Ficha Creed: La Leyenda de Rocky

Críticas de Creed: La Leyenda de Rocky (16)

daninudo

• 2 Mar 2019

Es un nuevo reinicio de la saga...Ahora Rocky Balboa es el entrenador y Creed su alumno.
Su música es bastante diferente a la época de Rocky mientras que la original era más rock aquí es más hip-hop.

Lo único que no me gustó es el villano porque no es un villano en uso y la relación de Creed con su novia no me tenía tanta simpatía que Rocky Y Adrian

• 31 Jan 2019

Creed: Corazón De Campeón se estreno en el año 2015, Esta dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson y Tony Bellew como Ricky Conlan.
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo rival y finalmente acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal a los que se ha enfrentado en el cuadrilátero.

Primer Spin Off de la saga Rocky, y bien, pues yo ya he terminado de ver toda la saga de Rocky, hasta el momento esta es la ultima entrega pero dentro de muy poco se estrenara otra en la cual volverá el despiadado boxeador Ruso Ivan Drago nuevamente interpretado por el sueco Dolph Lundgren. Pasando de la primera entrega, creo que es la pelicula de la saga que ha sido nominada a varios premios, Sylvester Stallone ganó el Globo De Oro a Mejor actor secundario por su papel de Rocky y fue nominado al Oscar en la misma categoría, hay siguieron mas premios, pero aquí solo hablaremos de la pelicula Creed y no de sus premios.

Pues bueno, para empezar hay que aclarar que la peli tiene sus fallos como sus aciertos, lo primero seria la duración, mas de dos horas y diez minutos me parece muy exagerado siendo que se pudo contar de una manera mas breve y no habia necesidad de incluir tantas escenas de relleno que no tienen nada que ver con el desarrollo de la trama, quitando todo esto estamos ante otra buena y maravillosa pelicula de Rocky, sobrevalorada por algunos y alabada por otros, a mi me gusto, pero el mayor problema es que no aporta nada nuevo, yo no se pero la trama se me hizo muy similar a la de la primer pelicula, copia todo pero de una manera mas moderna.

Aquí Rocky ha dejado definitivamente el boxeo porque ya esta muy viejo y si que es una persona solitaria porque se murió Paulie, el personaje que mas odio me hizo mucha falta, como son las cosas de la vida pues bueno, ahora el personaje que toma las riendas y la continuidad de la franquicia es Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed que nació producto de una infidelidad de su padre y bien, aquí es mas de lo mismo, Adonis ira en busca de Rocky para que sea su mentor, pero el se niega a hacerlo, y con el tiempo se interesara por este muchacho y ya esta, Adonis Creed tiene su primer entrenador.

Ahora, la pelicula cuenta con actuaciones excelentes, Michael B. Jordan interpreta a Adonis Creed y a mi parecer lo hace excelente, el personaje le queda como anillo al dedo y tiene un carisma envidiable y si quieren alargar la saga con el personaje pues con mucho gusto tienen mi aprobado. Sylvester Stallone vuelve como Rocky, ya esta muy acabado pero ahora tendrá que pelear la pelea mas importante de su vida que es contra el cáncer, como dato curioso se filtro una fotografia de Stallone desgastado, y ahi mismo se empezó a rumorear que en la vida real tenia cáncer y peor aun que habia muerto. Del resto del reparto seria mejor no hablar, algunos son personajes nuevos pero solo puedo decir que estan bien. Claro que no puedo pasar por alto al contrincante, Ricky Conlan esta bien flojo, ya que no hay carisma por ningún lado y ese problema esta desde Rocky 5 con Tommy Gunn y Mason Dixon.

Por otra parte, la pelea final esta espectacular, esta bien filmada y lo mejor es que es emocionante, al igual que en Rocky el personaje principal pierde por los puntos, ya no sorprende en nada pero eso que va a importar. La mejor parte o la mas nostálgica seria el emotivo final, con Rocky y Adonis subiendo las escaleras del museo de arte de Filadelfia.

En definitiva Creed: Corazón De Campeón me pareció una buena pelicula la cual sigue dejando en alto a la saga, tiene guiños a las anteriores peliculas y a los personajes. Si te gustaron las demás peliculas de Rocky, esta tambien lo hará, ahora a esperar la secuela.

Manolo2001

• 3 Oct 2018

Un nuevo comienzo, despues de la gran sexta entrega que dio un gran final a la legendaria saga de rocky esta vez nos llega su primer spin-off pero que tambien sirve como secuela de la misma y con un nuevo protagonista el cual vendria siendo hijo del legendario Apollo Creed y sera entrenado por el gran Rocky ahora como personaje secundario para convertirlo en un nuevo luchador profesional, esta nueva entrega es bastante buena e interesante ya que nos da paso a una nueva aventura que se espera sera igual de epica como las anterios, como siempre una gran historia con momentos epicos sobre todo por la actuacion de Sylverster Stallone el cual nos da una ultima aparicion de su gran personaje

• 2 Oct 2017

Una gran historia la cual es bastante conmovedora ahora con el hijo de Apolo Creed que busca a Rocky para que lo entrene y le cuente sobre su padre, la historia conecta bien con las primeras partes de Rocky incluso nombran la pelea que tuvo Apolo y Rocky a puerta cerrada la cual no se sabe quien gano buen apunte, las actuaciones son buenas pero Sylvester Stallone hace un excelente papel el cual me resulto muy nostálgico al ver a un Rocky cansado y viejo se debería haber ganado el Oscar, el entrenamiento y la pelea están a la altura de todas las Rocky si se es seguidor de este esta parte es indispensable verla.

reptilenin

• 20 Jun 2016

Para los seguidores de la saga Rocky que volviesen a hacer algo era un regalo,las cuatro primeras yo las tengo en un altar y siempre las veo de vez en cuando,la quinta muy floja y la sexta era algo mejor pero con unos fallos de casting grandisimos.
Esta Creed tiene sus cosas buenas y en lineas generales me ha gustado pero falta todo lo épico que destacaba en las de Rocky y que realmente las hacia especiales,sus entrenamientos,combates,rivales que eran autenticas bestias y la música.
Lo bueno,el actor que hace de Creed genial,muy buen trabajo en todos los sentidos y los dos combates están rodados de una forma genial,menudos planos secuencia.
Lo menos bueno,Rocky aquí ya es un abuelo cebolleta y el pobre esta bastante atontado,le meten una enfermedad para dar un tono mas sentimental que a mi me ha parecido muy forzado ,después la historia de amor es lamentable y sobra hasta el punto de que entorpece el ritmo de la película,ni punto de comparación con el de Adrian y Rocky,aquí esta historia esta totalmente metida con calzador.

Pero bueno,son otros tiempos y hay que adaptarse.

bigladiesman

• 14 Jun 2016

Aunque la serie había acabado, el prometedor director indie Ryan Coogler propuso a Stallone reprender el papel de Rocky Balboa una vez más, esta vez como personaje secundario.

Michael B. Jordan está brillante y fue injustamente olvidado en la carrera de los Oscars como Adonis Johnson, hijo ilegítimo de Apollo Creed que es adoptado por su cariñosa y responsable madrastra Mary Ann Creed, que se siente muy sola tras la muerte de su marido en el ring. Así y todo, pese a tener estudios, buen empleo y una elevada posición social, Adonis quiere dedicarse al boxeo profesional. Y sin nadie que lo ayude, recluta al rival y amigo de su padre Rocky Balboa. Sin Paulie ni su hijo a su lado, Rocky encuentra en Adonis casi a un nuevo retoño. Stallone fue nominado para un Oscar por su excelente, sentida y humana actuación, pero encuentro que en Rocky Balboa está algo más inspirado como Balboa anciano. Tessa Thompson es bella y sabe acompañar bien, pero no tiene qnada que ver con lo que fue Adrian. El campeón mundial de boxeo Tony Bellew es Ricky Conlan, un boxeador con muy mala cabeza y menos carisma que reúne elementos de los rivales ya vistos en la saga.

El guion de Coogler es más que correcto, cargado de mitomanía, potenciando el humor, y creando en Adonis Johnson a un personaje interesante. Lo malo es que hay un exceso de escenas triviales que poco aportan a la película y alargan demasiado el metraje.

Técnicamente destaca la pelea final, quizá la menos apasionante de la saga aunque está filmada con naturalidad pese a que no fuera realmente filmada en Goodison Park (solo unos pocos fragmentos). He creído detectar varios elemantos tarantinianos en la presentación de los luchadores y la banda sonora, con una marchosísima selección de canciones y un buen acompañamiento a cargo del joven compositor sueco Ludwig Göranson.

Podía haber sido más entretenida, pero en líneas generales es una película bien llevada y, esperemos, un digno cierre definitivo a la saga de Rocky, si bien no tan satisfactorio como “Rocky Balboa”.

bicheja

• 18 Feb 2016

Para ser una séptima entrega tiene de todo y no deja nada que desear. Película entretenida con momentos de acción, humor, drama y romance, contiene todo aquello que se le puede pedir a una película y a pesar de ser la más larga de todas las de Rocky no se hace pesada.
Para aquellos fans de Rocky hemos recopilado una serie de curiosidades: Pasen, vean y disfruten

Thomgrasso

• 18 Feb 2016

Aclaro en primera instancia que no vi NINGUNA película de Rocky (ya sé, ya sé, mañana mismo me pongo al día).

Ahora, sacando de contexto eso, me pareció una muy buena película de boxeo. Con actuaciones promedio y con una historia que es bien llevada (salvo cómo se da la pelea final, todo muy de golpe, en 2 minutos ya teníamos a los contrincantes peleando).
Un gran aplauso para la pelea final, muy bien llevada acabo, grandes momentos, muy bien la musicalización y ni hablar del maquillaje por los golpes.

Algo para aclarar: soy SUPER reticente a la hora de que un protagonista lo maten con un cáncer, es que hoy es el recurso más ¨utilizado¨ para matar fácilmente a un personaje, a tal punto de que ya llega a hartar que opten por esa opción.

En fin, buena decisión para los que les gusta este deporte o simplemente quieran pasar un lindo rato.

Neasu

• 15 Feb 2016

Buen séptima entrega o spin-off si se quiere, de la saga del boxeador Rocky Balboa, el inolvidable personaje de Silvester Stallone. A priori parece ser una secuela muy a la usanza del Hollywood de hoy en día, que recicla un poco la trama de los clásicos a fin de evocar nostalgia en el espectador. Pero a despecho de toda similitud que pueda tener con el ¨Rocky¨ del 76, ¨Creed¨ también tiene mucho de material auténtico que termina por convertirla en una secuela que sin ser sobresaliente es entretenida. Tales virtudes son: el drama y el padecimiento del ya viejo Rocky Balboa, la buena interpretación que Michael B. Jordan hace de hijo de Apolo Creed, la banda sonora compuesta por Ludwig Coransson y la desopilante y virulenta pelea final.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

aiyorus

• 14 Feb 2016

Para algunos fue innesesaria, yo la veia imposible de ser interesante, es una formula ya usada , pero no voy a negar que tuvo buenas emociones despues de todo, no era necesario llevar a rocky al punto de estar al borde de la muerte con cancer , suficiente lo que le hicieron en la 5a entrega, pero en fin , grandes momentos, muy emotiva y a todo el que le gusta Rocky le va hallar sentido al menos desde el punto de vista nostalgico. Me gustó.

pipochoco

• 14 Feb 2016

Muy buena especie de spin off de esta clasica saga. Los personajes muy bien construidos sobre todo Stallone que conoce a su personaje como nadie. La historia es la tipica de auto superacion como todas las de la saga pero esto no le quita nada de tension y emotividad al film. Para los fans de la saga es imperdible.

elbowz

• 10 Feb 2016

Una buena secuela-spinoff.
Recuerda grandes momentos de las viejas pelis y aunque el planteamiento es muy similar a ellas siempre entretiene, divierte y entristece.
Stallone lo borda y el prota lo hace bastante bien.
Me falto la banda sonora de otras veces pero por contra tiene otras cosas como la modernizacion en marcadores dentro de la pelea etc...
Espero posible secuela.

• 7 Feb 2016

Gran secuela/spinn off de la excelente saga ¨Rocky¨. Pongo ¨secuela¨ porque tiene mas cosas de una séptima parte que de un desprendimiento de la saga. Sinceramente me encantó, me gustó mucho. El modo en el que se desarrolla la historia es muy similar a ¨Rocky I¨ pero no es una copia ni mucho menos, es una digna nueva entrega de la saga que no podría decir que aporte mucho, lo que si puedo decir es que se nota una gran evolución, sobre todo en el personaje encarnado por Stallone, Rocky (No diré en que para no spoilear). Es nostálgica, triste y logra emocionar. El final me gustó aunque ya se veía venir. En fin. Me gustó mucho. Muy digna.

joseone

• 2 Feb 2016

Adonis Johnson (Michael B. Jordan), es un joven que quiere dedicarse al boxeo como su padre que no es otro que Apollo Creed, el campeón del mundo de los pesos pesados, que falleció antes de que él naciera y nunca le pudo conocer, ahora quiere ser un grande del boxeo y empezar a ganar combates para convertirse en una leyenda del boxeo, el cual viaja hasta Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador, a lo que Rocky le contesta que ya no está involucrado en eso, pero Rocky ve en él la fuerza y la dedicación que tenía en sus principios su padre Apollo y que finalmente acepta ayudarle y entrenarle, pero no solo tiene que hacerse cargo de su entrenamiento, sino también de una lucha interna del propio Rocky que es más dura que cualquier combate que en el ring que ha tenido.

-Por fin se estrenó el pasado viernes en España la nueva entrega de Rocky, en esta ocasión, es un Spin-off de la ya mítica saga de Rocky Balboa y de Sylvester Stallone, una entrega en el que Stallone entrena al hijo del mismísimo Apollo, una gran idea por parte de los guionistas y que les ha salido brillantemente muy bien, no solo por la actuación estelar de Sylvester Stallone que además ha ganado varios premios como el Globo de Oro y está en las nominaciones a los Oscars, sino que el protagonista Michael B. Jordan hace también un papelón que estoy seguro que a partir de ahora le va a contratar más directores para más películas, una película merecidísima de todos los premios que la han dado, una película que es capaz de que nos emocionemos cada vez que nos recuerdan a Apollo y cuando vemos a Rocky en el presente y sobre todo por medio de vídeos de los combates de las entregas anteriores, una película emotiva, con frases motivadoras, con escenas que hasta sueltas alguna lágrima, con humor, muy entretenida (aunque se pasan a veces) y una película que deseas que no termine nunca, en resumen, es una película imprescindible para cualquier amante de la saga Rocky.
La saga Rocky se ha convertido en una saga de culto para el cine, una saga que comenzó en el año 1976, sí, hace ya 40 años que se estrenó la primera entrega y quien le iba a decir a Sylvester Stallone que sería una saga reconocida mundialmente y con muchos premios a sus espaldas, además es dificil hacer nuevas entregas y que no bajen el listón y la saga Rocky es una de las pocas sagas del cine que ninguna está mal, todo lo contrario, cada una tiene su punto de emoción, de emotividad que te hace saltar del sofá con Rocky y con como no, las míticas canciones de Rocky que nos sirven para motivarnos a nosotros mismos en el día a día para muchas personas y deportistas, la única pega es la quinta parte de la saga que decae bastante pero eso queda en una mera anécdota, y cuando pensábamos en el año 2006 que Rocky 6 sería la última de este fantástico personaje nos equivocamos y cuando nos dijeron hace meses que habría una nueva de Rocky creo que todos desde ese día viendo la trama nos hemos quedado sin uñas hasta esperar al día de su estreno; aún más ganas cuando vemos que ha ganado premios y nominaciones, la mayoría para Stallone, además de estar nominado a los Oscars para el mejor actor de reparto, y eso suele ser malo, ya que cuando esperas con tantas ganas una película al final puede que salgas decepcionado pero nada de eso, cuando terminé de ver ¨Creed¨ sentí que he disfrutado de las dos horas como la primera vez que ví Rocky y eso es dificil de que te lo haga sentir una séptima entrega de una saga.
Una película con muchos toques y guiños a la saga en general, al amigo y entrenador de Rocky (Mickey), a Apollo, la cara que se le queda a Stallone cuando le dice Adonis que su padre es Apollo, son cosas que te llegas a emocionar, también tiene emotividad, con frases motivadoras de Stallone sobre la vida en general y sobre su propia lucha interna que es otro de los grandes aciertos de la película, una lucha interna que esa sí que es la más dificil de su vida, una escena y unas frases que a mí personalmente me hizo soltar alguna lágrima, aparte de esto y de las tristezas, tenemos también humor, como una parodia de Rocky, que te sacan una sonrisa muy fácilmente pero que a veces se pasan un poco con tanta comedia, tenemos peleas propias de la saga y un final de infarto a la vez que muy emotivo con esa escena final que te dan ganas de verte las 6 entregas anteriores nada más terminar;
Stallone hace el papel de su vida, se mete tanto en el papel que parece que ha nacido para llamarse Rocky Balboa aunque es un actor que se merecía más premios y nominaciones en muchas películas que ha hecho, no solo en esta entrega que parece que le dan los premios para conmemorar su trayectoria, chapó también para Michael B. Jordan con un papel que se mete íntegro en él y hace un gran labor, estoy segurísimo que a partir de ahora le llamarán más a este actor, y ¿Porqué no hacer más entregas de ¨Creed¨ con el hijo de Apollo? No estaría nada mal la verdad.
No todo es bueno en la película, aunque hay muy poco malo, pero por ejemplo el tema romance, dan minutos al romance de Creed que se lo podrían haber ahorrado con tantos besitos, otra cosa es la comedia, está bien todos los puntos de comedia pero cuando hay tantos parece una comedia, o como no, que hubiera alguna típica canción de la saga en alguna parte de la película o en el final (que fue un intento), algunas cosas cambiaría del guion pero no me quejo para nada del resultado final.

-En definitiva, una nueva entrega de Rocky que nos emociona, nos hace vibrar en cada escena, nos hace recordar a base de guiños a la saga con cierta añoranza, desprende motivación, aprendizaje para la vida misma, con un magistral Sylvester Stallone que hace un papelón y un Michael B. Jordan extraordinario, es muy dificil que una séptima entrega de una saga nos haga emocionarnos como las primeras entregas, y esta lo consigue, una película imprescindible para los amantes de la saga Rocky, y para los que no, también.

Brian Jones

• 28 Jan 2016

Pelicula que parece ser un Rocky pero en un universo afroamericano estereotipado. esto es, muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, muchisisisisiisimo hip-hop (hasta en los titulos del final hay un tipo rapeando). Cuando ponen una musica diferente y piensas que la pesadilla gansta rap termino, PAAAA! te das cuenta que todo fue un mero engaño para meter a otro tipo rapeando!
mucho ¨io, io¨,mucho ¨fackdapolice negro!¨,etc. y en medio de todo eso, Stallone y sus frases ¨graciosas¨. Ya de por si el cuentop que nos quieren vender que el Hijo de Creed fue producto de una aventurita que tuvo el moreno y que nacio despues de morir, y que a todo esto la madre tambien se murio y lo mandaron a un instituto para menores y un dia, asi por que si en 1998 la viuda de creed se lo lleva para su casa no es muy creible. Ademas, si Creed murio en el 85 (año que salio Rocky 4) y al tiempo nacio este (si, por que a menos que la amante tuviera semen de Creed en el congelador mas alla de 9 meses no paso desde que murio) y teniendo en cuenta que los sucesos pasan en 2015 (como pone un cartelito que nos indica que estamos ne la actualidad) el tipo ya tiene 30 años... no es un poco mayor para comenzar su carrera boxistica? esto es algo que no queda muy claro, por momentos dejan entreveer que es terrible, si ,como su padre ;) pero luego es un memo con el cual Rocky tuvo que comenzar de cero...en que quedamos?
Quiero decir aqui y ahora por que le dieron ese premio a Stallone, el premio es un premio ¨porque queda politicamente correcto¨ premiar a alguien que interpreta a alguien con cancer. Si, no solo ahora sacaron del cuadro a Paulie (muerto),a su hijo (se fue a canada), a la novia que tenia en Rocky Balboa y su hijo ¨steps¨ (se desconoce el motivo de la desaparicion, quizas aduccion marciana) sino que ahora a Rocky le diagnostican cancer.... y claro, parte de la pelicula es ver como el viejo se niega a la quimio (por que ya lo vivio con Adrian, al final no sirve para nada), como Adonnis se vuelve como una cabra cuando lo llaman ¨Creed¨ o el ¨hijo de Creed¨ (si, al final acepta su legado con los brazos abiertos y se da cuenta que es un Creed) ,las idas y venidas que tiene con una novia que se consigue ni bien se muda (la tipica que no sabe nada de boxeo pero a la hora de la gran pelea esta a un lado del cuadrilatero gritando ¨dale un uppercut!¨, ¨mueve las piernas¨, ¨ dale golpe al higado, ahoraaaa!!!!¨) y el entrenamiento en si. Todo, tooooooooooodo visto en anteriores Rockies. La pelea final, la verdad es que pasa sin pena ni gloria.
Cabe destacar una ultima cosa, es notable como en estas peliculas de ahora los lazos afectivos se establecen en segundos. Ya lo vimos en Star wars ¨the force awakens¨ y ahora lo vemos en Creed, al final cuando dice que ama a su padre (un padre que nunca conocio...es mas el ni estaba en la tierra cuando partio al otro mundo)

• 29 Dec 2015

Seamos claros, ¨Creed. La leyenda de Rocky¨ te va a gustar si eres admirador de la serie, pero si somos sinceros y analizamos la película descubriremos la terrible verdad, que es un copia pega ya no solo de las películas de Rocky, que lo es, sino también de las películas de boxeo en general.

Mucha gente me animó a ver ¨Creed. La leyenda de Rocky¨, pero lo cierto es que yo lo descarté porque para mi, el personaje del señor Balboa acabó con ¨Rocky Balboa¨ sin lugar a dudas, la mejor película del personaje desde la original de la década de los setenta.

Sin embargo, tiempo después, vi como le llovían las nominaciones a premios y me empecé a interesar por ¨Creed. La leyenda de Rocky¨, ahora que la he visto he de decir que me ha resultado decepcionante.

¿Y esto por qué? Pues porque a mi personalmente no me interesaba ver la historia del hijo de Apollo Creed, ya me interesaba poco el personaje de Apollo cuando estaba vivo ¡Imagínate ahora que lleva muerto décadas! No sé, creo que es sacar dinero de donde no se debe.

El caso es que la película es demasiado larga, lo que nos quieren contar se puede hacer en mucho menos, y esto lo digo porque es la misma historia de siempre pero renovada.

¨Creed. La leyenda de Rocky¨ es la historia del hijo de Apollo, un boxeador problemático que busca ser entrenado por el legendario Rocky Balboa (Inmerecida nominación a los Globos de Oro de Sylvester Stallone, lo siento pero es así, y mira que soy admirador de Stallone, pero su nominación es un regalito no sé muy bien el motivo).

El caso lo de siempre, si has visto las seis películas de Rocky anteriores y alguna de boxeo más, ¨Creed. La leyenda de Rocky¨ te parecerá una película muy típica, el chaval es malo, Rocky le entrena, se pone a entrenar más y más, lucha y llega a un enfrentamiento final contra un villano sin carisma.
Y quizás el problema de ¨Creed. La leyenda de Rocky¨ es el villano, o mejor dicho, el contrincante, fue el punto flojo de la sexta y quinta parte de Rocky y es que no tiene carisma alguno.

Y es una pena porque ¨Creed. La leyenda de Rocky¨ culmina una saga que ha tenido villanos icónicos como el propio Apollo Creed (Carl Weathers) en la primera y en la segunda parte, o a Mr. T, o maldita sea a ¡Ivan Drago! Y ahora nos ponen a un boxeador nada terrorífico que además es...¡Del Everton por Dios! Más lamentable no se puede ser ¿Cómo te va a dar miedo alguien del Everton?.

Una vez llegamos al enfrentamiento final en ¨Creed. La leyenda de Rocky¨ tenemos dos salidas, la versión dulce y la versión amarga...La pena es que hemos visto ambos finales varias veces en la saga y no es sorpresa que el protagonista pierda el combate.

Me ha llamado la atención la interpretación de Michael B. Jordan en ¨Creed. La leyenda de Rocky¨, es un actor duramente criticado por ser un sobrado (Su promoción de ¨Los Cuatro fantásticos¨ así lo atestigua) pero que realiza un buen papel, lo cierto es que parece que no ha actuado porque el personaje de Adonis Creed parece hecho a su imagen y semejanza.

¨Creed. La leyenda de Rocky¨ es una película entretenida y hasta divertida, pero muy típica y para mi gusto, un pelín larga, un bien y poco más.