Late Night

Ficha Noche y Día

Críticas de Noche y Día (17)

• 5 Apr 2022

Muy entretenida y demuestran mucha química entre ambos, Tom Cruise y Cameron Diaz repiten pareja como en Vanilla Sky del 2001, ésta es de accion y bastante comedia, Tom es un intrépido ex agente de la Cía que huye del FBI que quiere capturarlo y conseguirá una batería que tiene la potencia para mover un submarino, sin dudas un arma de gran calibre que en manos equivocadas puede provocar una catástrofe, Cameron Diaz es una muy buena parteneir, muy bella y si no se hace ningún retoque raro en la cara envejecera con estilo y la aplaudo.

• 12 Mar 2022

Encuentro Explosivo es una película de acción y comedia que se estrenó en el año 2010. Está dirigida por James Mangold y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.
Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.

Por lo menos en Latinoamérica se titulo ¨Encuentro Explosivo¨ y pues en si es una película de acción con toques de humor cien por ciento palomitera a la cual solo le podemos exigir que entretenga y por mucho que cueste creerlo he de decir que cumple con su objetivo, si bien este tipo de películas no suelen caerle bien a todo el mundo ya que puede que les parezca absurda, bochornosa o que no nos diga gran cosa pero para aquellos que solo buscan entretenimiento y diversión así como yo pues puede que les parezca un agradable pasatiempo y pues a mí la película me gustó, tampoco es tan epica ni tan maravillosa pero para pasar el rato creo que sí estuvo bastante bien.

¨Encuentro Explosivo¨ parece que fuera una especie de parodia de películas de agentes y de espías tipo ¨Misión Imposible¨ e incluso se puede notar alguna que otra referencia a James Bond como cuando Tom Cruise sale de la playa haciendo referencia a la película ¨Dr. No¨ solo que en vez de ser la chica es el tipo quien sale de allí pero aun siendo parodia o no sinceramente he de decir que la cosa salió como a pedir de boca, yo he disfrutado de esta película por todo lo alto ya que es entretenida de principio a fin y el ritmo es tan frenético que se hace digerible y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, el argumento puede que no sea la gran cosa pero logra engancharnos y sumergirnos en la trama ya que es fresca, pasable, divertida y hay algunos giros que la vuelven más interesante aunque claro está que la mayoría de estos pueden resultar predecibles pero de todos modos la película se deja ver y en si la única intención de ella fue ser un digno producto para entretener y matar el aburrimiento así que tampoco se puede exigir mucho.

Las actuaciones están correctas, Tom Cruise hace un personaje que le queda como anillo al dedo ya que pareciera que estuviera interpretando nuevamente a Ethan Hunt de la saga Misión Imposible y junto a el tenemos a Cameron Díaz quien no es que me parezca la mejor actriz del mundo pero su presencia tampoco me molesta para nada además tiene buena con Tom Cruise y juntos hacen una pareja muy divertida. Entre los secundarios podemos ver a varias caras conocidas pero no llegan a brillar tanto como el dúo protagonista, tenemos a Paul Dano, Viola Davis, Peter Sarsgaard y hasta también sale Jordi Molla encasillado en su típico papel de malo bien malote y junto a ellos añadimos los cameos de Maggie Grace y Gal Gasto que tampoco es que aporten mucho a la trama porque aparecen por ahí de puro relleno.

Las secuencias de acción aparte de ser fabulosas son endiabladamente entretenidas y los efectos especiales en si estuvieron mas que aceptables aunque claro se ve que hay mucho efecto hecho por computadora para meter de lleno muchas fantasmadas como el aterrizaje del avión, la secuencia de la autopista o la más cutre de todas que es la secuencia de los toros pero bueno, de todos modos la película puede que no sea perfecta ya que tiene innumerables fallos pero en lo que se refiere a entretenimiento y espectáculo cumple y por lo menos en mi caso he quedado satisfecho con lo que vi ya que la película me hizo pasar un buen rato y no tengo alguna con ella ya que puro entretenimiento bien invertido.

En definitiva Encuentro Explosivo me ha parecido una película entretenida y nada mas, si bien no es nada del otro mundo pero como película de acción palomitera funciona a las mil maravillas y la recomiendo para verla en un fin de semana agotador ya que con ella nos relajamos fácilmente y es seguro que pasaremos un rato muy agradable y sin muchas preocupaciones así que para mi se acerca al 7 con facilidad ya que es puro entretenimiento de principio a fin

• 26 Aug 2018

Sí, me gustan las películas de acción con Tom Cruise, y trato de no perderme ninguna en el cine. Así que no fue raro que estuviera en primera fila la noche de estreno de este film de acción y comedia con Cruise y, la ya no tan joven (pero siempre sexy), Cameron Diaz.

Lo mejor del film es que se ríe de sí misma con total desenfado, y eso está muy bien, y parodia sin rubores a las películas de Bond y a la propia saga de Misión Imposible (también protagonizada por Cruise).

Es un mega producto típicamente “hollywoodiense”, con sus millones en producción, escenas rodadas por medio mundo, fuerte campaña de marketing, y a mí me resultó un film/espectáculo trepidante, jocoso, y en un puro y elegante divertimento que se consume con gran facilidad, si uno se lo toma con humor y solo te sientas y disfrutas de Cruise, mientras machaca a los malvados luciendo trajes elegantes, sin despeinarse ni perder la sonrisa y, por supuesto, de la belleza y el encanto de Cameron Diaz .

• 24 Apr 2018

No es la típica película de acción llena de explosiones, peleas o persecuciones si hay pero la van mostrando inteligentemente sin necesidad de exagerar y la buena historia ayuda mas todavía bastante solidad y con varios giros inesperados que fueron mucho de mi agrado incluso el final cierra bien con una explicación sensata, la pareja Tom Cruise y Cameron Diaz lo hace bien por momentos por que hay veces que pierden la química con que empezaron eso si resultan muy divertidos.

• 8 Dec 2013

Cada vez me gusta más Tom Cruise.
Hubo una época en la que me resultaba irritable verle, incluso como actor lo consideraba pésimo... pero con el paso de los años me he ido encariñando a su imagen carismática, su sonrisa graciosa y sobre todo a verle disfrutar como lo hace cuando interpreta personajes desarrollados para el cine de acción.
Película explosiva, en todos los sentidos. Con dosis de humor, secuencias de acción, romanticismo, misterio... bastante completita. En pocas palabras: diseñada para entretener.
No es mi auténtica pasión como actriz, y en cierto modo, ni siquiera me gusta como tal, pero en está ocasión, Cameron Diaz, cumple los requisitos de forma adecuada.
Me resultó bastante fantasma en las escenas de tiroteos, sobre todo en la persecución por la autopista con Cruise cual Tarzan, saltando de coche en coche. Y no solo eso, que hay más, pero a fin de cuentas, no le puedes pedir a una película hecha para esto, otro tipo de función. Es casi tan ridículo como comprarse un Lamborghini Aventador para hacer rally.
Simplemente entretenida.

NoFear

• 20 Oct 2013

Un disparatado blockbuster que reúne a Tom Cruise (en un papel casi auto-paródico en referencia a ¨Misión Imposible¨) y a Cameron Díaz en esta triste comedia de acción.

Triste, porque rara vez logra hacerte reír de verdad, sino más bien la típica risa floja que puede entrar a cualquiera en más de un momento absolutamente ridículo.
El resto, pues como muchos films de acción actuales, mucho tiro, explosiones digitales y más de una situación tan exagerada que provoca el sonrojo de quien la ve, ya que parece sacada de un videojuego.

En fin, para mí un producto de sobremesa, que se deja ver un domingo tarde o una aburrida noche de invierno, pero poco mas.

PD: Muchos lo critican, pero personalmente debo confesar que me partí con los San Fermines en Sevilla (aunque la mayoría de secuencias se puede reconocer Cádiz) y los cutre-toros digitales.

lofos

• 4 Jun 2012

Esta es una de las pelis que tenia guardadas en el disco duro y que por una razon u otra me daba pereza ver. Sin llegar a la altura de la última entrega de mission imposible (la 4), este Knight and day (por cierto mira que traducirla noche y dia tiene cojones), es una excelente pelicula para pasar el rato, sin más pretensión que entretener. La verdad es que me esperaba un bodriete, pero no me lo pase muy bien. Por cierto Jordi Molla esta un poquito encasillado en Hollywood o me lo parece a mi?.

casius

• 15 Aug 2011

Pelicula muy entretenida que apesar de haber escuchado malas criticas me ha parecido que esta muy bien. Tom cruise hace un buen papel y cameron diaz no esta del todo mal.

Recomendada para pasar una buena tarde.

cenobita066

• 12 Aug 2011

buena peli de accion y comedia para pasar el rato,con buenas secuencias de accion y buenos fx,no aburre gracias a las situaciones y a la accion que no para,aunque el unico defecto que tiene es que la poca quimica entre cruise y diaz no es muy buena,cruise esta hecho para estos papeles de espia,recomendable

• 20 Jan 2011

Comedia de acción palomitera de principio a fin, protagonizada por dos de las estrellas de Hollywood más famosas, Tom Cruise (el cuál goza de mi simpatía) y Cameron Díaz (la cuál no goza tanto de mi simpatía)

Las peliculas con un inicio trepidante son un arma de doble filo, por una parte, la positiva, mantiene al público al borde del asiento y comiéndose las uñas, la otra, que tras el inicio, es muy probable que la pelicula decaiga. En un momento la pelicula decae pues era imposible que el trepidante rítmo durara, pero de todas maneras es interesante el desarrollo.

el personaje que interpreta Cruise, Roy, es un auténtico personaje, me encanta, me resulta muy carismático esa tranquilidad y esa atmósfera extraña que le acompaña durante todo el metraje.

Los efectos especiales y las escenas de lucha son fantásticos.

Mas la pelicula posee múltiples fallos en mi opinión graves, como que una estación en Austria sea de la Renfe y se llame Santa Justa, que San Fermín se celebre en Sevilla y no en Pamplona, que los toros corran por las calles de Sevilla sin un vallado...y podría seguir.

En definitiva una muy buena peli de acción con muchos tintes de comedia.

Jorge Macheton

• 13 Oct 2010

no me parecio tan buena como la pintaban, demasiado mentirosa, buena actuacion de cameron diaz

thirstyforblood

• 23 Aug 2010

Hace tiempo que no veia una pelicula tan entretenida. Fue activa y romantica a la vez.
A pesar que Cameron Diaz no es de mi agrado, actuó bien.
Las esecenas de persecuciones son maravillozas y hechas con mucho cuidado en los detalles

yo_yo

• 17 Aug 2010

Aquel fin de semana no tenía pensado ir al cine. Primero porque no había ninguna película que me llamara la atención, y segundo porque la semana que viene tengo pensado ir dos veces. Pero como suele pasar, basta que no tengas nada planeado para que se te presente la ocasión. Hace unas semanas me invitaron, y entre ¨Noche y día¨ y ¨Una hora más en Canarias¨ me quedé con la cinta americana. No esperaba gran cosa, es más, pensé que iba a ser una basura, pero la verdad es que salí agradado del cine.

Lo mejor de la película son sus protagonistas, dos de los intépretes más consagrados de Hollywood unidos en esta comedia de acción. No me agrada demasiado Tom Cruise, pero por otro lado sí que lo hace Cameron Diaz. El caso es que cumplen muy bien su papel, aunque considero que Cruise ya se está haciendo mayor para este tipo de proyectos, quizás debería centrarse en cosas más serias y no tan dinámicas. A pesar de que no son la pareja perfecta, en la pantalla existe cierta complicidad entre ellos. Las actuaciones del resto de los personajes están en su sitio, destacando la intervención de Viola Davis.

Por otro lado, la historia no está del todo mal. Quizás lo malo es que no es en absoluto original y resulta muy previsible. Sin embargo, logra entretener en todo su metraje, es muy divertida, tiene buenas dosis de acción y muy enérgica, con algunas escenas que te hacen sonreír. El desarrollo del film es de lo más acertado, así como su variedad de localizaciones, que ayudan a que el espectador sienta cierto interés por la historia. Puede que otro aspecto negativo sea que hay momentos en los que se hace tan exagerada que parece que estamos ante una cinra de ciencia ficción. Además, es odioso el que la Diaz se pase media película gritando, creo que salí de la sala con una ligera pérdida de audición.

En conclusión, no es una obra maestra ni una película que pasará a la historia, simplemente un entretenimiento para los que no busquen algo más allá. Aceptable...!

The Rock

• 13 Aug 2010

Muy entretenida, con muy buenas interpretaciones y unos toques de comedia buenos, la historia repetitiva pero aun asi entretenida, me recordo a Sr y Sra Smith.

Luis Rafael

• 12 Aug 2010

Mas que una cinta de accion o thriller, la considero una cinta de comedia que le hara sacar mas de una risa al televidente, con muy buenos efectos especiales, bellisimos paisajes y excelente fotografia y con unas grandes interpretaciones tanto de Cruise como de Cameron Diaz. Tal vez un poco larga para el genero que la clasifica, me ha parecido una cinta que se asemeja extremadamente a la pelicula el Sr y la Sra Smith con muy pocas diferencias!! Entretenida y divertida

Eastwood

• 11 Aug 2010

Entretenida pelicula de James Mangold, realizador de la notable ¨El tren de las 3:10¨, quien demuestra que es un autentico todoterreno y buen realizador con este film, que a pesar de ser un poco inferior al resto de su filmografia, pues la cosa le ha salido bastante mejor de lo esperado.
Las escenas de accion dominan todo el metraje, rozando incluso lo inverosimil, como la escena de los toros en Sevilla (que si, que han transladado los San fermines a Sevilla, pero cojones que es una pelicula), tiene unas aceptables interpretaciones, las de Tom Cruise y Cameron Diaz son aceptables. pero las de Peter Ssaasgard y Jordi Molla rozan lo lamentable (pero ¿a quien diablos se le ocurre coger a Ssaasgard como villano, cuando este señor es aburrido para este tipo de papeles?, y es una lastima lo de Molla, por que al hacer aquel papelon en ¨Dos policias Rebeldes 2¨ se habia ganado un fan), ademas de la vibrante banda sonora de John Powell, muy dinamica.
Entretenida y para una tarde.

• 4 Aug 2010

A la pelicula solo la salvan los efectos visuales y especiales que inundan durante todo el metraje del film desde el inicio porque a nivel de actores y de guion es una pelicula nula y absurda ( la escena de los toros en Sevilla es para partirse de risa..). Se producen algunos cambios temporales y definiciones de escenas de tiroteos completamente ridiculos y sin sentido alguno. Podria pasar por una pelicula mas de James Bond con sus persecuciones, tiros, saltos y etceteras pero la verdad es que es bastante peor.
Podrán salir actores de cierto nivel como Cruise y Cameron pero la pelicula es floja y solo sirve como entretenimiento con palomitas. Cruise ha hecho peliculas de mucho nivel como Mision Imposible, Colateral o Minority Report pero aqui pincha en un palo bien gordo. Su actuacion es pobre y Cameron aún tiene cierta gracia porque esta encasillada en comediante y le sale bien de cara al público.
Resumiendo pelicula buena a nivel de ver situaciones de alto riesgo inverosimiles y horrible para los que busquen algo mas profundo. Cualquier film de James Bond esta por encima.