Ficha El Gran Gatsby

Críticas de El Gran Gatsby (1)

marc14

• 17 Aug 2013

Pues, para ser sinceros, esta versión del 49 me parece mejor que la del 74 y que la de este año, 2013.
Mientras que las otras versiones se extendían en dos horas y media para contarnos una historia simple, insulsa y con un protagonista que parece secundario, aquí nos encontramos con un film que cuenta la misma historia en una hora y media, y donde el protagonista, en lugar de ser Nick, es el propio Gatsby.
Sin embargo, el hecho de que se cuente lo mismo en una hora menos, también es negativo, porque los sucesos van a una velocidad vertiginosa y a penas podemos congeniar con NINGÚN personaje. No llegamos a conectar con ninguno, ya que no tenemos presentación alguna de NADIE, y la película va mostrándonos momentos uno detrás de otro sin pararse a explicar nada en absoluto.
Parece que a las películas de ¨El gran Gatsby¨ no les gustan los puntos intermedios: o un extremo o el otro.
Actuaciones correctas, un desarrollo demasiado rápido, una dirección aceptable, una banda sonora pasable y un final bueno.
Para mí sería un 5.5, pero considero que tampoco es gran cosa y que hay películas más antiguas mucho mejores.
Correcta.