Ficha Good Bye, Lenin!

Críticas de Good Bye, Lenin! (6)

billy_lum

• 30 Nov 2014

Good Bye Lenin no solo narra la historia de cómo Christine (socialista acérrima - miembro del partido) y madre de Alex entra en coma poco antes de la caída del muro y las desventuras de tratar de ocultarle la reunificación tras su despertar sino que además narra excelentemente un cachito de historia reciente sabiendo mezclar muy bien momentos dramáticos con momentos cómicos haciendo una crítica sana tanto al bloque del Este como al Occidental.

Cuenta con una acertada ambientación y un vestuario que te traslada directamente a 1989 y unas buenas actuaciones con la que Daniel Bruhl se dio a conocer.

En mi opinión esta película no tiene nada que envidiarle a muchas americanas que han pasado a la historia como película de culto, es de lo mejor que he visto en toda mi vida.

fabio2000

• 21 Nov 2013

Un nuevo mundo asoma.

El Cine europeo nunca fue malo, era y es un cine con mayor fineza que el americano pero que sin embargo siempre estuvo eclipsado por el ya mencionado cine mas comercial, nunca tuvo fuerza suficiente para darse a conocer mundialmente, en mas, son pocos los directores europeos- que filmaban cine en sus países- que salieran a relucir con popularidad mundialmente pero las cosas empezaron a cambiar cuando este cine europeo comenzó a filmar cada vez mas apasionantes films con directores prometedores, a esto se le sumo el fabuloso apoyo de festivales y premios nacionales de España, Alemania, Francia entre otros y tenemos un cine europeo que comenzó a fortalecerse a base de estos festivales que se pasaban la bola entre ellos para que vayan nominando sus películas.
A todo esto a las productoras americanas no les quedo de otra que aceptar la derrota que estaban empezando a sumar cada año y que incrementaba, la gente comenzaba a buscar films extranjeros para salir de la rutina y ver algo no tan comercial entonces fue cuando los premios Oscar sumaron a su lista de nominaciones un segmento para las películas extranjeras que ya se lo estaban ganando.
Finalmente fue por el 2000 donde la derrota americana fue total, los productos comerciales pasaron a ser cosas malas y el cine extranjero saco diferencias claras.
En el 2003 una de las enormes triunfadoras de una amplia cantidad de festivales internacionales fue la comedia dramática alemana ¨Good bye Lenin¨ de Wolfgang Becker que mostraba un poco el crecimiento no solo del cine europeo si no también del alemán que venia en clara potencia.

Excelente comedia dramática de Alemania, una sorpresa que no esperaba para nada.
¨Good bye Lenin¨ es para mi una de las comedias mas originales del cine moderno que no solo da gracia, emociona si no que también informa de una manera muy particular y llamativa como mas veces seguidas se tiene que hacer en el cine.
Originalmente como el titulo lo indica la cinta va un poco del tema de Lenin, una Alemania con el muro de Berlín de por medio en la que vive una madre con sus hijos y que tiene una casi enferma posición política socialista que apoya la división alemana, luego de unos hechos esta cae con coma, días mas tarde el muro de Berlín es derrumbado y se unifica Alemania permitiendo asi el paso a empresas de otros países de cable, productos, autos, nuevas tecnologías entre otras cosas y esta mujer despierta unos 8 meses después, sus hijos tienen el plan de ocultar por lo máximo que puedan para demostrarle que Alemania no ha cambiado en lo absoluto teniendo en cuenta la enfermiza posición ideológica de la mujer seria algo muy fuerte anunciar de tirón estos cambios y de esta idea dispara este muy interesante film que mezcla mucho elemento como para de entrada ser un plato mas que atractivo de ver.
Una película muy inteligente la que pensó y supo trasladar Wolfgang Becker, en la forma en la que se va dando la industrialización desde Alemania unificada y como sus hijos intentan ocultárselo como pueden a su madre socialista, toca tantos temas sin ser nunca pesada por que tiene la total virtud de tener un director con amplio conocimiento para manejar la historia hasta el final.
Hay una extraordinaria critica social de por medio, mucha información, drama y todo esto visto desde el foco de la comedia ácida en la que los personajes siempre meten comentarios irónicos, ese foco de comedia ácida pues lo hace a este un producto muy rápido y fácil de ver sin dejar de perder nunca la calidad abundante que tiene.
Muy buena banda sonora Yann Tiersen y mas que solidas interpretaciones que acompañan bien el veloz ritmo de su historia.
Creo que luego de esta mini síntesis que les hice de la historia no hace falta decirles que vayan rápido a verla, es una película exquisita y rica en contenido.
Actuaciones:6.5
Música:7.5
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Good bye Lenin¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo mejor: La Originalidad y frescura de la historia junto a sus comentarios irónicos.
Lo peor: No me acabo de cerrar del todo el personaje que se enamora del protagonista, simple relleno.

• 8 Feb 2011

Para una señora, la más conunista de toda Alemania (la parte comunista obviamente) la caida del muro de Berlin, hubiera sido un golpe demasiado duro para soportarlo, suerte que pocos dias antes de la caida del muro, esta señora, la mamá de Alex, sufre un infarto que la deja en coma durante varios meses, tras despertar, el médico le dice a Alex que un sobresalto, un susto o un disgusto, pese a ser minimo, haría recaer en el infarto y matarla instantáneamente.

La gracia de esta pelicula es dilema moral de la mentira, Alex tiene una disyuntiva bastante interesante, para salvar la vida de su madre debe de mentirla, engañarla, ahi está la gracia de la pelicula, con momentos épicos, como cuando el chaval se patea medio Berlin, para encontrar botes de conserva, envases antiguos para rellenarlos de productos para engañar a su madre, como engancha a la televisión un video, graba las noticias con su amigo y se la pone a la madre....o como cuando aparece ese cartel gigante de Coca-Cola y le hacen creer que la Coca-Cola es una bebida socialista, lo cuál hace que cambie de opinión.

La pelicula es un cocktail perfecto de drama, comedia, amor y demás, un entretenmiento perfecto, histórico y educativo que no dejará indiferente a nadie, una gran recomendación por mi parte.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Algunas veces el crear un mundo de fantasía para cuidar a los que queremos es un esfuerzo que se situa entre el cariño y una patológica sobreprotección. Esta película crea ese ambiente entre los personajes, con una tónica parecida a El gran pez, pero en vez de ser el padre quien crea un mundo para su hijo, es el hijo que crea un mundo de fantasía para la madre. Si lo vemos de ese punto de vista las evidentes fallas actorales y técnicas pierden importancia, bajo una trama conmovedora y con trazos de humor negro. La película entretiene y emociona, y por qué no decirlo, inspira a crear mundos de este tipo para quienes queremos.

Cody

• 11 Aug 2010

Una película entrañable, con una historia original como pocas, que se hace muy divertida y amena durante todo el metraje. El protagonista, Daniel Brühl, promete, y el resto de actores tampoco desmerecen. Drama, comedia y romance mezclados a la perfección.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

película alemana que rosa la perfección una de las películas que no me canso de ver, humor inteligente con una historia fuera de lo normal
100% recomendable