Ficha Gangster No. 1

Críticas de Gangster No. 1 (1)

• 21 Aug 2013

Una joyita por descubrir.

Es sin duda, la mejor película de toda la carrera de Paul Bettany, que aquí nos brinda una actuación simplemente soberbia.

El director Paul McGuigan desarrolla una trama de gangsters directa, contundente, violenta y amoral, con el plus de ese inconfundible toque británico y una ambientación de Londres a finales de los 60s magnifica.

Bettany es un despiadado y envidioso matón, francamente sicópata, que no duda en eliminar, él mismo y de manera especialmente brutal y sangrienta, a todos quienes se oponen a su ascenso por tomar el control y convertirse en el nuevo líder, dentro de la organización del refinado y generoso capo, interpretado de manera genial por David Thewlis, quien no imagina que esta criando un cuervo que terminará por sacarle los ojos.

A destacar también la presencia de Malcolm McDowell, siempre es grato ver a un actor legendario como él, al personaje de la sexy Saffron Burrows y la despiadada escena en que Lennie es brutalmente asesinado, un momento muy tarantiniano que los fans sabrán apreciar.

Si te gustan las películas de gansgters, al estilo británico con cierto toque a lo Guy Ritchie, este es un film totalmente recomendable.