Ficha Rewind This!

Críticas de Rewind This! (2)

• 23 Oct 2022

Un interesantísimo documental sobre la historia y la cultura detrás del mundillo del VHS, de como cambió y revolucionó la industria del cine en su momento, contando por un lado experiencias y anécdotas de auténticos coleccionistas de cintas de video, y por otro lado con entrevistas a personalidades de la industria del cine hablandonos de todo este tema, de las diferentes épocas que tuvo.
Se cuentan un montón de curiosidades dignas de saberse, y todo el documental está grabado al más puro estilo vhs, con un montón de nerds contando sus cosas, de modo que resulta realmente friki y entrañable.
Me ha gustado además el llamamiento que hace a la conservación del cine en general, de como se van perdiendo miles y miles de títulos cada vez que se cambia de formato (de vhs a dvd, de dvd a bluray, de bluray a VOD...) y lo importante que es el coleccionismo para que esto no pase, algo por lo que ¨lucho¨ día a día y por lo tanto conozco de primera mano.

• 30 Jun 2019

Un muy interesante documental sobre los inicios del formato VHS y como influyó en las generaciones que gracias a Dios pudieron utilizarlo, recomendable para nostalgicos de esas epocas de rentas en videoclubes y de hallazgos de peliculas que hoy tienen un valor incalculable.