Ficha La Herida

Críticas de La Herida (3)

• 17 Nov 2022

Película cuya monotonía es insoportable, pues la muchacha que padece una enfermedad mental que se desconoce —tenemos que deducirlo y salen tropecientas opciones— y en consecuencia queda en el aire. Su fin es chatear, cortarse los brazos e ir de fiesta para liberar su dolor desconocido. En todo momento la cámara está encima suya dando una sensación más agobiante aún, pues como sabemos; el dolor, la tristeza y las desgracias nos alejan de ellas, por lo que la película es anticomercial. Dudo mucho que alguien se ponga a visualizarla diariamente.

CORROSIVO

• 21 Jan 2015

Si bien la película no tiene una historia bien definida, se nota bastante que está hecha a conciencia y que hay cierto trabajo de información tras ella.

La actuación de Marian Álvarez es de 10. Su papel es la gran baza y consigue enganchar al espectador hasta el final (al menos a mi). Además, protagonismo absoluto (la tía sale en todas las escenas del film).

Le doy un 7 porque el personaje lo merece.

• 25 Mar 2014

Linda película española, aunque no me a gustado demasiado el tema, tanto los diálogos como el papel de la actriz son excelente, aunque reitero, no es un tema en el que me gusta ahondar mucho que es el tema de las fobias y problemas psicológicos en este tipo de películas. Buena