Ficha La Fiesta de las Salchichas

Críticas de La Fiesta de las Salchichas (16)

• 18 Jun 2023

La Fiesta de las Salchichas

Sinopsis:
En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al ¨Gran Más Allᨠcuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el ¨Gran Más Allá¨, donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el ¨Gran Más Allᨠno es lo que creen.

Repitan conmigo “¡Esta no es una película para niños!”, a pesar de ser una película animada ¨La Fiesta de las Salchichas¨ no es una película infantil y es que creo que esta es la primera película de animación que se hace para adultos porque no recuerdo que haya visto o oído hablar de alguna otra pero bueno, el caso es que está película me ha parecido endiabladamente entretenida, divertida, original y gamberra, me he echado algunas risas con ella y me la he pasado en grande porque vaya desmadre de película la que resultó ser.

En ¨La Fiesta de las Salchichas¨ los alimentos y otros artículos tienen vida y están en un supermercado donde adoran a los compradores humanos y los consideran dioses que los llevan al ¨Gran Más Allᨠcuando los compran, alguien les ha metido en la cabeza que allá afuera es un paraíso y que serán felices pero nosotros sabemos el verdadero destino que tendrán los alimentos y es que ya estando afuera que para ellos es el ¨Gran Más Allᨠlos que fueron comprados se horrorizan al ver que son asesinados aunque en verdad lo que hacen los humanos es cocinarlos pero en los ojos de ellos es como si los estuvieran torturando y matando, es entonces cuando los personajes principales que son unas salchichas, un pan de perrito caliente, una taco lesbiana, entre otros convencerán a los demás alimentos para que se revelen contra los humanos, y también deberán enfrentar a una ducha vaginal dañada que quiere vengarse al ya no tener un propósito en su vida.

Durante toda la hora y media que dura escucharemos obscenidades, groserías y diálogos explícitos relacionados con el sexo que tampoco es que nos hagan partir de la risa pero a mí me causo mucha gracia aunque es cierto que tanto chiste sobre sexo llega a cansar pero de todos modos la película es muy entretenida y nunca nos llega aburrir o nos hace pasar un mal rato, un mal rato pasaran esas personas decentes que se aterran escuchando groserías y cosas sobre sexo así que mejor abstenerse de verla, el final me pareció un auténtico desmadre y no lo digo por esa épica y divertidisima batalla que se produce entre los alimentos y los humanos en el supermercado sino por la menuda orgia que arman para celebrar la victoria ya que no me esperaba ver algo algo así.

Al final los personajes descubren que su mundo no es lo que ellos piensan y que son simplemente personajes animados interpretados por actores famosos en otra dimensión como Seth Rogen, Jonah Hill o Edward Norton, mismos actores que doblan en el idioma original a los personajes principales así que todo queda preparado para una secuela que creo que llegara en formato de serie y se estrenará en Amazon Prime así que espero que se haga una realidad ya que me divertí muchísimo viendo ¨La Fiesta de las Salchichas¨.

• 28 Nov 2021

Película: ¨Sausage Party¨ (2016).

Una cinta que Netflix tiene en su catálogo y realmente es una sorpresa. Para quienes solo ven la portada parece una cinta para niños, pero todo lo contrario, es una película totalmente explicita en cuanto a sexualidad y claramente es para adultos. Una historia simple y entretenida. Los diálogos buscan a cada momento insinuar algo relacionado al sexo. La animación es muy buena. De ritmo anda bien, no es para nada lenta, dado a que resulta muy entretenida. Tiene buenos momentos de humor. Se desarrolla de manera simple y da un final totalmente inesperado.

Mi puntuación para ¨Sausage Party¨ es 8 de 10 posibles, si bien la nota es alta, es para ver una vez, quizás entre amigos y reírse un rato durante un compartir. Recomendada.

• 10 Nov 2019

Siendo una cinta animada superó mis expectativas y eso que este género me encanta, por si no lo saben ésta no es para niños ya que maneja un lenguaje y unas escenas que en todo momento hacen referencia al sexo entre los personajes, la película tiene una trama que por lo que entendí hace referencia a la vida después de la muerte, un tema complejo si los hay, ya que los personajes en cuestión, una salchicha, un bollo de pan y otros comestibles tienen la ilusión de que cuando los humanos se los llevan a sus casas, esos lugares son el paraíso y conocerán a DIOS en la vida eterna, estos personajes muy graciosos de por si, se pierden dentro del centro comercial y tienen que volver a sus estantes, los dibujos, diálogos y la estetica de la película están muy bien., y en líneas generales es entretenida pero como dije no apta para menores.

• 4 Nov 2017

La trama se me hizo algo parecida a una película de huevos pero el humor es mas fuerte con muchos chistes sexuales, eso si se pasa un rato agradable viendo a toda clase de comida con vida y mostrándonos varias aventuras por sobrevivir, sobresale la animación y su final el cual nunca lo espere así algo original, película animada para adultos con la cual se pasa un rato divertido.

mateoenlinea

• 16 Sep 2017

Jajaja, pues la verdad me ha encantado esta película. No es nada que no hayamos visto en otras películas, pero esto lo consigue con un humor zafio, negro y malas vibras. La historia es bastante entretenida, aun que no muy original, no me esperaba que una película de este estilo tuviese muertes tan, gráficas, detalladas y, graciosas (estoy enfermo D:). Los personajes bien desarrollados, el humor es bastante bueno, una genial película.

ASTHAROT

• 28 May 2017

Hay que reconocer que la temática es muy original y es cierto que te saca alguna carcajada que otra, pero ni de lejos es la comedia del año.
El argumento es de lo mas simple (aunque tampoco es necesario complicarse) y algún chiste que otro aburre, cierto es que terminas un poco saturado de tanto chiste sobre drogas y sexo.
No obstante se deja ver hasta el final, bueno, menos los créditos que aun los estoy intentando borrar de mi mente...

• 23 Dec 2016

Al igual que ¨una película de huevos¨, todo el humor se centra en el entrar una salchicha en el pan de Hot Dog. En base a ess acción con escolar sentido del humor, se alarga la historia hasta el cansancio.
El comienzo es prometedor, pero en la medida que avanza, ya los gags solo se repiten, volviendo a la idea principal, el deseo de penetrar en el bollo de pan.

Se le intenta dar ese aire que lanzó a Pixar Studios al estrellato: el reflejar la otra realidad de los objetos cotidianos olvidados. Así, todos los artículos de supermercado sueñan con irse el más alla con el consumidor, pensando en que será el.cielo, pero la realidad es muy distinta.

Sin embargo, intentar darle profundidad filosófica, a una película que se supone que es una comedia gamberra para adultos, no da un resultado armónico. Se ve como dos tramas corriendo en una sola película.

La caricaturización de los alimentos, es similar a la de ¨Una película de vegetales ¨, pero esta muy lejana a crear personajes que sean iconicos en la mente de la masa.

Aburre a ratos, a otros entretiene, quedando regular y aun más pensando que es para adultos que se supone son más exigentes.

Crazygonpop

• 12 Dec 2016

Entretenida y diferente propuesta animada para adultos.

La comencé a ver sin ninguna expectativa, y sin embargo terminó manteniendome al pie de la historia sin ningun problema.

Actuaciones correctas, personajes animados bien construidos y una historia diferente que vino para quedarse y traer nuevas propuestas de este estilo. La pelicula cuenta con muchos chistes para adultos muy bien realizados, por momentos parodias hacia cierto estereotipo de pelicula para niños y por otro, una critica social muy constructiva acerca del capitalismo y del consumo humano.

Realmente me sorprendio porque no esperaba nada del film y creo que seria genial ver mas propuestas como estas en una era donde las series de remakes y reboots adornan las salas todos los dias.

Me rei bastante y por momentos me parecio bastante ¨fuerte¨ lo subliminal que esta bueno por un lado porque creo que esta muy bien logrado lo que quieren mostrar. El final ya es muy desbordado y se van por las ramas, no me gustó mucho preferia algo mas concreto o un giro argumental pero de todas maneras esta bien.

8/10 Entretenida y diferente propuesta para adultos que no dejará mal sabor de boca

• 10 Nov 2016

Me gustó, me la esperaba algo mejor pero al fin y al cabo me gustó. Un delirio desde que empieza hasta que termina. Una comedia animada para adolescentes y adultos llena de chistes subidos de tono, referencias a otras películas, desborde, escenas sexuales, etc. La película es entretenida y tiene una animación bastante buena lo cuál me pareció un desperdicio ya que con una animación tan buena como esta, sumándole el tiempo que lleva hacer una cinta animada, se podría haber realizado una mejor película, sin desmerecer esta que es divertida, entretiene y todo pero hay que reconocer que no es una gran película animada, es una boludez divertida, nada más. A mi, personalmente, el humor soez y sarpado no me hace reír por lo que no me reí en ninguna parte en esta cinta pero la historia y temática me parecieron súper originales, me entretuvo y tiene personajes carismáticos. En fin, me gustó, recomendable.

• 25 Oct 2016

Cuando vi el trailer me dije:Esto va a ser la puta caña y no me va a defraudar!Y así ha sido.
Pedazo gamberrada más cojonuda llena de gags,momentos chispeantes y descojonamiento brutal.Hace alusíon a la religión y la sexualidad de manera despreocupada que le da un toque mas desinhibido y liberal genial.
La aparición del chicle es el super puntazo de la cinta,lo que me he podido despollar con ello y bueno,lo del pan arabe pidiendo auxilio...simplemente descomunal.
La historia me parece muy original,está muy bien moldeada y montada.Lo del drogata que ve hablar a la comida está pensado de punta madre,no me digais que no y la parte de Meat Loaf idem de idem jaja.Lo que no he encajado bien han sido los últimos 5 minutos que parece impostados a pesar de estar bien.Por eso mismo le doy un 9 y no un 10.
Es un despiporre brutal,que mezcla el gore,lo zafio y la sexualidad de manera espectacular.
PELICULÓN!!!

Estarfuri

• 21 Oct 2016

Simplemente genial. Una gamberrada sin ningun tipo de tabo que se rie de todo. Humor negro y salvaje por todas partes que demuestra que la animación no es sola cosa de niños. Junto a Deadpool lo mejor de lo que he podido disfrutar este año (curioso que ambas peliculas sean de una calificación para mayores de 18 años, eso quiere decir algo y que no hay que tratar de hacer todas las peliculas para todos los publicos o para que su visionado sea para el mayor publico posible)
Muy recomendable (Aunque solo si disfrutas con el humor negro y absurdo), con bastante critica en segundo plano que no entorpece ni rebaja el humor en ningun momento.
Simplemente creo que hacer una pelicula mejor con una idea en principio tan absurda es casi imposible.
Por poner una pega dire que lo único que no queda muy claro que ¨objetos¨ se consideran vivos y cuales no, por que hay vivos un rollo de papel higienico o una ducha vaginal y sin embargo los cuchillos no lo estan y cosas asi sin tampoco mucha importancia.
En fin una de las películas del año que dado que es animación y ademas para mayores de 18 años posiblemente no tendra una buena acogida

reptilenin

• 21 Oct 2016

Pues me ha parecido cojonuda,una gamberrada de principio a fin que da todo lo que promete y mas.Esta claro que este tipo de humor no es para todo el mundo pero yo he disfrutado muchisimo,toda la historia del ¨mas alla¨ y los ¨dioses¨ es genial y con unas cuantas escenas para recordar.
Tiene pinta que Seth Rogen y compañia se lo han pasado en grande haciendo esto,ademas es bueno que en el cine de animación no todo sean películas familiares ni para niños,ojala mas productos como este.

De lo mejor del año

• 15 Oct 2016

Llevaba mucho tiempo esperando esta película porque soy un gran admirador de estos tipos, me encantan, sé que que en líneas generales hacen películas de mierda pero a mi me gustan, soy así de raro, literalmente lloré de risa viendo ¨Juerga hasta el fin¨ me pareció una película brillante hasta el extremo, después vi ¨La Entrevista¨ y me gustó un poco menos (Aunque me pareció genial)

Vale la pena que películas como ¨La Fiesta de las salchichas¨ salgan a la luz para explicar a las mentes cuadriculadas que los géneros no son exclusivos de una edad determinada (Aunque la animación no es un género propiamente dicho, pero bueno)

Ahora he de decir que depende de lo que analicemos ¨La Fiesta de las salchichas¨ es la inferior, si nos centramos en el guión hay que reconocer que ¨La Fiesta de las salchichas¨ es bastante superior a las dos nombradas anteriormente ¿Por qué? Porque detrás de las risas histéricas, la droga y los chistes de índole sexual hay algo más, una crítica muy ácida a las diversas religiones y a hechos históricos que todos podemos reconocer (Como en nazismo o el conflicto de Israel y Palestina).

Y lo cierto es que profundidad de guión me ha resultado muy interesante, vamos, no la esperaba por ningún lado y creo que ha repercutido negativamente en los chistes de la película.

¿Con esto quiero decir que ¨La Fiesta de las salchichas¨ es una mala película? En absoluto pero si he de determinar que en lo que a mí respecta es una película ciertamente decepcionante ya que esperaba risas salvajes y mucha diversión, al menos era lo que prometía en el tráiler, sin embargo me he encontrado con que en ¨La Fiesta de las salchichas¨ te echas unas risas y poco más.

Por compararla con algo del pasado, la veo más cerca de ¨Los tres reyes malos¨ o ¨Malditos Vecinos¨, divrsión bastante pueril que prometía bastante y que ha acabado decepcionando a la mayoría.

Este tipo de películas prefiero verlas dobladas, bien es cierto que a veces las he visto en versión original y me he reído, pero creo que ponen un especial énfasis en el doblaje de las películas de estos tíos y creo que han vuelto a acertar, me hubiese gustado que los actores que doblan habitualmente a actores de la talla de Paul Rudd, Edward Norton, Michael Cera, Johan Hill o Danny McBride hubiesen prestado voz a la comida en cuestión.

Por lo demás, ¨La Fiesta de las salchichas¨ es una película políticamente incorrecta que levantará ampollas, que se ríe de todos y de todos y que ridiculiza a todas las religiones ¿Por qué seguir los dictados de unos dioses a los que jamás hemos visto? Por que lo dice una canción que unos tíos se inventaron y que cada uno ha cambiado a su beneficio...Como dice el refrán, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Thedalex

• 10 Oct 2016

Una divertida, bizarra, picante y en algunas partes incomoda película de animación para adultos. Llena de chistes y referencias sexuales y escenas con humor sumamente negro. En esta película no respetan raza, religión, edades ni sexo.
Su único defecto podría ser la historia algo simple.

En mi opinión una buena película para verla con tus amigos, seguro se divertirán mucho.

Calificación: 7/10

elbowz

• 8 Oct 2016

Cierto es que me esperaba más de ella, y a la vez algo más distinto de lo que en realidad es.
No se como explicarlo pero en el trailer digamos que te venden solo la parte molona de la peli.
En ella abundan chistes fáciles de sexo, algunos ingeniosos y otros de humor muy heavy.
Pero a pesar de todo esto yo me he reído y he pasado un buen rato entretenido.Aunque de haberlo sabido probablemente no hubiese ido al cine a verla, hubiese esperado a verla en casa.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 22 Sep 2016

El trailer de “La fiesta de las salchichas” fue tan brutal, tan tronchante, tan divertido, que parece que hacia presagiar una de las comedias más gamberras del año. A mí, personalmente, me supuso un soplo de aire fresco en las películas de animación para adultos y elevó mi hype a límites insospechados. Cuál es mi sorpresa cuando, tras ver la película, me encuentro con que “La fiesta de las salchichas” no tiene ni chicha ni limoná.

Para empezar, la trama que se deja entrever en el trailer, es mucho más atrayente que la que luego se nos muestra. La trama que tiene en realidad la película es completamente insulsa, carece de sentido y no engancha ni atrae por ningún sitio. El problema principal, de hecho, puede que sea ese. Necesita un hilo más profundo que mantenga atento al espectador. Y es que hacia la primera media hora, dejas de poner interés en lo que estás viendo y te limitas a dejarte divertir por una sucesión de chistes zafios y burdos más o menos graciosos que te hagan ameno lo que queda de película.

La película quiere ser tan graciosa, quiere superar tanto los límites de lo zafio, quiere ser tan descarada y tan alocada que se hace hasta cargante. De hecho, cuando llegan los últimos 5 minutos (unos 5 minutos que dan vergüenza ajena), te sientes tan pesado de chistes sobre sexo y drogas que lo último que deseas es que no tenga una escena post-créditos que te hagan quedarte más tiempo en la butaca. Sí la tiene. Aunque puede que sea lo mejor de toda la película.

Aún así, como herencia de la serie (y la película) de “South Park“, puede ser algo para pasar la tarde entre amigos. Pero nunca como un entretenimiento cinéfilo, y ni mucho menos como una película a tener en cuenta más allá de cuatro carcajadas simples.

Lo mejor: sus primeros 10 minutos.
Lo peor: que el trailer sea mejor que una hora y media de película.