Ficha Ip Man 3 (Dragon Master)

Críticas de Ip Man 3 (Dragon Master) (5)

• 26 Nov 2021

Que saga tan buena ninguna de las tres películas me ha parecido mala, esta parte cuenta con mas drama y escenas algo tristes. pero se sigue destacando las excelentes peleas que siempre dan buenas sorpresas, destacando la de Mike Tyson y la del final muy buenas, el final emotivo y ya empieza a aparecer un joven Bruce Lee. una saga recomendable para amantes del cine de artes marciales.

• 14 Nov 2020

Ip Man 3 se estreno en el 2015. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Patrick Tam, Max Zhang, Lynn Hung y Mike Tyson.
Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad.

Tercera entrega de la saga Ip Man a la cual no le tenia grandes expectativas y eso que la segunda ya dejo el listón muy alto y una tercera entrega tenia mucho que perder pero no fue asi, obviamente no se compara con las dos primeras pero esta tambien es muy buena, no es una maravilla pero tenemos una pelicula de artes marciales plagada de accion y sobretodo esta bastante entretenida, no cabe la mejor duda que Ip Man es una de las mejores sagas de artes marciales de todos los tiempos y ya veremos si la cuarta entrega deja el listón en alto por ser la ultima y no decepciona.

Vamos a ver, el unico problema que tiene Ip Man 3 es la historia, no es que sea mala pero no es tan atractiva como la de las dos primeras, aquí es una historia típica de las peliculas de accion y de artes marciales, una banda de criminales aprovechándose de la gente y el maestro de kung fu que se interpondrá en sus planes, es una historia muy repetitiva pero hay cierta cantidad de puntos fuertes en la trama que valen mucho la pena.

Donnie Yen vuelve a interpretar a Ip Man, es emocionante ver como un actor que no obtuvo reconocimientos anteriormente cuando era mas joven haya obtenido cierta popularidad con estas peliculas de Ip Man, aquí vuelve a lucirse y créanme que no decepciona y otra de las caras conocidas del film es Mike Tyson, no es un actor sino un boxeador así que ya sabemos cual es el propósito de el en el film.

La accion sigue siendo estupenda pero las peleas que mas me gustaron fue la pelea final y obviamente el combate de Donnie Yen contra Mike Tyson, una pelea muy disfrutable y emocionante para mi gusto y sin duda alguna una de las mejores de la saga.

Hay un poco de humor y mucho mas drama que en las anteriores esta vez porque la mujer de Ip Man tiene una enfermedad que le conduce a la muerte aunque eso no se llega a ver en la pelicula pero al final no lo hacen saber y lo que mas me llamo la atención es que aquí aparece Bruce Lee, tiene pocos minutos pero el comienzo donde Bruce sale dándole patadas a los cigarrillos es muy bueno y después vuelve a salir enseñándole a Ip Man a bailar, unos momentos que sin duda alguna son muy emotivos y mas para loso fans de Bruce Lee.

En definitiva Ip Man 3 me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y muy recomendable, ya van tres y las tres me han gustado mucho y pues obviamente no esta a la altura de las primeras pero me ha sorprendido mucho y ya voy a ver la cuarta y ultima entrega para ya cerrar esta saga de peliculas.

pipochoco

• 6 May 2017

Buen cierre para la trilogia protagonizada por Donnie Yen. Esta es la mas dramatica de todas y como dijo un critico anterior hubiera sido bueno ver algo mas del entrenamiento de Bruce Lee. Debo decir que me sorprendio gratamente la participacion de Mike Tyson que realmente compone un muy buen personaje. Si bien no tiene tanta accion como sus predecesoras, la historia esta muy bien realizada y se hace llevadera.

• 30 May 2016

cerrando la trilogia de ip man con donnie yen interpretando al mitico sensei de bruce lee, es una digna tercer parte aunque inferior a las obras maestras que fueron las anteriores, quizas esperaba que en esta parte apuntara al entrenamiento de bruce, pero no, solo apunto a una aventura mas de ip man contra simples villanos y el rival de turno.
la recomiendo para cerrar la trilogia, es digna pero queda muy por debajo de la sombra de las dos primeras.

• 14 Mar 2016

Le película me gustó aunque es cierto que no es gran cosa. Sinceramente está al nivel de su segunda entrega, tanto esta parte como la anterior son las dos mejores de la saga, superan a la primera. Me decepcionó un poco que Mike Tyson haya tenido una aparición tan corta, por lo menos su aparición fue una de las mejores peleas de toda la saga. La cinta está repleta de peleas, prácticamente desde que empieza hasta que termina y buenas peleas, muy bien coreografiadas. Sólo tiene un defecto y es que ya se empiezan a repetir. Tiene buena fotografía y actuaciones aceptables. En fin, muy buena secuela, recomendable.