Ficha Slow West

Críticas de Slow West (5)

elbowz

• 16 Apr 2016

Una película que va de menos a más, no es la gran cosa pero entretiene y se traga gracias a lo ligera que es y a Fassbender que es lo mejor de la película junto con los paisajes y la fotografía.
El final es bastante impactante y bueno.
Lo peor de la peli seguramente sea su joven protagonista que no me cuadra mucho para el papel.

ZWIGGY STARDUST

• 23 Mar 2016

No tengo palabras para expresar lo que me ha parecido esta pelicula.

La trama es simple y muy facil de seguir: Un escoces llamado Jay va al oeste en busca de su amada Rose Ross. Por el camino, se encuentra a un forajido llamado Silas (interpretado por Michael Fassbender), quien accede a acompañarle.
Pues bien, la historia, como he dicho, es simple, pero muy entrañable a su manera.
La verdad, es que lo fuerte de la pelicula es su ambientacion y su tremenda fotografia.

Los actores estan magnificos en sus roles.
La interpretacion de Fassbender es, de lejos, la mejor que ha hecho.
A Kodi McPhee-Smith es la primera vez que lo veo, pero espero ver mas de su filmografia.

Simplemente, sin palabras.

• 28 Jan 2016

Un westerm moderno interpretado correctamente(sin más)por Frisbynder y el un insulso y escualido Kodi Smit-McPhee.La historia es una sosez enorme donde un chaval recorre todo el oeste para reencontrarse con la mujer que ama mientrás en el camino se encuentra con un cazarecompensas que le ayuda llegar hasta el lugar y hacerse con el premio que son 2000 dolares.
La historia transcurre lánguidamente sin ocurrir nada interesante ni trascendental,el ritmo es lento y termina siendo una cinta vacía carente de atractivo alguno,lo mejor sin duda la fotografía que consta de unos paisajes de ensueño.Me parece una peli demesuradamente sobrevalorada,no pasa nada y aburre a las moscas.Para ver y olvidar.

joseone

• 14 Jan 2016

Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven escocés que llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le lleve hasta la mujer que ama. Pero durante el viaje se tiene que enfrentar a diferentes obstáculos y a forajidos que no le dejarán en paz pero en el camino se cruza con un misterioso hombre que se ofrece a acompañarle en su aventura para que Jay pueda lograr su objetivo.

-Nueva película del género western que lleva unos años o más bien décadas que no despunta desde las películas de John Wayne o Clint Eastwood y aquí en ¨Slow West¨ nos ofrecen una película western en el lejano Oeste americano que está muy cuidada en todos los aspectos ya sea técnico, de la época y de las actuaciones pero es una película que nunca te engancha debido a la lentitud que tiene la película que la hace ser aburrida y provocarte sueño debido a las pocas cosas que pasan, las incoherencias y la manera en que narran la historia y eso que dura menos de 80 minutos, si durase más no se que pasaría, por no hablar de el final de la película que tiene acción pero que tiene uno de los finales más locos, raros y a la vez subrealistas que he visto.
La película está protagonizada por Michael Fassbender, un actor listo que sabe en qué película meterse para conseguir premios, en los dramas con diálogos tipo ¨Shame¨, ¨Macbeth¨, ¨Steve Jobs¨, unas películas que solo gustan a los críticos de Hollywood aunque tambien ha hecho películas de acción como las de ¨X-Men¨ o ¨Prometheus¨, es un buen actor que sabe donde meterse y que aquí es el principal atractivo de la película y es la razón por la que me he animado a verla, pero la película empieza a caer a medida que pasan los minutos haciendose tediosa y aburrida debido a la lentitud y por las cosas que pasan que son subrealistas y raras a la vez que tiene su punto de comedia, titularía la película ¨El joven y su traje¨ ya que no se desquita de él aunque se lo roben, una película donde lo único bueno que tiene es el final donde nos sitúa en el clímax de la película con bastante acción pero es un tramo final igual de raro que toda la película, es subrealista y hasta te ríes de lo que ocurre, cuando terminas de ver la película no sabes si has visto una comedia, un drama o un surrealismo como los cuadros.

-En definitiva, un western que aunque empieza bien y está muy cuidada se desinfla a medida que pasa la película debido a lo tediosa y aburrida que es ya que no tiene fuerza narrativa y que no pasan cosas que te lleguen a despertar lo que da lugar a que en casi ningún momento te llegue a enganchar con un final loco y disparando sin ton ni son, curiosamente como ha sido la película en su totalidad.

• 22 Aug 2015

¡Menuda joya Indie me he encontrado hoy! ¨Slow West¨, es una película independiente, sorprendente y posiblemente de lo más novedoso del año, un western que mezcla el humor negro con toques tarantinianos (¨Django Desencadenado¨) e incluso toques del genio del cine Indie Wes Anderson (¨El Gran Hotel Budapest¨) ¿Qué puede salir de esta mezcolanza tan extraña? Pues ¨Slow West¨, una película totalmente desconocida por el público español...Y volvemos a la distribución en España ¿Qué es lo que pasa y por qué se estrenan tan tarde películas tan interesantes y tan buenas como esta?

Me explico, ¨Slow West¨ es una película, que ojo, se estrenó en Mayo en Estados Unidos mientras que aquí (Si es que al final se estrena, que ese es otro caballo e batalla) será en octubre o noviembre, es decir, siete meses después de su estreno oficial ¿Cómo no nos van a inducir a la piratería si tenemos este sistema tan cochambroso?

Bueno, dejando mi ira incontenible aparte, lo que más me ha gustado de ¨Slow West¨, es que es una película muy fiel a lo que debía ser el salvaje oeste, era un sálvese quien pueda en el que no se dudaba en meter un balazo en la cabeza al que molestara o al que tuviese más dinero, creo que ¨Slow West¨ refleja muy bien el poco valor y el definitiva el infinito desprecio que se tenía por la vida humana...Esto se ve en dos ocasiones, cuando entran en la tienda y se produce el tiroteo (Por cierto, me parece una escena realmente bien grabada, con una tensión excepcional para un casi novato como es el director) y cuando al salir de la tienda, se encuentran con unos niños a los que medio abandonan porque esto es el oeste y no harían más que molestar.

El protagonista de la cinta es un imberbe llamado Kodi Smit-McPhee, un gran actor que está destinado a grandes cosas, por ejemplo, hará las veces de Rondador Nocturno en ¨X-Men Apocalipsis¨ estaré pendiente de él, pues el Rondandor es uno de mis personajes preferidos de la Patrulla X, total, que el chaval está cruzando el oeste para encontrar a su amada y a su padre que han tenido que irse de Escocia por un crimen involuntario que más adelante conoceremos.

En su viaje se encuentra con un vaquero duro como el acero, el típico forajido de las películas interpretado por uno de los mejores actores de su generación y de la nuestra, el enorme Michael Fassbender, que por un módico precio accede a acompañar al joven en su travesía entre salvajes vaqueros (Y también asustados nativos americanos por cierto).

Lo que no sabe el joven Kodi Smit-McPhee es que Fassbender no es quien dice ser, en realidad es un cazarrecompensas que está esperando a que el chaval le lleve directo, tanto a la chica como al padre (Que por cierto, es Rory McCann, el Perro de ¨Juego de Tronos¨) y así poder cobrar toda la recompensa.

El problema es que no será tan fácil cumplir su misión, ya que harán acto de presencia algunos extraños personajes que pertenecían a la banda de Fassbender, en concreto el siempre brillante Ben Mendelsohn que también quiere su trozo de pastel.

Todos los caminos desembocan en la casa de los más buscados, dando lugar a una divertida a la par que sangrienta escena que nos deja con un sorprendente desenlace (O al menos, a mi me pilló un poco por sorpresa).

¨Slow West¨ es una película bastante corta, pero se compensa a la perfección con un desarrollo bastante pausado...Aún con todo no creo que en una hora y cuarto aproximadamente te de tiempo a aburrirte demasiado.

¨Slow West¨ me ha parecido una verdadera sorpresa, un soplo de aire fresco en un género en franca decadencia que luchará por entrar en la lista de lo mejor del año.