Ficha Rumores y Mentiras

Críticas de Rumores y Mentiras (13)

Ryo

• 24 Oct 2019

La pelicula homenajea sin disimularlo a varios clasicos de la comedia romantica de los 80(incluso aparecen fragmentos en una escena) pero poniendose un pelin mas seria,mas actual y transgresora,enfocandose en una chica que todos creen que es una zorrra cuando todo fue una mentira.
Bella y versatil Emma Stone para una comedia ligera y de a ratos divertida.

• 3 Feb 2017

comedia bastante divertida que si bien es simple en su historia es entretenida en ocasiones me hizo recordar a chicas pesadas por lo de los rumores en la cual creen que emma stone es prostituta y arruinado su reputación en si los personajes odiosos son el típico grupito religioso del instituto liderado por amanda bynes me partí de risa cuando a uno de este grupito le cae clamidia pero cuando te enteras quien le paso te partes el cu..de risa

emma stone esta increíble en este papel ademas como dije secundarios muy buenos como tomas hayden church o lisa kudrow estos dos son parejas y no terminan nada bien en fin me ha parecido un film entretenido y como comedia cumple de sobra

• 23 Mar 2013

Nadie podrá negar, que Emma Stone es una de las actrices con más futuro del mundo en la actualidad, y se podría decir que el inicio de esa fama y de esa carrera fulgurante sea ¨Rumores y Mentiras¨ una película realmente sorprendente que vi en el cine, no me llamaba mucho la atención, de ahí que esta comedia adolescente, me sorprendiera tanto, todos los actores están geniales, la historia, aunque parezca una tontería como un piano, es mucho más seria de lo que parece, y además, te hechas unas risas bastante importantes, así que yo creo, que aunque no es demasiado famosa, es una película bastante buena, no es para nada chabacana (Cosa importante en el cine adolescente) de ahí que la recomiende de forma ferviente (Y si eres admirador/a de la bellísima Emma Stone,pues mucho mejor.)
Me ha llamado profundamente la atención, y se confirma que se pueden hacer grandes películas aún con argumentos pueriles, quitando totalmente el rumor, de que no se pueden hacer buenas películas con argumentos adolescentes.

En el film, podemos ver a Emma Stone, mintiendo, pues dice se ha acostado con un tal George, el rumor, comienza a extenderse como la pólvora y empieza a ganarse la reputación de ser una chica facilona, ella decide aprovecharse de esa condición y se pone a actuar como si lo fuese, sin embargo, empiezan a suceder una serie de cosas que no le van a gustar.

Emma Stone está genial, está espléndida, divertida, sexy, graciosa, lo tiene todo para convertirse en una de las futuras estrellas del cine, de aquí a unos años, aquí, lleva sobre sus hombros todo el peso de la película y lo hace de manera fantástica.

Además, Emma me parece una de las actrices jóvenes más sexys que hay en este momento, y cuando viste de forma exuberante, lo demuestra (Aunque a mi, me gusta más como pelirroja que como rubia, como Gwen Stacy en ¨The Amazing Spiderman¨)
Me llamó la atención el pequeño papel de Malcolm McDowell (¨La Naranja Mecánica¨) Que siempre hace grandes papeles, aunque después de cintas como la ya nombrada o ¨Calígula¨ quedó como un actor encasillado en papeles de psicópata.

Además, tenemos a gente como Thomas Haden Church (Lo mejor de ¨Spiderman 3¨) Stanley Tucci (Un secundario de lujo) Patricia Clarkson o Lisa Kudrow (¨Friends¨).

Yo la recomiendo totalmente, porque es una comedia ligera y entretenida.

Tayachanta

• 13 Feb 2013

Pelicula muy pero muy simple! q la convierte al mismo tiempo una pelicula divertida e indentificadora!.

Easy A consiste de una pelicula con una trama simple y sencilla, en la cual gran parte de ella son momentos que incluso te puedes llegar a sentir indentificado ( Ya seas hombre o mujer o seas un joven o jovencita o un viejo (a) peludo (a) ), ya que la pelicula aunque sea para gente ¨joven¨, habla de la gente en general (me refiero de todas las edades, o diferentes sexo).

¿La pelicula entrega risa? , la respuesta es si!, tiene varios momentos chistosos y de humor simple . La actuacion de Emma Stone fue fantastica, me encanto su intempretaccion , de hecho es la pelicula en la que pienso yo personalmente en la que actua mejor.

Lo que mas me llamo la antencion de la pelicula y que sinceramente no me lo esperaba fue el guion, lo encontre muy original y pienso q el guion habla por muchas jovenes, sobre sus sueños, del sexo y de su mentalidad de ver las cosas. Pero sobretodo me encanto los 20 minutos finales de la pelicula , en donde me di cuenta de esto ¨ Casi todas las personas piensan solo en sexo y no se dan cuenta de lo que una persona esta pensando en verdad¨ y tambien me di cuenta de esto ¨ La unica razon por la que la gente se interesa de tu vida es porque la van a criticar o a decirte cosas , pero nunca te ayudan¨.

Lo mejor: Emma Stone , el guion original e indentificadora y la trama
Lo peor: Un par de momentos que encontre que me dieron mas pena que risa ( La pelea de la mejor amiga) (Cuando busca un sarcerdote)

satyr filth

• 8 Jan 2012

Excelente cinta. No pensé que me gustaría tanto.
Se Dice De Mi es una película de comedia bastante buena y entretenida.
Con Actuaciones bastante buenas resaltando a la bella Emma Stone, sobresaliente, tema bastante bueno y real y ritmo de lo mejor.
Las escenas cómicas de verdad dan risa y lo mejor: Entretiene y no es como las típicas películas de comedia/románticas que baja el ritmo al final de la cinta.
Excelente. Recomendable.....

Exeter

• 30 Oct 2011

No pense que me fuera a gustar tanto esta pelicula, pero lo hizo, una propuesta muy buena y muy interesasnte, divertida y en cierto punto profunda. Las actuaciones estuvieron buenas y me encanto Emma Stone, despues de esta peli la declaro mi actriz favorita, que talento, no solo por esta peli sino por zombieland, excelente emma y excelente la peli, muy recomendable para una tarde con una amiga o la novia.

juanjoargentino

• 2 Oct 2011

Buena comedia juvenil que terminando atrayendo a grandes tambien.Permite divertirse desde el principio y al final si te detienes a pensar, con una leccion de vida a la vez.Argumento original y bien contado

Al_Patibulo

• 15 Jun 2011

Emma Stone, desde que apareció en “Superbad” hace algunos años que se convirtió en mi canon de belleza femenina, no es de las mujeres exuberantes que elogio con frecuencia en las criticas, pero tiene una belleza irradiante de carisma y de apariencia que hace que sea (junto a Zoey Deschanel) de las mujeres de las que no me perdería ninguna películas (por muy mala que sea)… Esto me llevó a querer ver a toda costa “Easy A”, una película adolescente que nos contaría la historia de una chica la cual se hace de cierta reputación a base de rumores de pasillo en su escuela…

La verdad, esperaba bastante poco de la película y creo que no me equivoqué, la película no es mala, es una historia bastante simple de digerir con líos adolescentes de los típicos de colegios gringos; le lleva a la chica popular, el chico guapo, la chica que es invisible a los demás y todo lo que se puedan imaginar, la protagonista desde un principio empieza a narrar la historia de cómo una serie de rumores empezaron a cambiar su vida y de poco a aportillarla, y como hizo para salir adelante pese a sus principios. A esto, debemos sumarle el carisma innato de mi musa, Emma Stone, un gran acierto en el papel principal, le da un toque fresco al personaje, encaja a la perfección… Además de esto, debemos sumar el entorno en el que se desarrolla, clásico de una comedia en donde no abundan los gags tontos, si no que todo juega a favor de la película; la familia de la protagonista es un acierto, el grupo de los compañeros religiosos es un acierto, la participación de Lisa Kudrow es un acierto… Y como no, la banda sonora elegida, canciones adolescentes que están pegando, además de la gran aparición al final de “Don’t You (Forget About Me)” de Simpli Minds que, al igual que el personaje de Emma Stone, me gusta mucho, son sencillamente un gran aporte…

En Conclusión: Nada compleja, nada del otro mundo, no es la mejor comedia del año, pero esta bastante buena para pasar una tarde… No quiero caer en la redundancia, pero esta claro que Emma Stone es un acierto importante en la película… Véala con confianza, pase un buen rato, ríase las 4 o 5 partes graciosas que trae y después olvide sin remordimiento…

6 de 10 Estrellas.

vrn

• 14 Jun 2011

¨Tienes pinta de putón. Pero de putón caro, para políticos y atletas¨

Todos sabemos cómo es la curiosidad humana sobre la vida y obra de personas que ni conocemos ni conoceremos en la vida, y es que a veces nos interesamos más por ciertas personas que por gente con la que pasamos bastante tiempo a lo largo de nuestros días.
Por supuesto, todo esto cobra más importancia en el mundo del instituto, cuando nuestra mayor preocupación es la de pensar qué haremos el fin de semana o por la tarde al salir de clase con los amigos.

En esta ocasión Rumores y Mentiras arranca desde la perspectiva del ¨curioseado¨, aquella persona objeto de todas las miradas de los demás, película que una vez nos hemos decidido a ver parte con ventaja gracias a los prejuicios que solemos tener sobre este género dado el repertorio que hay (Chicas Malas, A Por Todas, etc.), ya que en conjunto la película es sorprendentemente coherente y efectiva.

Olive (la prota) decide mentir a su amiga para no pasar con ella el fin de semana, argumentando que ha quedado con un chico de la universidad, llegando a decir que ha perdido su virginidad. A partir de este momento empieza a correr el rumor por todo el instituto, empezando a acaparar todas las miradas de los estudiantes.
Dada la popularidad que le dio, un amigo gay le pide el favor de fingir que los dos se han acostado para evitar así los acosos de otros tíos del instituto, haciendo crecer aún más su fama de guarrilla hasta límites insospechados.

La película está basada en una revisión actual de la novela ¨La letra escarlata¨, que ya cuenta con dos películas a las que hace alusión el filme, una de ellas, interpretada por Demi Moore, bastante criticada en este caso.

No es sólo la prota la que da fuerza a la peli. Estan los geniales padres de ésta, estos típicos que todos querríamos tener; la típica amiga con dos dedos de cerebro y todos los que le faltan añadidos a los pechos; la antagonista de la peli, que sorprende por no ser el típico personaje buenorro con envidia, sino que es una especie de Flanders de los Simpsons, pero en mujer.
También, como no, mencionar a Lisa Kudrow, que aunque no es un personaje principal, siempre me encantan sus apariciones desde que la conocí en Friends.Y es que aquí todos nos caen bien, hasta el guaperas de turno, todos y cada uno formando este mundo de rumores y mentiras que nos muestra la peli.

Emma Stone es quien se encarga de dar vida a Olive, y francamente no lo hace nada mal, he quedado encantado con su trabajo. Ya la vi hace unos meses en Zombieland y la podremos ver dentro de un par de años en la nueva serie de películas de Spiderman.

Con guiños a algunos clásicos de los años 80, un toque de critica a la América ultraconservadora en el estado de california, con alusiones a la iglesia y, sobre todo, con un buen toque de humor inteligente, de ése que a mi me gusta.

Spoiler

Para terminar,recordar una escena inicial de la peli. Me ha hecho muchísima gracia, ya que alguna vez me ha pasado. ¿No habéis escuchado alguna vez una canción que os parece repugnante pero que no podéis dejar de cantarla una y otra vez? Al final acaba hasta de tono para las llamadas al móvil.

I got a pocket, got a pocketful of sunshine!!!
...

Take me away: A secret place.
A sweet escape: Take me away.

Take me away to better days.
Take me away: A higher place.

darkmina

• 19 Dec 2010

Muy de vez en cuando el cine destinado al público adolescente nos regala películas tan originales y a la vez divertidas como esta. La última que recuerdo fue la archiconocida ¨Chicas Malas¨ y desde aquella ya ha llovido bastante.

Otra vez el mundo de los cotilleos, de los chismes que rulan da mucho juego para crear un film que al igual que sirve de critica contra tales actitudes, supone un gran entretenimiento para el espectador, pues aparte de los puntos cómicos llenos de sarcasmo e ironias (y por supuesto sin recurrir nunca al humor picante de ¨American Pie¨) tiene múltiples referencias que abarcan desde el Google Earth hasta películas típicas de los 80 como ¨Dieciseis Velas¨, por lo que hay que tener un poco de culturilla general para disfrutarla al máximo.

Aparte, el variopinto abanico de personajes no tiene desperdicio dando lugar a múltiples secuencias surrealistas donde las haya.

Una buena opción si lo que buscas es echarte unas risas con algo de fundamento.

Bachman

• 12 Dec 2010

Divertida y sorprendente comedia que destaca por la labor de su joven protagonista. Una película que pone sobre el tapete la sociedad en la que nos movemos, siempre por las apariencias, y los cotilleos, de una forma divertida y, hasta cierto punto, original.

machete

• 27 Nov 2010

Me ha gustado mucho, una película que deja claramente como es la gente hoy en día, no solamente los jóvenes. . . Todos tenemos un cotilla dentro. Me ha gustado mucho la protagonista, sabe llevar bien su personaje y es buena actriz, todo en la película es surealista, como los padres de la protagonista. Tiene buenos momentos y el guión está bien elaborado. .

Cody

• 8 Nov 2010

Esperaba más humor y entretención, pero de todos modos es una buena comedia de instituto, con buen guión y actuaciones, aunque falten más toques de humor y el personaje principal sea sospechosamente parecido a Juno. La espectacular Emma Stone, aparte de haberme dejado hipnotizado, tiene un futuro más que prometedor en el cine.