Ficha The Berlin File

Críticas de The Berlin File (2)

lmbc

• 18 Jan 2014

Una muy buena película surcoreana sobre espías, traiciones y cooperación entre organismos de distintos paises. La primera hora es algo confusa, y exige que la veas concentrado ya que las alianzas/traiciones se suceden rapidamente y da la sensación de no entender bien todo. Además hay momentos es los que dudas del bando de cada personaje. Pero si la ves concentrado se entiende muy bien.

La suegunda hora ya es mas simple, de todos los caminos posibles se van hacia uno que es mas fácil, y la verdad es que resulta bastante bien, porque a mi me convenció.

Las peleas están muy bien coreografiadas, y las luchas cuerpo a cuerpo son espectaculares.
Además los personajes están muy bien hechos y las actuaciones son increibles.

Aquí vemos cierta rivalidad entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero vamos que es la típica que existe entre las pelis yankees hacia Cuba o hacia Rusia.

Lo que mas me ha gustado sin duda, es el modo que han utilizado para plasmar lo que pasa en la película, ya que en realidad el objetivo del malo es muy simple pero consigue entremezclar a muchas agencias estatales como la CIA, el Mossad, la agencia Surcoreana, etc para intentar ocultarse.

Te introduce en ese mundo del espionaje y el terrorismo como debe ser, contandote que está haciendo cada bando y con quien está cooperando, así como mostrando a disidentes y traidores.

Para mi una película que ya se ha visto varias veces, pero que tiene un encanto especial, además de unas actuaciones bastante buenas.... y como no, hablar de Corea del Norte desde el punto de vista de Corea del Sur, imposible resistirse.

Muy recomendable, y espero que salga la segunda parte.

Exterminador

• 17 Dec 2013

Una gran película de cine asiático, donde se puede encontrar una trama argumental muy buena, actores muy profesionales y escenas de acción muy bien hechas.
La recomiendo a todo el que le guste el cine asiático y de acción, pero no tanta acción como ¨The Killer¨ de John Woo, ya que ¨The Berlin File¨ es una cinta de espionaje, no acción pura.

Se parece más a films como El Caso Bourne, por poner un ejemplo, aunque sea americano.

La trama te mantendrá pegado al sillón hasta el final.

Lo mejor:
-Escenas de acción bien rodadas.
-Actores.
-Argumento.
-Sonido: los disparos se oyen de lujo.

Lo peor:
-Alguna parte se hace un poco lenta, muy común en el cine koreano.
-Falta alguna escena de acción más.