Ficha El Misterio de Wells

Críticas de El Misterio de Wells (2)

• 19 Oct 2015

Lo mejor de este film es la ambientacion medieval que se logra y las actuaciones sobre todo la de Bettany, y en segundo plano una interesante representacion de Dafoe como el jefe de una compania de teatro que por casualidad se encuentra en un poblado donde han ocurrido varios asesinatos y el ambiente que se respira se corta con un cuchillo, la trama es muy similar a la magistral El nombre de la Rosa pero sin la atmosfera que se creo en ese momento y ni que hablar de la actuacion de Conery.

• 10 Feb 2013

Lo mejor del film en su globalidad es la recreación que se consigue de la vida de la época, con sus localizaciones, su vestuario escogido y como se representan las funciones de los cómicos y bufones que había en aquella época. A ello le ayuda una más que acertada fotografía.
Paul Bettany realiza un más que correcto papel junto al experto William Dafoe en una trama interesante, bien contada y que nos lleva al período de los ahorcamientos por herejía y asesinatos dudosos ante tribunales corruptos y despiadados.
Nos traslada a esas penurias que pasaban las compañías de cómicos por ganarse la vida, muchas de ellas dentro de ambientes hostiles.
Acaba quedando un film apañado donde la propia curación interna tiene un valor esencial en lo que hace referencia al personaje principal interpretado por Paul Bettany.