Ficha El ultimátum de Bourne

Críticas de El ultimátum de Bourne (13)

• 5 Jan 2019

Bourne, El Ultimatum se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Paul Greengrass y esta protagonizada por Matt Damon, Joan Allen, Julia Stiles, David Strathairn y Edgar Ramirez.
Jason Bourne continúa su búsqueda internacional para descubrir su verdadera identidad. Desde Rusia a Europa al norte de África a los Estados Unidos, Bourne debe mantenerse un paso adelante de las personas que quieren capturarlo o matarlo antes de que él tenga la oportunidad de descubrir la verdad.

Tercera entrega de la famosisima y taquillera saga de Jason Bourne, una saga de accion y de espionaje que a mi ni me va ni me viene. Todas me han parecido buenas peliculas, pero si las encuentro un poco sobrevaloradas, no estoy queriendo decir que la saga de Bourne sea mala, pero si hay mejores peliculas de espionaje.

Ahora, mis expectativas hacia Bourne, El Ultimatum eran muy altas, estaba seguro que seria la mejor y no me equivoque porque esta tercera entrega es la mejor pelicula de la saga, aquí estamos ante toda una pelicula de accion y espionaje al mejor estilo. Desde los primeros minutos es frenética y no para hasta el final, dura casi dos horas pero eso ni se noto ya que la pelicula estaba super entretenida. No ofrece nada que no se haya visto antes, tenemos nuevamente persecuciones en coche, a pie, por las calles y hasta por los tejados, tambien hay buenos tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo muy emocionantes, prácticamente es lo mismo que se ha visto en las dos entregas anteriores pero son mucho mejores.

En esta tercera pelicula ya se sabe quien es Jason Bourne, sabemos mas cosas acerca de el y hasta sabemos su verdadero nombre, se llama David Webb. La pelicula da un cierre perfecto a la trilogía, pero ya todos sabemos que existen dos entregas mas, las cuales son innecesarias para mi y ya me esta dando como jaqueca tener que verlas de nuevo, puedo soportar la de Jason Bourne que es la ultima que se ha entrenado hasta la fecha pero a la de El Legado De Bourne si le tengo miedo porque es bastante aburrida.

Por otro lado, las actuaciones son buenas, tenemos nuevamente a Matt Damon interpretando por tercera ocasión a Jason Bourne, nada nuevo con este personaje, en todas las peliculas de la saga trata de descubrir algo mas sobre su identidad mientras varios asesinos van detrás de el, eso es lo que ya me esta cansando de esta saga pero lo que busco en estas peliculas es entretenimiento y si lo consigo asi que no me quejo.
En el reparto tenemos nuevamente a Joan Allen, me parece una muy buena actriz, pero aquí no me convence tanto, ella no actúa mal pero su personaje no tiene nada destacable. Me gusto el papel de David Strathairn y Julia Stiles tiene mas protagonismo en esta entrega. También tenemos varias caras conocidas en el reparto como Scott Glenn y Edgar Ramirez.

Lo mas destacable de esta pelicula y de la saga entera vuelven a ser las estupendas secuencias de accion, las persecuciones y las peleas estan muy bien filmadas, fastidia uno que otro movimiento de cámara pero la pelicula es buena y deja en alto a la saga de Jason Bourne.

En definitiva Bourne, El Ultimatum me ha parecido una pelicula muy buena, supera a las dos anteriores en accion y en entretenimiento. Es una buena saga de espionaje pero no esta en mi lista de mejores sagas o franquicias pero le voy a poner el 8 porque me pareció la mejor de Bourne.

Manolo2001

• 18 Aug 2018

El final de una gran trilogia, luego de la extiosa Bourne Supremacy nos llega la 3ra parte el cual es Bourne Ultimatum aqui continuamos la historia para porfin darle fina y creovque es unovde los cierres mas epicos que jamas vi aqui la accion y suspenso aumenta mas y todas las sorpresas ya se van resolviendo para darnos un final epico creo que de todas esta seria la mejor

• 11 Nov 2017

Misma dinámica que los films anteriores, Bourne sigue en su cruzada de saber quien es y de llegar hasta el final y de nuevo tiene compañía femenina tras la segunda parte en la que su protagonismo era absoluto.
El film no pierde nada de la esencia de toda la saga, mantiene sus parámetros de acción y espectacularidad , solo que hay que ver toda la acción que se desarrolla en Tánger que coge el relevo de Moscú.
Aparecen nuevos personajes mezclados con conocidos como el aumento de importancia de Julia Stiles lo que conecta claramente esta parte con el inicio de la saga.
Imprescindible para empezar a conocer todos los detalles de la vida de Bourne.

• 25 Jul 2017

Esta parte sobrepasa a las anteriores en cuanto a historia la cual me pareció mas completa dando explicaciones a muchas cosas que las anteriores habían dejado incompletas e de decir que esta parte cuenta con mucha mas acción y unos giros bastante interesantes, se destaca la estupenda actuación de Matt Damon y el buen final muy a la altura de esta saga.

joseone

• 24 Aug 2016

Jason Bourne sigue investigando su pasado, quién es realmente y lo que hay detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone, pero un día lee una noticia en el periódico británico ¨The Guardian¨ donde pone que Bourne tiene algo que ver con el nombre de ¨Blackbriar¨. Es entonces cuando Bourne saca a relucir todas sus habilidades de espionaje para moverse por el terreno sin ser visto y así buscar a ese reportero para intentar de encajar las piezas que le faltan de su pasado y así recuperarlo, el problema viene cuando no solo le busca Bourne.

-Tercera entrega de la saga ¨Bourne¨ y ya solo falta la nueva del 2016 que sacaron hace pocas semanas para completar la saga de momento, una tercera entrega que en mi opinión supera a sus antecesoras, esta vez sí, nos ofrecen una película frenética desde el minuto uno, más o menos como la segunda entrega pero con mejores secuencias de espionaje y persecuciones a pie, con unos primeros 30 minutos extraordinarios de la mano de Matt Damon, hay persecuciones en coche y también por los tejados de las casas, hay peleas, sobre todo un par de ellas realmente buenas, hemos viajado a Madrid, a Tánger, y a Nueva York, con más acción y sobre todo ofreciendo respuestas no solo a Bourne, sino también al espectador, ya que con ese final de la película ya sabemos casi todo de la vida de Bourne ¡¡¡SPOILER!!! Que en realidad ya sabemos que se llama David Webb ¡¡¡FIN SPOILER!!!, pero sigue teniendo alguna contra la saga, ya que sigue pasando como en la segunda entrega, la música que tiene es algo cansina durante toda la película, a veces querías seguir la película sin la música pesada, o también las escenas de acción que tiene con una cámara que parece a veces un mockumentary de lo que se mueve la cámara, aunque no tanto como la segunda.

-En definitiva, aunque el director Paul Greengrass sigue apostando por la contínua música pesada en toda la película y con realizar secuencias de acción con una cámara que parece que tiene Parkinson, estamos ante la mejor película de la saga, con extraordinarias escenas de espionaje a pie y de acción con un genial Matt Damon, nuevas localizaciones como Madrid, y ofreciendo respuestas en el final de la película que es lo que queríamos ver, es muy entretenida, se hace corta y es frenética (quizás demasiado), película muy recomendable que supera algo a las antecesoras y eso ya es difícil con una tercera entrega, una película que recibió numerosos premios y nominaciones como al sonido o al montaje, algo que desde aquí lo critico, ya que en mi humilde opinión estamos ante una más que buena película de espionaje y acción, pero no creo que se haya merecido tantos premios y nominaciones y si esta sí ¿Por qué otras como ¨Venganza¨ no?

adry14

• 18 Feb 2014

Sin duda es la mejor de la saga, un exelente cierre de trilogia, aunque la cagaron haciendo la que protagoniza Jeremy Renner. Esta es la que mas accion y adrenalina tiene de la saga, Supera a la segunda, tiene buen suspenso y Matt Damon le queda como anillo al dedo este personaje, la pelicula entretiene desde su comienzo, y tiene buen enganche con la segunda entrega. En el transcurso de la pelicula vemos una serie de flashbacks que nos ira guiando muy bien. En fin Exelente pelicula para pasar un buen rato si buscas accion, suspenso y adrenalina. GRAN SAGA

David B.

• 1 Nov 2012

Última entrega de la gran saga.
¨El Últimatun de Bourne¨ es el titulo elegido para representar y mostrar el final de la saga, o por lo menos, el final del personaje, encarnado por Matt Damon.

Y que decir de la última pieza del personaje. Pues que esta mantiene el mismo ritmo y el mismo estilo de la segunda parte, y no tanto como el de la primera. Aún así, vuelve a ser impresionante. Y a mi modo de ver, creo que es la mejor parte de la saga.
Es mas apoteosica, y tiene mas escenas de acción y tensión. Es mas grande, y explosiva, con un buen ¨villano¨ que persigue a Bourne. Mientras que este, intenta destapar definitivamente a la organización responsable de su personalidad y actitudes.

Y poco mas, que no haya dicho ya en mis otras críticas acerca de la saga.
Simplemente, decir que estamos ante una saga genial.
Una saga intensa, que te mantiene expectante, y que posee como base la acción que rellena sus films. Unas buenas actuaciones, que repiten una vez mas en esta parte.
Un actor principal estupendo, Matt Damon, que ha interpretado durante tres años a Jason Bourne, un personaje que nunca se olvidará, al igual que a su original y emocionante historia.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Últimatun de Bourne¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,5; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,3; INTRIGA: 7; TENSIÓN: 7,9; MISTERIOS: 6,8; (COMIENZO: 9; NUDO: 8; FINAL: 8)

Plussier

• 20 Apr 2012

Broche final de la saga, que cumple su cometido y que además de presentarnos una cinta donde se vuelven a repetir los pasos que se habían dado anteriormente, incluso mejorados en muchos aspectos, ahora nos encontramos con una explicación mas confortable de todo lo que habíamos visto.

Para mi gusto, un gran final que debería quedarse aquí.

• 26 Mar 2012

He decidido ser muy benévolo, por así decirlo, con Matt Damon y darle la enésima oportunidad de redimirse con el “Ultimátum de Bourne” la tercera entrega de Jason Bourne, sin embargo, la cosa no mejora, de hecho, es que está en línea descendente, cosa que me resulta bastante grave a estas alturas, eso si, hay una cosa en la que no cambia, sigue plantada en la más absoluta mediocridad.

Es una verdadera lástima, que una saga tan conocida como Bourne, (De la que yo esperaba tanto) se haya hecho tan famosa a costa de aburrir al espectador hasta el extremo.
En una película de acción se espera acción, en una película de risa se esperan risas, y en un dramón se esperan lágrimas, no creo que esté descubriendo América, es evidente, sin embargo, aquí no nos encontramos con nada parecido a la acción, hasta aproximadamente los veinte o los treinta minutos, nada de nada, simplemente soporíferas conversaciones mil veces vistas, y a Matt Damon escapando de los villanos de turno, la cosa podría colar en situación normal, pero estando ya en la tercera película, la cosa es imperdonable.

Lo único rescatable de esta entrega, y casi de la saga entera, son las logradas escenas de pelea y las persecuciones en coche (Con sus correspondientes accidentes) Pero ni aún así.
Ya ni Matt Damon se salva del tedio, el esta película el reparto se ve mermado de forma impresionante, aunque no sé si eso es mejor o peor, en las primeras películas vimos a Clive Owen hacer el ridículo, al igual que Brian Cox, así que casi mejor que no salgan actores conocidos.

Matt Damon es un tipo que me cae bien y que me ha sorprendido en múltiples interpretaciones, así que después de ver la decepcionante “Mito de Bourne” decidí darle un poco de crédito, para que me sorprendiera en las sucesivas entregas, por desgracia eso no sucede.

La acción está administrada al público con cuentagotas, además, los giros de cámara al más puro estilo “Videoclip” no hacen más que marear al espectador (Los flashbacks con cámara difuminada también marean y a mi juicio desagradan)
Así al que le guste ver a Matt Damon, corriendo dos horas, escapando de gente que siempre se lo quiere cargar (Tiene la peor vida del mundo, hasta peor que la de John McClane, y ya es decir)

Así que si eres fan de Matt Damon y te gusta verle sufrir y ser perseguido por todo el mundo, esta es tu película.

En situación normal la aprobaría con un cinquillo como a las demás, pero como ya estoy bastante cansado, le suspendo con un 4.

Estoy pensándome seriamente el ir a ver a Jeremy Renner en el Legado de Bourne, muy seriamente....

• 18 Jan 2012

Tercera entrega que increíblemente logró igualar a las 2 anteriores. Esta tercera entrega tiene 10 veces mas acción que sus antecesoras, hay que prestar muchas mas atención y, sobre todo, lo que mas me gustó fue que te devela el pasado de Bourne y su identidad. La verdad 1 hora y 46 minutos, no aburre, es mas, entretiene y te hará pasar un rato grato. Si te gustaron las antecesoras mírenla.

Al_Patibulo

• 13 Feb 2011

Cuando me acuerdo de terceras partes que valen la pena son contadas con los dedos de una mano las que se me vienen a la cabeza… Por un lado tenemos a la gran “The Lord of the Rings: The Return of the King”, que podríamos decir que es una de las mejores, o la lacrimógena y mas reciente “Toy Story 3”, pero por lo general, las terceras partes si bien se arman pensando en un buen cierre para la historia, no logran su cometido y son hechas (por lo menos las que me ha tocado ver) sin mayor pulso, a la rápida y dejando un sabor a basura taquilla que te lo encargo (alguien nombró “Terminator 3”, “X-Men 3”, “Spiderman 3” o “Jurassic Park 3”??)…
El caso de “The Bourne Ultimatum”, una película que trae la difícil misión de continuar la buenísima calidad que traían las dos antecesoras (me acorde también de “The Dark Knight Rises”), la tarea no es fácil, pero pese a todos los pronósticos, recuerdo que el día del estreno iba con una confianza tremenda, y hoy puedo sin ningún reparo decir que “The Bourne Ultimatum” es una de las mejores terceras partes que se ha hecho, superando incluso a mi gusto personal, a las dos antecesoras en secuencias de acción, y manteniendo el gran nivel de trama que traía la saga… Una tremenda producción que ata todos los cabos sueltos de las antecesoras de forma magistral, luciendo todo lo que habíamos visto en las anteriores pero mejorado…

Esta película parte exactamente donde termino la anterior pero con una historia que pasaba totalmente de forma paralela a la historia de la anterior película (¡detalle maestro!), David Webb (El verdadero nombre de Jason Bourne) solo le interesa saber quienes fueron los que lo involucraron en el proyecto Trudstone, y esto requiere que el espectador empiece uno a delirar con las escenas de acción que comienzan desde el minuto 1 de película y no terminan asta el minuto 106 (como les quedo el ojo?)… En serio, en esta película el director es tan seco en su trabajo que hace que todo sea emocionante, desde una persecución por lo techos asta una simple persona contestando su teléfono… Lo otro impecable que tiene la película y sus antecesoras, es que Jason Bourne no es el típico espía chanta que pelea y mata a todos y ni se despeina, acá uno le cree todo por que entre patadas van y patadas vienen, nuestro amigo sale con unos cuantos machucones, además de hacer secuencias de peleas bien realistas y no esos efectos donde pega una patada y una sabe que lo hicieron con el efecto de las cuerdas invisibles… En resumen todo es emocionante, es de las películas que requiere dedicarse exclusivamente a verla, pero vale la pena, uno lo pasa bien, no es una película de esas que uno ve y se olvida, es de esas que uno ve y se encariña y enseguida la apunta como una de sus favoritas…

Gran tercera parte y gran película, es del tipo de cine que uno goza mientra ve, no aburre, no decae, es de esas que cuando termina miras tu reloj y ni te diste cuenta que pasaron casi 2 horas…
Cuarta parta?? Bienvenida sea…
La Famosa “T he Bourne Legacy” sin Matt Damon?? Mejor que ni se desgasten, acá todos relacionamos a Jason Bourne con Damon, y una cuarta entrega sin el va derecho a ser un FAIL…

10 de 10 estrellas…

thirstyforblood

• 24 Aug 2010

Estas tres películas del agente Jason Bourne son sin duda alguna muy entretenidas. Hay que ver las tres, pero en esta, la última parte, ya la historia se vuelve demasiado pobre para alimentar tres películas. Como el hilo narrativo es el mismo que une las tres películas, ya en esta la historia no basta, y uno extraña algún elemento novedoso en la narración. La acción sigue siendo de primer nivel. Recomendable pero sin hacerse demasiadas expectativas.

ExFox12

• 12 Aug 2010

El cierre de la trilogía, un poco diferente a las otras dos. Aquí la sensación de rapidez es más patente. Las escenas de accion son mejores, y por fin nos aclaran totalmente el pasado de Bourne, atando todos los cabos. Digno final de esta saga.