Ficha Titanic

Críticas de Titanic (47)

ADC

• 2 Jun 2012

Primero os digo que no soy aficionado al romance, y mucho menos al drama, de manera que esta película no puede parecer la más existosa para todo el mundo.
Las actuaciones son geniales, la historia también, y la trama perdura y aburre algunos momentos...
Y aquí la sorpresa: ¡no me hizo llorar! Si es que uno de mis puntos fuertes es no sumergirse demasiado en los sentimientos de los personajes.
Lo increíble de la peli es su argumento, que en la primera mitad es romántico, y en la otra mitad es con ¨suspense¨, cuando llega el célebre momento cuando el Titanic choca contra un iceberg y comienza a hundirse lentamente... hasta el punto en que se parte en dos... y al fondo del océano.
Lo importante es que la película, a pesar de ser un género amado por unos y odiado por otros, logra entretener al espectador.
50% recomendable.

-angelrojo-

• 29 Apr 2012

Película romántica, con aventura y emoción. Presenta una historia muy interesante además de apacionada. Tiene momentos en los que el espectador puede perder un poco el interes, pero todos termina en escenas muy emocionantes. Cada paso de los hechos son más interesantes hasta que termina por dar ideas al espectador. La parte del film basado en una historia real está bien lograda. Despierta emociones y conmueve mucho. Altamente recomendada.

KatoxX

• 25 Apr 2012

Una vez un amigo me pregunto que por que a todo el mundo le gustan las romanticas, yo le conteste que por que aunque solo sea por una hora y media, la gente quiere sentir y ver un amor puro, algo irrompible, y esta película lo ofrece.

Titanic, no es solo la película romantica mas cara del mundo, titanic es una pelicula que emociona, yo que soy un adicto al gore y aun asi esta pelicula me ha conseguido hacer llorar e impactarme, y creerme, ningun lo habia hecho antes.

Ademas toca otros aspectos, como la discriminacion, por ejemplo, que esta visible durante toda la película, tambien muestra la cobardia, y en algunos casos, la valentia.

En definitiva Titanic no es solo una película romantica, es algo mas, consigue penetrar en los corazones de la gente, tocar la vena sensible y emocionar, ahora que la acabo de ver por primera vez me arrepiento enormemente de no aver pagado para verla en el cine.

Mi nota un 10, por ser tan maravillosa, sorprendente, emotiva, y sobretodo por ser la primera en emocionarme de verdad. Se ha ganado un puesto entre mis favoritas.

Charlieboy

• 19 Apr 2012

Esta mega-super-recontra-inmensa-colosal producción de James Cameron fue la película más vista de la historia hasta que fue desbancada hace poco por Avatar, también de Cameron.
El hecho de que haya sido tan exitosa comercialmente, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver conque sea buena artísticamente... cosa que mucha gente no parece entender, porque hay ciertos individuos que actúan como las ovejas: simplemente siguen al rebaño. Van en masa a ver la película más popular, tan sólo porque... es la película más popular.
Titanic es titánica (perdón por la expresión) en cuanto a producción, presupuesto, efectos especiales, propaganda y demás... Pero es un casi desastre en cuanto a cine en sí mismo. La película trata de un barco que se hunde (nada menos que el barco más famoso del mundo), pero el guión está hundido desde el principio. Si quitamos el barco del medio, nos encontramos con un bodrio romanticón, que guarda un notable parecido con los culebrones de televisión que ven las viejas y las amas de casa a las tres de la tarde. Una historia de amor de dos personajes que termina en tragedia y por ende, en lágrimas fáciles para una audiencia rosada y para clientas de peluquería.
Empalagosa, cursi, trillada hasta decir basta, innecesariamente larga, Titanic es rescatable tan sólo por su brillante despligue visual. Y NADA MÁS. Cameron debería seguir dedicándose a hacer películas sobre androides cibernéticos futuristas.

damusina

• 16 Apr 2012

Me dan igual las criticas tan negativas que e leido porque esta pelicula consigue lo que muchas no logran que es emocionar... simplemente yo la encuentro perfecta los dialogos , la banda sonora , la historia, el suceso en si para mi todo este conjunto forma una pelicula espectacular que hace que te metas en la pelicula ,con los personajes que te identifiques con ellos , en resumen te emociona como si estuvieras alli y creo que practicamente ninguna peliculas ha conseguido eso o al menos tanto como esta

MrSpoiler

• 29 Dec 2011

Una autentica maravilla de película merecedora de todo lo que consiguió en su día y de mucho más. La vi dos veces en el cine y si aparte de los precios de entonces, se hicieran más producciones de este tipo hoy día iría con más habitualidad al cine.
Históricamente fiel a lo ocurrido en la realidad no como en otras producciones que tratan el tema del barco insumergible, incluido algún clásico, esta nos enseñó en su día todo lo acontecido en aquella fatídica noche de 1912 y que si comparamos con cualquier documental o documento que hable del tema nos daremos cuenta del valor histórico del film.
El tema de los enamorados no es otra cosa que una muestra de la diferencia de clases de la época, muy bien aprovechado por el propio argumento, mostrando las dificultades que padecieron unos y otros en la lucha por la supervivencia dentro del transatlántico el día de su hundimiento.
Excelente guión, con perfectos personajes, las interpretaciones son muy buenas y no creo que se pueda desmerecer el resto de la película por mucha tirria que le tengamos al reparto. Una ambientación de lujo que se hace insuperable y unos momentos dramáticos que te hacen un nudo en el estomago, personalmente la escena que más me llega es en lo referente a la banda de música que tocó aquella noche en la cubierta. El final me encanta, un perfecto final para la gran historia que cuenta.
Totalmente recomendable, no se si llega a obra maestra, pero es una grandísima película perfecta para verla en pareja.

*10/10 en puntuación (Sin dudarlo)

-Lo mejor: Como documento grafico es insuperable.
-Lo peor: Si al ver la película esperas 15 minutos y te entra la impaciencia por ver al barco hundirse sin disfrutar de todo su apartado visual, su ambientación o su misma historia no le eches la culpa a Cameron.

Josueh

• 14 Nov 2011

Vaya truño de película, no sé como puede estar esto en el puesto 2 de las mas taquilleras. Te digo que es por que no había otra cosas, si la estrenasen ahora sería otro truño. James Cameron quiso hacer de Titanic una historia romántica y dramática y lo que consiguió fue una historia infantilada con su príncipe azul para niñas de 13 años que buscan a su príncipe azul. Donde se ha visto a un pintamonas salido vagabundo con una ricachona madura que quiere salami. Bueno, y el final increíblemente apasionado vamos, una culona en un trozo de madera. No, no y no, James Cameron no hace eso, el hace grandes películas como Terminator o Aliens, no eso. En fin, una fantasía erótica no apta para menores con sus consecuencias.

memocritico1292

• 14 Nov 2011

Parece como si fuera de Spielberg...
El remake del titanic es una de las mejores peliculas de todos los tiempos , a pesar de su largisima duracion tiene esos porque .
Para empezar hizo historia al ganar 11 premios oscar en un solo evento , mereciendo cada uno de estos sin duda alguna.
Con esta pelicula vas a reirte , llorar (muchisimo) e incluso sentir miedo.
En definitiva es un gran producto al arte cinematografico por parte de Cameron , que tiene actuaciones magnificas , efectos sorprendentes , guion romantico espectacular y lo unico mediocre que tiene es esa secuela de ¨The Asylum¨.
Recomendadisima . Un super 10.
De lo mejor de la historia del cine , vela ya si o si.

• 7 Nov 2011

pelicula que va a quedar en la historia por su gran trama,efectos de lo mejor en catastrofe y actuaciones sobervias que valen la pena ver.ademas su duracion es tan larga y buena que cuando te queres acordar te comistes como 3 horas sin darte cuenta.la pelicula no hace falta recomendar ya que la habra visto casi todo el mundo.mi puntuacion y la de todos los que conozco y la vieron es un 10 indiscutido.

vrn

• 21 Oct 2011

Después de más de 200 críticas está casi todo dicho.
No entiendo nada...está clarísimo que Cameron iba a por el oscar y nadie duda eso. Y bien que le salió la jugada ya que a falta de 1 buenos son 11.
Pero dejemos de condicionarnos por esas diabólicas estatuillas!! que está más que claro que eso no mide que una película sea buena o mala...
Esta película es comercial a muerte también está claro pero le pese a quien le pese quien haya visto el titanic no se le olvida que la ha visto como nos ocurre con muchisimas otras. Es una historia de amor trillada, si, y muy repetida pero el caso es que no pasa desapercibida ante nadie. Es emoción en estado puro aún sabiendo cual va a ser el final (y es que apuesto lo que sea en que más de uno pensó por un instante en la posibilidad de que el barco no llegaría a hundirse)
Me parece que está muy bien llevada sin dejar de lado ninguna de las dos partes (historia de amor y hundimiento) Muy buenas las actuaciones de Kate Winslet y LEONARDO DiCAPRIO, si, en mayúsculas porque me parece que está super infravalorado ese hombre...por eso dije al principio que casi todo está dicho. Pero en fin...seguirán viendolo como un niñato hasta la posteridad, el caso es que es un niñato con muchos papelazos en su pequeña espalda.
La historia de amor es bonita, muy bien interpretada y logra transmitir muchisimo. Y el hundimiento es simplemente brillante.
Hace reír, hace llorar y emociona al fin y al cabo.

Por eso no veo el que se empeñen en que es una basura...que me parece más que exagerado. Al igual que considerarla una obra maestra también lo sería.

Es una película buena porque no veo ningún motivo por el que sea mala desde mi punto de vista...ya que no considero un motivo la avaricia de su director.

El caso es que incluso para los que dicen que es una mierda increible no les queda en el olvido en absoluto.

M.White

• 19 Oct 2011

Voy a dejar bien claro que odio esta pelicula,me harto!! La metieron por tantos lados que uno llego a odiarla,pero las cosas como son: estamos ante una mega produccion cinematografica que contiene todo para ser una pelicula 10 puntos,muy buenas actuaciones,Dicaprio en pleno despegue actoral,unos efectos especiales nunca antes vistos,y una banda sonora impecable. Repito,una pelicula que realmente me aburrio en el sentido de riterativa,pero es una excelente pelicula.

AdrianoDonadio

• 25 Aug 2011

Muy linda pelicula... Una de las mejores peliculas que he visto, y saber que la historia es verdad, y ver como la gente se hundia y como se discriminaba a los de otra raza, la hace mejor.
Una joya, que merece ser guardada como una de las mejores peliculas de todos los tiempos.

Mclovin

• 11 Aug 2011

Buff...qué decir de ésta película...La vi cuando era pequeña y simplemente me encantó, me enamoré completamente de ella; del barco, de la música, de los personajes...Aún ahora sigo viéndola (después de haberla visto cientos de veces), y sigue emocionandome como la primera vez. Kate Winslet y Leonardo Dicaprio son y siguen siendo, en mi opinión, la mejor pareja del cine; ya que ninguna otra nunca ha conseguido transmitirme lo que ellos hicieron. Simplemente increíble.Una obra maestra!

satyr filth

• 21 Jul 2011

James Cameron se dio a conocer en el mundo del cine gracias a su continuación (una desgracia por cierto) de Piranha, la espectacular cinta Joe Dante. Muchas fueron las críticas que genero esta cinta, a muchos les gusto a otros no tanto. Después se adentraría de nuevo en la pantalla grande con la continuación de un clásico dirigido por Ridley Scott. Llamado Alíen. Aliens fue todo un éxito gracias a sus ideas originales y su ritmo después de haber pasado casi 10 años desde la primera. Para muchos la mejor de la saga. Después llegaría otra historia escrita por el, en la infravalorada the abyss. Una película claustrofóbica aunque un poco cansona. Para muchos un desperdicio de tiempo. Al cabo de un tiempo llegaría su pieza maestra, su obra cumbre, su opus Magnus: terminator. Una obra acerca del futuro y sus terribles consecuencias. La película fue un éxito en taquilla tanto asi que salió su secuela terminator: jugment day. Igual de buena a su antecesora pero con mas villanos. (Para el 2001 llegaría su tercera parte terminator: rise of the machines, pero eso es otro tema). …… vamos al grano: titanic muestra el drama de una supuesta “historia real•” con actuaciones muy reales, ritmo muy bueno y tema un poco original. Para muchos es un clásico para otros no tanto. Una película que será historia por la cantidad de recaudación que genero en taquilla y por lo buena que es.,…….

• 2 Jun 2011

Otra decepcionante llamada al éxito inmediato. Imposible creer que James Cameron estuviese involucrado en semejante film, tan alejado de lo que hasta ese día nos había dado su cine.
Tras está película, la filmográfia de Cameron, para mi gusto, ha decaido notablemente. Buscando sólo éxito en taquilla y estatuillas como las que le entregaron por 3 horas de romance demasiado soso, con un espectacular final.
Todo ello bajo una banda sonora que ha sido también exitosa para Celine Dion.
Desde mi punto de vista, toda aquella super producción hecha para alcanzar el éxito no llega a ser de mi agrado.
Comprendo que se busque el éxito siendo una super producción, ya que hay que recuperar lo perdido. Pero, es algo que no lleva la personalidad de quien la dirige, en este caso Cameron.
De ahí sino, que su reparto contase con Leonardo DiCaprio, que por aquel entonces era el sex symbol de la juventud.
Si algo debo destacar de la película, a parte de buscar la lágrima fácil en el espectador, es su catastrófico final, muy trágico.
Cortando el romance del dúo protagonista, de forma fría y dura. Sin duda, ese momento es el mejor.

Enyilber

• 22 Mar 2011

Lean bien esta Critica!

Sencillamente una Obra Maestra de Película! tiene todo lo necesario para ser llamada de esta manera, pocas películas logran tal grado de Grandes!

Aspectos Positivos:

1. Excelentes Actores y Actrices
2. Excelente Historia (Basada en la vida Real)
3. Excelente Guion
4. Excelente Banda Sonora
5. Excelente Ambientación
6. Excelente Trama
7. Excelente Efectos Visuales
8. Excelente Vestimenta y Maquillaje
9. Excelente Final

Conclusión! Demasiado Buena la Película! Mi Genero es el Terror pero esta Pelii se lleva mi reconociemiento! Ademas Recuerden esta pelicula Gano 11 Premios Oscar (u_u)

Le Doy 10 Pts segun El Tutorial: -------------> 10: Una maravilla de película, no es inmejorable, pues ninguna lo es, pero esta no lo necesita, así como está queda perfecta. De esas películas que verías siempre que tuvieras oportunidad, con una gran historia, un guión impresionante, quizá con efectos visuales de los que te dejan con la boca abierta, con escenas que recordarás mientras vivas... También los grandes clásicos y películas de culto podrían incluirse aquí.

• 20 Jan 2011

espectacular produccion cuidadosamente llevada en cada detalle de la historia real del titanic exeptuando la historia de amor q fue ficticia, una gran direccion de james cameron, excelentes actuaciones destacando a leonardo dicaprio y al malo de bill zane, los efectos increibles sobretodo el hundimiento del titanic, su historia bien contada romantica y triste a la vez. y un final hermoso dando un cierre perfecto para una gran pelicula.

Cinemanía

• 2 Dec 2010

Coincido con mucha gente adulta eque dice encantarle la parte final de esta película, y es verdad es para ver incansablemente aún con el cierre con la musica triste. Di Caprio obtiene un papel que le encaja perfecto, si era otra actriz en lugar de Kate Winslet (que igual esta perfecta) no habría problema. Buena en general pero mejora totalmente sobre el esperado hundimiento.

danieku

• 30 Aug 2010

Una gran pelicula si señor, Titanic ya es todo un clasico y de las mejores Obras que ha dirigido Jemes Cameron y para nada sobrevalorada,Para empezar su BSO que tanto nos cautivo en su momento y que aun sigue haciendolo es impresionante,Luego el entorno esta todo muy bien cuidado y es de las pocas peliculas en que te da la sensacion de que se ubiese rodado realmente en el 1912.
I que mas puedo decir¿? Luego tenemos una sencilla pero igualmente cautivadoda y romantica historia de amor, que....vale se podria haber profundicado mas en todos los personajes y no hacer a esta pareja como los dos unicos protagonistas del titanic¿? si pero ya no seria el Titanic de Cameron que tantos buenos momentos nos hizo pasar si no otra serie b con algo mas de prosupuesto.

I en cuanto FX, favulosos,ni el mismisimo Emmerich lo podria haberlo echo mejor,ver el magnifico,grandioso, elegante e insuperable Titanic tiraro por el suelo y ver asi como se va undiendo poco a poco por causa de un ridiculo izeberg y al fin oir los gemidos aterradores del barco y ver como se desperaza en dos, esta pelicula tambien te demuestra las diferencias sociales y como actua el ser humano ante el peligro sea rico o pobre al fin a cada uno le tira lo suyo y sus propios intereses.

Axa

• 20 Aug 2010

Una película buena; aunque, para mi, es la menos lograda y sobrevalorada de toda la filmografía de Cameron. El buen trabajo de su pareja protagonista, su diseño de producción y una muy buena utilización de los efectos especiales -sobre todo, en la espectacular recreación del hundimiento del barco -es, sin duda, lo mejor de este film que se hecha a perder a causa de un guión demasiado tópico y previsible, unos personajes demasiado estereotipados y una historia de amor entre diferentes clases sociales ya muy vista.

En resumen, una buena película pero muy lejos de ser la obra maestra que dicen.