Ficha Tener y no Tener

Críticas de Tener y no Tener (3)

billy_lum

• 20 Apr 2024

Película de cine negro de los años 40 que tiene elementos destacables como la fotografía, la música y la interpretación de la joven Lauren Bacall.

Pero no deja de ser una burda copia de Casablanca por parte de Howard Hawks, inclusive repitiendo actor protagonista.

La trama de la novela de Hemingway está adaptada de cualquier manera y no se entiende. Los números musicales de la época resultan pomposos y no me parece una cinta que resista muy bien el paso del tiempo, se deja ver sin ser una de las mejores obras cinematográficas de la historia.

• 8 Nov 2020

Bueno, muy bueno este thriller de cine negro, con el dúo Bogart-Bacall que no falla, con esa química que hay entre estos 2 actores.
Una historia intrigante, con algunas similitudes con la mismísima ¨Casablanca¨ (la ciudad francesa en la segunda guerra mundial, el bar, el pianista... creo que tuvieron intención de copiar el éxito de esta, pero ni de lejos llega al nivel, aunque sea muy buena peli).
La trama es interesante, aunque algo liosa, o al menos yo no entendí bien cual era el propósito de la gente a la que ayuda nuestro protagonista... aunque en verdad eso sea secundario. Tiene suspense, su tensión y una buena parte final. Vale la pena verla.

• 18 Feb 2018

Si bien la película me gustó no me parece que sea una cinta excelente como dicen todos. Inclusive hay quienes la colocan al nivel de ¨Casablanca¨, algo totalmente irreal; desde mi punto de vista, claro.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Tiene una historia orgánica y original, con algunos buenos diálogos.
Los protagonistas, sobre todo Humphrey Bogart, desbordan carisma.
La fotografía suele ser bastante buena.
En cuando al desarrollo de la historia es un poco entreverada e, inclusive, compleja. Para entenderla completamente hay que saber algo de historia y política.
En fin, muy buena aunque, como dije anteriormente, no es un peliculón. Recomendable!