Ficha Everest

Críticas de Everest (16)

• 25 Feb 2022

Everest es una película de drama y aventuras que fue estrenada en el año 2015. Esta dirigida por Baltasar Kormákur y protagonizada por Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Keira Knightley, Emily Watson y Sam Worthington.
Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

Aquí tenemos otra película marcada con el sello ¨Basada En Hechos Reales¨ que narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta y pues la verdad es que la película en un principio tenia buena pinta, estas películas dramáticas siempre suelen ser emotivas y llegan a tocar la parte sensible del espectador y además contaba con un reparto de lujo así que yo esperaba que fuera una gran película pero a decir verdad ha sido en parte muy decepcionante, tampoco es que sea mala pero tengo la impresión de que pudieron haberle sacado mas provecho a la historia.

Digamos que la película puede ser entretenida y hasta se deja ver pero a mi no me ha trasmitido gran cosa, supongo que algunos pensaran que tendré que estar muy mal de la cabeza o que no tenga sentimientos para no sentir nada acerca de la tragedia que le sucedió a los alpinistas pero dejo muy en claro que la historia real de verdad que es conmovedora y es una pena ver como estos hombres perdieron la vida y lo doloroso que fue para sus familias pero hablando ahora si de la película he de decir que se queda bastante corta en lo que refiere a dramatismo, la historia en si esta muy bien contada y todo pero le falta una carga dramática mas impresionante ya que no llega a trasmitir nada de nada pero aun si no niego que la película sea entretenida, se deja ver pero esperaba encontrar un mejor desarrollo y una historia por así decirlo mas emotiva.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy buenas y tenemos un casting impresionantes con grandes actores que dan la talla y que actúan bastante bien como por ejemplo Jason Clarke quien no es que me guste mucho pero con este tipo de papeles en donde muestran su lado mas dramático siempre suelen lucirse, también aparece Josh Brolin quien es otro actor que me encanta acompañados de un mas que convincente Jake Gyllenhaal y los secundarios tampoco se quedan atrás ya que también hacen un excelente trabajo como en el caso de Keira Knightley, Emily Watson o Robin Wright y por ultimo a quien si no me esperaba ver era a Sam Worthington, actor al que en un momento se le veía con un futuro prometedor pero desde hace tiempo anda apareciendo en papeles muy secundarios así que como tal tampoco es que aporte mucho.

Algunos puntos a destacar serían los efectos especiales ya que son muy buenos y en si la película visualmente es una maravilla y tampoco me queda la menor duda de que está muy bien filmada aunque eso sí creo que al comienzo cómo que se hace un poco densa y tarde un poco en despegar pero ya cuando se inicia la aventura y se da comienzo a la tragedia la película toma un nuevo aire y se hace llevadera y pues de mi parte no tengo queja mayor con ella ya que como dije es una película que está muy bien hecha pero lastimosamente no llega a ser tan emotiva lo cual es lo más primordial en este tipo de películas así que sólo por ello es que no llega a ser tan memorable ya que estoy seguro que no será recordada dentro de algunos años.

En definitiva Everest es una buena película, puede que a algunos les guste más que a otros así que es una película que creo que valdría la pena recomendar ya sea para ver una sola vez en la vida porque en si puede que algunos se lleven una grata sorpresa así como otros puede que se encuentren con una buena película ya que no es mala y si se ve pues tampoco se pierde el tiempo en vano.

• 22 Jan 2019

Lo que me imaginaba, un ascenso al Everest con bastantes percances entre sus alpinistas. Basado en hechos reales, hombres que saben a que se atienen y después terminan llorando, sollozando, pidiendo ayuda... yo la verdad es que pena no he pasado ninguna porque más bien he sentido vergüenza ajena. Y es que sabiendo a que se atienen no sé a que viene tanto lloro ridículo. En fin, la primera parte es un ascenso sin gracia, hablando de lo típico de dejar la familia atrás y demás cursiladas, y después aparece un temporal que deja a la mitad del equipo jodido en el camino. El final se hace algo denso y poco emocionante, lo mejor sin duda ha sido ver sufrir a Josh Bobolín.

P.d. ¡¡¡Un razzie para Robin Wright!!!

• 16 Feb 2017

Interesante filme de aventuras con toques de drama muy logradas, las escenas de riesgo son muy creíbles y tiene un elenco de lujo, brolin, wortington, keira nigtly y otros que ahora no me vienen a la mente pero me resultó muy llevadera, quizás un poco extensa pero no aburre ya que en cada bache en el guion aparece una escena de vértigo que a esas alturas ni el más valiente se enfrentaría.

Plussier

• 25 May 2016

Me he perdido.

No os voy a engañar, Everest me ha aburrido de manera soberana. Y mira que lo he intentando, pues no estamos ante una mala película, de hecho la recreación de los acontecimientos me parece sobresaliente, sin embargo no me ha conmovido lo mas mínimo. Quizá no sea una película para mi, quizá sea para vosotros, pero sí que sere fiel a mi percepción y os diré que me han parecido dos horas excesivamente largas, donde no he sabido a lo que agarrarme.

La montaña no es lo mío, salvo que aparezca Stallone y se dedique a salvar vidas sin demasiado rigor. Que le vamos a hacer, máximo riesgo ante todo.

Otra vez será.

• 26 Mar 2016

Buena y desgarradora pelicula basada en hechos reales con grandes actuaciones,muy buena trama y lamentablemente un final demasiado triste para el protagonico principal.En ningun momento te aburre el film que te mantiene expectante desde un principio.buenos paisajes y como dije antes al no conocer la historia crei que el personaje principal zafaba,pero no.un final triste para una historia muy bien contada.mi puntuacion es un 8.

• 1 Feb 2016

Correcto film a pesar de todas las malas sensaciones y críticas que ha ido dejando en festivales y demás.
Repleta de caras conocidas trata de recrear los hechos del desastre de la expedición y tiene momentos culminantes bastante conseguidos con las escenas en la montaña, que quizás no llegan al nivel de film de temática similar pero cumplen con su cometido
No quiere ser un film que alardee en lo que cuenta y se limita a cumplir con crecer. Algunos personajes de la expedición si están mostrados de forma algo errónea como dando la sensación de ir muy forzados en todo, el eslabón más débil del guión.
Más recomendable de lo esperado.

Àlex83

• 17 Jan 2016

No entiendo tanta mala crítica. No entiendo a la gente que dice que es aburrida, que no emociona. No entiendo de alpinismo, y no sé si ello ha influido en mi buenísima opinión sobre ella.
Everest nos traslada a los hechos ocurridos en 1996, donde una expedición guiada al pico más alto de la Tierra acabó en tragedia. El film me atrapó desde el primer minuto, los preparativos, las explicaciones, toda la información que se ofrece es interesante. Sinceramente no tenía muchas expectativas con ella debido a que pensé que era un film catastrófico más, rodeado de efectos digitales a cascoporro con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías, pero no, el trabajo de Baltasar Kormákur es mucho más, utiliza esos avances como complemento perfecto a una emotiva historia. Sin grandes alardes digitales el peso del film recae en un enorme reparto sin que ninguno de los actores/actrices resalte sobre los demás, realizando una labor coral que no hace sino aumentar la calidad de la historia.
La escenografía es sublime, los paisajes (digitales o no) impactantes, la historia emotiva y con tensión en la mayor parte del metraje, donde quizá falle ínfimamente es en algún que otro diálogo donde se busca descaradamente la lágrima fácil.
Sin duda una de las grandes películas del 2015 para mi gusto. Un fijo en mi estantería de blurays.

• 4 Jan 2016

tenia muchas ganas de ver everest porque me esperaba algo bastante entretenido y emotivo sin embargo no ha sido ninguna de las 2 cosas empezando que aburre hasta el extremo a pesar de ser fiel a lo que paso no llega a emocionar en ningún momento

ni los actores como jason clarke o jake gyllenhaal se salvan por el final se pone mejor pero igual no es suficiente
lo mejor: los últimos 20 minutos
lo peor: aburrida en su mayoría de duración

• 18 Dec 2015

Interesante película basada en hechos reales., al comienzo de la peli es cierto que un poco lenta, es mas bien que no pasa nada, solo cuando llegan al monte everest y deben luego descender, ahí es donde comienza una autentica tragedia y la peli comienza a dar gusto, por otro lado, yo la vi con el objetivo de ver paisajes que por cierto son asombrosos, es una lastima lo que ha ocurrido en estos acontecimientos, ya que es veridica, me gustó y me entretuvo bastante, un 7.

• 3 Dec 2015

Película que sinceramente no le tenía fe ni confianza pero terminó sorprendiéndome para bien. Es muy entretenida desde que empieza hasta que lleva una hora y media, a partir de ahí se hace algo excesivamente densa pero se banca, no es que rogás que termine ni mucho menos pero con menos duración hubiera estado mejor. Las actuaciones me convencieron bastante al igual que las situaciones que acontecen, tiene unos efectos especiales realmente sorprendentes. Parecen todos escenarios reales y naturales pero está mas que claro que para poder haber hacer esta película se debió de requerir mucho croma. Por momentos desespera y el film contiene algo de emoción, poca emoción por cierto, pero algo es algo, daba para mas. En fin, aceptable, me gustó.

pipochoco

• 2 Dec 2015

Interesante film basado en hechos reales. Aunque al principio puede parecer algo lento, la historia es buena e interesante asi que se hace digerible hasta que llega al climax de la cinta que es la secuencia donde arranca la tormenta que los atrapa cerca de la cima del risco. Muy buenas actuaciones de un elenco de estrellas, algunas que hace tiempo no se veian. Recomendable para pasar el rato

ASTHAROT

• 1 Dec 2015

Entiendo que sea una adaptación de los hechos que acontecieron tal como ocurrieron pero creo que no fue tan emocionante como para llevarlo a una película, eso o que el director no ha sabido transmitir absolutamente nada con el film.
Muy aburrida, poca acción o momentos que nos mantengan en tensión, los actores están normalitos todos ( por mucho nombre que tengan algunos), ni siquiera se consigue dramatismo en ningún momento.
¿El paisaje?, si muy bonito todo... suspenso.

joseone

• 3 Nov 2015

Adaptación cinematográfica de lo sucedido en Everest en el año 1996, donde un grupo de 8 escaladores murieron tras intentar subir el pico más alto del mundo que es el Everest. En un intento de subir y coronarse en el Everest, el grupo de escaladores se toparán con multitud de obstáculos entre ellos la falta de oxígeno pero lo peor será la naturaleza con las tormentas que puede desencadenar una gran tragedia.

-Adaptación de lo que les sucedieron al grupo de alpinistas que intentaron coronarse al Everest en 1996, un suceso que se ha hecho y lo sabemos gracias a uno de los supervivientes Jon Krakauer y que Jason Clarke interpreta a uno de los líderes del grupo en esa escalada que se llamaba Rob Hall.
La verdad que me esperaba más después del labor del marketing que han hecho con la película, me esperaba más porque el trailer se veía impresionante y encima está plagado de buenos actores como Jason Clarke, Josh Brolin o Jake Gyllenhaal entre otros pero me da la sensación de que no han sabido desarrollar ni a los personajes, ni la trama ni han sabido producir fuerza dramática que es importante en estas películas.
Para salir de dudas tengo que decir que me ha gustado, es una película entretenida que durante todo el metraje estás entretenido viendo las buenas vistas que nos ofrecen del Everest y a veces sufriendo con los protagonistas con un buen final con carga emotiva que es lo que no ha tenido en la mayor parte de la película. Pero ahora bien, es una película que no pasará a la historia como una de las mejores películas relacionadas con el alpinismo ya que hay mejores como ¨Límite vertical¨ o por ejemplo ¨K2¨, pero ¿Porqué no pasará a la historia y es una más dentro del género?, lo voy a explicar bien claro, porque no tiene drama, no tiene carga emocional, no desarrollan a los personajes, no podemos conectar con los actores porque el guion o es irrelevante o no lo han sabido importar y ese es el problema que al haber tantos personajes y tan poco guion todo lo que ellos puedan sufrir nosotros no lo sufrimos por lo que acabo de decir.
Por otra parte lo que tampoco me gustó es que parece que se sube y se baja del Everest muy fácil porque subían un poco y se paraban al campamento, subían otro poco y había otro campamento, lo que quiero explicar es que casi ni nos enteramos ni cuanto suben en cada tramo y ni cuando están en la cima que esto último sucede ya que cuando llegan a la cima te quedas con una cara de ¿ya han subido? y bajar es igual de fácil pero el problema ha sido la tormenta sino pan comido y eso tambien es el punto negativo de la película.

-En definitiva, como he dicho antes, es una película entretenida, que se te hace corta de lo entretenida que es, a veces sufres con los protagonistas, hay buenas vistas del Everest y unas actuaciones decentes donde el mejor es Jason Clarke pero es una película que no va a pasar a la historia como una que recordaremos del género del alpinismo porque no tiene apenas drama, no tiene carga emocional, no desarrollan los tantos personajes que hay y así es imposible empatizar con los personajes y poco con la trama, además viendo la película parece que el único inconveniente para subir y bajar del Everest fácilmente es la tormenta.

Neasu

• 24 Oct 2015

Tensión y supervivencia en el techo del mundo.

El ignoto Baltasar Kormákur está detrás de este proyecto cinematográfico que tiene a la cima más alta del mundo como principal y violento escenario. ¨Everest¨ (2015) es un drama de aventuras, cargado de suspenso e inspirado en una historia real que envuelve a los protagonistas en una situación de supervivencia.

Su metraje es extenso y el guión tiene mucha cháchara, pero como dijo Evil Raider se hace muy llevadero por el buen despliegue escenográfico y de fotografía así como también el reparto, en el cual encontramos actores como Jason Clarke y Jake Gylenhall en muy buena labor. La banda sonora de Dario Marinelli, con una melodía final bellísima termina de cerrar esta buena película que expone como sin importar cuantos hombres puedan subir el monte más alto, la naturaleza siempre será implacable e indomable.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

EvilRaider

• 29 Sep 2015

Buena película de aventuras basada en hechos reales que narra las peripecias de un grupo de montañeros en el monte Everest.

La historia real está muy bien narrada haciendo que el espectador se meta en la trama sin perderse o sin acabar en incongruencias, desde que se reúnen los escaladores hasta que se termina, se desarrolla bien con puntos ¨cómicos¨, de suspense o simplemente visualizar la preciosidad del paisaje.

Los efectos especiales, junto con la historia son de lo mejor del film. Quitando un par de resbalones, la fotografía es impresionantemente majestuosa. Hace que el Monte sea aún más imponente de lo que es. Efectos de 10.

Las actuaciones son la tercera gran baza del metraje, con caras semi-conocidas la película asciende con unos actores que se meten en su papel dándole mayor veracidad a los eventos y a la par, introducir al espectador en la historia

Un poco larga pero sin ser un bloque. Recomendada para amantes de las alturas o acción, 7/10

• 24 Sep 2015

Mantiene limites reales, ya que esta basado en un hecho acontecido en 1979.
bastante drama, para los amantes de las cumbres. Espectacular fotografía, pero sus casi dos horas se hacen aburridas

Habra quien la disfrute mas que yo