Ficha El diario de Bridget Jones

Críticas de El diario de Bridget Jones (9)

• 29 Feb 2024

Primera cinta donde conocí a la bella Rene, excelente actriz hecha para éstas comedias pero también para diversos papeles, aquí hace de chica que ha llegado a los 30 sin novio, sin hijos y sin estabilidad emocional, lo que refleja la película es como la sociedad condiciona a las personas a tener ciertos logros que supuestamente lo hacen a uno exitoso, estoy en total desacuerdo pero bue, la mayoría piensa así, hablando de la cinta es una comedia, que además de la protagonista se lucen como sus parejas ocasionales Hugh Grant y Colin Firth, ambos luchando por el amor de la blonda, algunas escenas cómicas pero abunda el amor en el aire.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

¨Comedia¨ romántica que muestra las peripecias de un treintona solterona que lucha por encontrar el amor, pero principalmente la aceptación de su futura pareja a pesar de sus manías y patética forma de ver el amor. A medida que pasa el tiempo y deambula por relaciones inestables con su jefe de editorial o un amigo de la infancia, Bridget Jones (Renée Zellweger) tendrá que decidir entre ambos.

Reconocer que esta película fue todo un éxito, en especial en el público femenino, no significa reconocer que estamos ante una gran comedia. Y es que su éxito no se basa en realidad en su supuesto rasgo cómico, sino en la representación que hace de miles de mujeres en el mundo que pasan por una crisis como de la de Bridget, con 33 años, descuidada físicamente, constantemente criticada por su inestabilidad emocional, por la carencia de una pareja estable y por su falta de tino. Porque hay que decirlo, Bridget Jones no es una mujer inteligente que tiene mala suerte en el amor, es decididamente una mujer desatinada y hasta estúpida por momentos, cuyas malas decisiones la han llevado a estar en la posición en la que está.

La película falla bastante en el guión, que deambula entre lo superficial y giros argumentativos sin sentido, absurdos, en la que tenemos, por cierto, a la solterona estereotipada: una mujer sin éxito profesional, mediocre, que no tiene grandes habilidades profesionales y menos emocionales, que suele meter la pata hasta el fondo, porque no tiene el tino de prever las consecuencias de sus actos y sólo se remite a la relación sexual sin ningún piso argumentativo. Y es que la relación que construye con Daniel Cleaver (Grant) está basada en lo anecdótico, lo cual no tendría nada de raro sino fuera porque el director se esfuerza durante el film en armar este triángulo amoroso, que nunca fue. La madre de Bridget también es la típica madre que ni soporta que su hija esté solterona y sea objeto de burla por los demás, metiéndole a la fuerza al amigo de la infancia que al principio no le agrada, pero que al final acepta porque ya está cansada de estar sola. Y por supuesto, tenemos a los amigos, entre los que no falta el gay, clásico de las mujeres solteronas, hasta que estas abandonan la soltería.

La película dice contar con escenas divertidas pero que en lo personal no me ha sacado ni la menor carcajada, pareciéndome predecible y llevándome la mano a la cara como si de vergüenza ajena se tratara. Pero el problema con esta comedia no es sólo que a uno pueda parecer le aburrida y predecible o porque no te parezca interesante por verte aludido directamente (como a muchas mujeres les sucede, sin duda) sino es la superficialidad que la relación que al final concretan Bridget Jones y el parco y rancio Mark Darcy (Firth), el antigalán de por sí, cuyo concreción se da casi por obligación, casi por inercia, por cansancio. Y en ese sentido, la idea de romance no es natural, espontanea y fresca. Demasiado forzado, decididamente. Ni hablar de la pelea entre Daniel (Grant) y Mark (Firth) entregados a una lucha de hormonas, que hasta el más machistas de los hombres haría arcadas.

La película se mueve básicamente con tres actores: Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. Debo reconocer que Renée Zellweger está bien su papel, convence con creces si es que la idea era provocar un sentimiento patético, incluso en sus congéneres. Si ésa no era la idea, entonces, estamos mal. Grant y Firth tiene desempeños dispares: Grant, ya consagrado en las comedias románticas (sorprendió gratamente en ¨Cuatro Bodas y Un Funeral, 1994), está mejor que Firth, que está un tanto desaprovechado.

En fin, una película aburrida, predecible, superficial, que incluso no estoy seguro que convenza a las mujeres de treinta que siguen solteras y que se sienten muy identificadas con lo que a la pobre de Bridget Jones le sucede. Lo bueno es que lo que le pasa, le pasa no por tener mala suerte, sino por no ser muy brillante. De seguro, no es el caso generalizado en estas mujeres que siguen buscando el amor.

• 30 Jul 2016

A mi la película me gustó. Es una comedia romántica divertida, me pareció que es más que aceptable a comparación de muchas otras del género. La trama principal de originalidad tiene cero pero está bien actuada, bien desarrollada, es algo cursi por momentos, fotografía acorde a la cinta y buen elenco. Tiene algo de Woody Allen esta película, aunque cabe destacar que Woody hace cosas mil veces mejores. La verdad que me gustó, me pareció mucho mejor de lo que esperaba. Yo había leído críticas no tan buenas por lo que pensé que me iba a defraudar más pero me equivoqué. Ahora en cuánto puede veré la segunda parte así estoy listo para cuando se estrene la tercera. En fin, muy buena, recomendable.

princesa88

• 26 Apr 2012

El diario de Bridget Jones 2001 Pensé qure vería una comedía romanticona ( que si, que tambien ) pero me encontré un drama de una mujer entrada en carnes y deseando encontrar el amor verdadero.
Buenas actuaciones, sobretodo la actriz principal.
Aunque la trama en verdad aveces no sabe muy bien por donde van los tiros.
Mi nota un 6 me mantuvo entretenida y eso es lo que cuenta.

anonimo

• 24 Mar 2012

Me parece demasiado aburrida y topica,apenas hace reir y es algo estupida a veces,menos mal que es corta si no seria insoportable terminar de verla,las actuaciones no estan mal y esta bien rodada pero es demasiado estupida.

• 18 Mar 2012

Yo no sabía que ¨El diario de Bridget Jones¨ era un libro en su origen, y por lo tanto, esta es su adaptación cinematográfica
Pocas veces se consigue una mimetización quasi perfecta entre un actor y un personaje, tanto, que ya no logremos imaginarnos a ningún otro actor o actriz interpretando a ese personaje, o a ese mismo actor o actriz interpretando a otro personaje cualquiera.

Este es el caso de Renee Zellwegger y Bridget Jones, logra que sientas una empatía fabulosa por las desgracias de esta solterona londinense, de capa caída y con una gran propensión a la depresión, por cualquier tipo de cosa.

Bridget Jones lo pasa realmente mal y tiene un problema, una decisión que tomar, una persona que no está acostumbrada al amor de repente, se le presentan dos hombres que están dispuestos a hacer cualquier cosa por ella.

El primero es el galán inglés por excelencia y uno de mis actores favoritos, es el mismísimo Hugh Grant, en uno de sus mejores papeles, desde Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o un Niño Grande, por decir algunos de sus múltiples actuaciones.

El tipo no se suele preocupar demasiado, no sale demasiado de su rol, él se pone a hacer su papel perfecto, el de ligón, sinverguenza y mujeriego, una vez de ahi, no le saques mucho porque probablemente haría el ridículo, lo suyo es vivir en una comedia contínua.

Junto a Hugh Grant surge una figura muy reconocida hoy en día, tanto que ha sido galardonado con un óscar a la mejor interpretación, por ¨El discurso del Rey¨, me refiero a otro de los mejores actores británicos del momento, Colin Firth, tras intentos fallidos de salir de la comedia romántica (Tipo Love Actually) se dio de bruces con la realidad en la malísima La última legión, en la que compartió pantalla con un grandísimo Ben Kingsley.

Aqui Colin Firth hace un papel que también se le da realmente bien

La película se va desarrollando de manera muy divertida, por lo que se convierte en un clásico instantáneo de la comedia.
Así que a los fans y admiradores de este tipo de cine les sabrá a gloria bendita, a los demás, quizás no tanto, de todas maneras tiene partes bastante disfrutables, por cualquier tipo de persona, no como la segunda, que solo es recomendada para los muy fans de la señorita de las bragas gigantescas.

• 19 Dec 2011

Tiene algunos momentos muy graciosos y cómicos mezclados a su vez con verdaderas memeces que se deberían de haber ahorrado. Una de las comedias mas conocidas de los últimos tiempos con una Zellweger que supo materializarse en los diferentes momentos cómicos y dramáticos algunos de los demasiados exasperantes.
Hugh Grant hizo de las suyas en una de esas figuras que tanto le iban a su perfil.
Destaca también la acertada banda sonora con canciones más que conocidas en su mayoría.
Para reírse un rato con momentos geniales y otros estúpidos.

billy_lum

• 30 Sep 2011

Películas como esta podrían prescindir de rodarlas, porque me parece que dejan la imagen de la mujer a la altura del betún, presentándola como un ser superficial y banal muy preocupado por ajustarse al canon corporal que los medios proclaman. La idea desfasada y machista de que el objetivo prioritario de las mujeres es atenerse a unas medidas standard y buscar novio es vomitiva, y si es una directora la que presenta tales bodrios, le recomendamos que se fije en Jane Campion, por ejemplo, a ver si así consigue hacer films con los que alguna mujer contemporánea se sienta identificada. Por mi parte, creo que si alguna mujer se ha sentido bien después de ver esto, debería hacérselo mirar.

satyr filth

• 30 Jul 2011

el diario de bridget jones nos muestra el tipico dia de una mujer como lo es nuestra protagonista..... es una cinta muy entretenida, con actuaciones buenas y escenas muy comicas. en si es una pelicula muy recomendable, eso si es una pelicula que es principalmente para el publico femenino.....