Ficha El Benefactor

Críticas de El Benefactor (2)

• 30 Nov 2020

Desangelado drama en la que un un filántropo alcohólico quiere redimirse de su culpa por haber producido un accidente de coche en la que perdieron la vida dos amigos suyos y ahora se dedica a poner la vida fácil a la hija de los perecidos y a su marido. El papel de Richard Gere es pésimo, por lo increíble de su actuación, a este le sacas de las románticas y no da una. La película no suscita ninguna emoción, es lineal, hueca y nada interesante.

joseone

• 3 Jul 2016

Narra la historia de Franny (Richard Gere), un hombre rico y muy excéntrico que en un intento por revivir un pasado trágico, acaba interfiriendo en la vida de una pareja joven que dentro de poco serán padres, Olivia (Dakota Fanning), que es una hija de unos amigos fallecidos de Franny al que la tiene mucho cariño y Lucas (Theo James), que es su pareja y que no le gustará demasiado ese cariño y agradecimiento que está teniendo Franny con ellos.

-Película dramática protagonizada por Richard Gere, que después de la decepcionante ¨Invisibles¨ que vimos de él hace pocas semanas, vuelve a realizar un drama, esta vez protagonizada también por Dakota Fanning y por Theo James (¨Divergente¨), una película que es mejor drama que la antes mencionada ¨Invisibles¨, es una película dramática correcta, entretenida, sobre todo si te gusta Richard Gere creo que no te decepcionará, la película tiene como dos partes, una primera parte más entretenida e intrigante con las cosas que va haciendo Richard Gere a la pareja joven, nos hacemos preguntas como ¿Porqué hace eso? o ¿Habrá gato encerrado? y también por la manera excéntrica de actuar Richard Gere, y tiene una segunda parte algo más lenta y pasamos de esa película de drama e intrigante a ver un drama sobre las adicciones de Richard Gere, que es también entretenida, pero esperábamos que conectara más con esa parte intrigante y más dramática de la primera parte de la película y que nos hubieran sorprendido con un guion un poco más emocionante, como que hubieran dado más minutos a Theo James, terminando la película de buena forma pero esperando de ver algo más que nos hemos quedado con las ganas.

-En definitiva, estamos ante una buena película dramática con toques de intriga, con una gran actuación de Richard Gere que está hecha para los fans del actor, y es el que más emoción y carisma ofrece, que es capaz de que nos mantengamos entretenidos durante su duración, tiene una primera parte más dramática e intrigante que la segunda que es de adicciones, y nos quedamos con ganas de ver algo más y un guion más emocionante, pero para pasar un rato entretenido y más si os gusta Richard Gere, creo que os la puedo recomendar, pero coincidiréis conmigo de que podría haber sido mucho mejor, creo que ha querido el director explayar 2 tramas y no ha sabido muy bien conectarlas del todo.