Ficha Gran Turismo

Críticas de Gran Turismo (3)

• 16 Nov 2023

Gran Turismo

Sinopsis:
Un adolescente jugaba a “Gran Turismo“, videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional.

Tenía tan poco interés en esta película que ni siquiera sabía que era una adaptación de una serie de videojuegos y que además está basada en hechos reales, a mi las carreras de coches nunca me ha llamado la atención aunque si he visto algunas películas que están basadas en eso y que me han gustado tales como “Rush“ con Chris Hemsworth o “Contra lo Imposible“, “Gran Turismo“ era una película que no me llamaba para nada la atención pero a pesar de haberla visto sin muchos ánimos y sin muchas expectativas pues me dejó un buen sabor de boca, no es un peliculón ni es tan buenísima pero puede que a los que hayan jugado el videojuego o a quienes les apasioné todo este rollo de las carreras les guste más pero para mí no pasa de ser una película notable que se deja ver.

La premisa de “Gran Turismo“ nos relata la historia de Jann Mardenborough, un jugador de simulador de Play Station que anhelaba convertirse en un gran piloto de carreras profesional, estamos ante una película de superación y de esas donde el protagonista demuestra que no hay nada imposible y que con mucho esfuerzo y sacrificio los sueños pueden llegar a hacerse realidad, es una película que aparte de las carreras tambien mucho drama y algunas escenas llegan a ser realmente emotivas como el momento en el que el joven tiene el accidente y muere un espectador o la escena de la conversación entre padre e hijo donde ambos dicen que están muy orgullosos, a pesar de sus dos horas de duración no aburre, tal vez si sea un poco larga pero no llega a aburrir jamás.

Todos los actores me han gustado, Archie Madekwe lo hace bastante bien ya que logra transmitir mucho entusiasmo y pasión pero quién más sobresale es sin duda David Harbour quien hace del entrenador que le ayuda al chico a formarse como piloto, en papeles más pequeños tenemos a Djimon Hounsou como el padre del protagonista y a Orlando Bloom a quien no había visto en ninguna otra película desde “Piratas del Caribe“ y “El Hobbit“.

Lo mas destacable del film son las carreras ya que son disfrutables y la manera como están filmadas es genial, en el banco del director tenemos a Neill Blomkamp quien es mas conocido por sus trabajos de ciencia ficción como “Distrito 9“, “Elisyum“ o “Chappie“ pero el tipo demuestra una vez más con “Gran Turismo“ que tiene buena mano para la acción y pues aquí también realiza un buen trabajo mezclando elementos del juego y las carreras reales ya que están bien hechas y son emocionantes.

En definitiva “Gran Turismo“ es una película pasable y entretenida, lo mejor de ella son las carreras las cuales son emocionantes ya que cuando se está fuera del circuito de carreras no es tan atractiva o bueno esa solo es mi opinión, tal vez a mi no me apasioné todo este rollo de las carreras pero al que si pues obviamente disfrutará mucho más la película. Un 6/10 está más que bien.

RoboTop

• 18 Oct 2023

“Gran Turismo“, dirigida por Neill Blomkamp, es un emocionante viaje basado en una historia real que te mantendrá pegado a la pantalla. Esta película nos lleva al mundo de las carreras de una manera que pocos filmes han logrado. A través de la historia de Jann Mardenborough, un jugador de videojuegos de Gales con aspiraciones de convertirse en piloto de carreras profesional, exploramos temas de perseverancia, presión familiar y segundas oportunidades.

El director Blomkamp, conocido por sus obras de ciencia ficción, demuestra su versatilidad al sumergirse en el género de carreras. La cinta equilibra hábilmente la emoción de las competencias con momentos de drama y personajes bien desarrollados. Archie Madekwe interpreta a Jann de manera conmovedora, mientras que David Harbour roba escena con su papel de entrenador cascarrabias que evoluciona a lo largo de la historia.

La peli utiliza impresionantes tomas de drones para transportar al público al mundo de las carreras, permitiéndonos verlas desde la perspectiva de los pilotos y de los espectadores. Aunque se basa en hechos reales, la película toma algunas licencias creativas para profundizar en los personajes y ofrecer una experiencia emocionante. En resumen, “Gran Turismo“ es una película que te mantendrá al borde de tu asiento, incluso si no eres un apasionado de las películas deportivas. Es un emocionante recordatorio de que los sueños pueden hacerse realidad con determinación y esfuerzo.

• 30 Sep 2023

Buena película de carreras de autos. A mí me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
Tiene buenos efectos especiales, buenas actuaciones y buenas escenas de carreras con diferentes circuitos.
Iba con pocas expectativas a verla y me terminó convenciendo.
Recomendable!