Ficha La Noche se Mueve

Críticas de La Noche se Mueve (4)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Un interesante policial que vi hace un tiempo por pura casualidad. Una Melanie Griffith adolescente que es parte de una trama policial que el prota debe resolver.

Una historia simple y nada trillada pero donde el asesinato, tramas e incluso cliffhanger no escasean.

Final sorpresivo, buenas actuaciones y para quien guste de policiales vintage seguro disfrutarán con esta peli.

Dogmano

• 2 Nov 2012

Penn construye una película del género negro de corte bastante clásico, en la que el color sustituye al blanco y negro, y donde tan importante como la trama detectivesca es la peripecia emocional de los protagonistas. Un filme sobrio, sin estridencias, con una buena historia y un final que plantea una incógnita crucial sobre la suerte que corre el bueno de Hackman, en uno de sus mejores papeles. La película cuenta con algunos atractivos añadidos, como ver a James Woods en uno de sus primeros papeles, y a una Melanie Griffith casi adolescente, luciendo una sensualidad y un físico de auténtica Lolita. Una buena película que encierra algunos paralelismos con “Chinatown”, casi simultánea a ella, pero que no tuvo tanta suerte de público y crítica, a pesar de que las diferencias de calidad son mínimas.

• 5 Jun 2011

El film tiene más pinta de drama romántico que no de suspense a pesar de que la parte final sea excelente donde se resuelve todo. Se pierde el film en demasiados momentos de pausa cuando se mezcla la investigación de Gene con sus problemas sentimentales. A pesar de todo el film está bien trabajado, los actores actúan bien y es un tipico de film de la epoca de los que hacía Hackman. Para hacerle un vistazo.

Bachman

• 30 Jan 2011

Buena película, con un buen suspense, pero que es demasiado larga. Se puede compensar con el buen trabajo de los actores y del director, pero hay que tener paciencia.