Ficha Barrio

Críticas de Barrio (2)

• 2 Jun 2016

Cinta que en su día la vi de soslayo y guardé de ella alguna escenilla en mi memoria,creo recordar que lo que ví me gustó sin volverme loco,como ha cambiado el cuento,la cosa carece de todo para interesar y entretener al espectador.
Utiliza como base argumental,la marginación,el callejerío,la amistad pubertiana,la pillería...etc etc etc.Un tema bastante manido ya en el cine español contada de manera realista y sin chispa que no rezuma nada de magnetismo ni empatía.
Los protagonistas son una cuadrilla de tres que se pasan las tardes paseando su barrio de arriba abajo hablando de tías,familia,sueños...sin ningún tipo de chispa entre ellos,conversando espetando frases secas e intereactuando sin ningún tipo de feelling,se notan las conversaciones bastante robóticas careciendo de soltura completamente.
La peli carece de ritmo con lo que también carece de garra,pedigrí y pillería.
No engancha apenas y ya tirando hacia el final ni digamos,lo que era algo pasable por los pelos termina yendo hacia la deriva.Con lo cual la peli penca por méritos propios.
Carece de cualquier tipo de emoción.

• 30 Sep 2013

Cruda, oscura y muy amarga. Retrata lo sombría que es la vida en esos barrios de periferia y lo estrambótica que resulta la amistad a veces.

Hay momentos muy buenos como el de los tres amigos entrando en el túnel abandonado, cuando el policía le pega el tiro a Ray o cuando están recogiendo las flores en el cementerio.
Lo mejor es ver a jóvenes actores que saben actuar con total naturalidad. De esos hay poquísimos en el cine y en las series españolas en la actualidad.