones destacar como es obvio el buen labor que hace Jackie Chan que se nota a su edad de 62 años que le queda mucha madera todavía que ofrecernos, el problema viene en las actuaciones del resto que intervienen en la película, ya que menos el villano y Jackie el resto tienen unos diálogos que a veces rozan la vergüenza ajena.

-En definitiva, estamos ante una película decente dentro del género thriller policíaco con secuestros y rehenes, no ofrece más que suspense y algunas buenas escenas de acción con un buen Jackie Chan, pero es una película algo lenta, con una trama que no es para estirar la película hasta los casi 100 minutos, además de tener unas actuaciones secundarias algo cutres, quien espere una película frenética de acción a lo que nos tiene acostumbrados el gran Jackie Chan que se vaya a otra, es una película que si bien podría haber sido un capítulo más de una serie policiaca de secuestros que solo es ¨recomendable¨ a la gente que no espere mucho de la película y que le guste Jackie Chan, la verdad que como fan del actor que soy creo que es una película que podéis prescindir sin que pase nada.

fenix711

• 9 May 2016

Ya no tengo ni idea de las miles de carcajadas que me logró sacar, ni las veces que me dejó boquiabierto con combates cuyas escenografías bordeaban la excelencia y desafiaban la gravedad y es un placer como a la vez admirable que a sus 62 años sigan apostando al entretenimiento y disfrue del espectador; con ustedes el Sr. Jackie Chan.

El último film de la saga Police Story presenta un Jackie maduro cuyos años se reflejan en su rostro y empieza –obviamente- a estar condicionado en cuanto al despliegue y destreza física habituales de sus cintas. Con buen criterio se apuesta por un guión sólido que mezcla el thriller policial con la acción y algunos momentos dramáticos, la historia es buena destacando en especial el desarrollo de los personajes.

Jackie con toda la experiencia a cuestas se desenvuelve a sus anchas construyendo un rol convincente en lo interpretativo como en las escasas ocasiones que interviene luciendo sus virtudes marciales, los secundarios realizan un trabajo aceptable en particular quien interpreta al villano.

Los efectos son buenos y se nota el presupuesto en todo su apartado técnico, la banda sonora me gustó mucho con un popurrí de melodías por demás de interesantes.

El director Sheng Ding quien ya había trabajado con Jackie en “Little Big Soldier” elabora un thriller efectivo con un ritmo llevadero y atrayente para el espectador, en términos generales su trabajo es más que aceptable.

Mi puntuación: 6,5 BUENA no es la típica película de Jackie, la comicidad se deja de lado dando lugar a los toques dramáticos que posee la cinta sin embargo el film está logrado en la mayoría de sus apartados. Larga vida Sr. Chan como casi siempre usted no me defrauda RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.