Ficha El Libro de la Selva (Remake)

Críticas de El Libro de la Selva (Remake) (21)

reptilenin

• 7 Dec 2018

Ahora que Netflix va a sacar una nueva versión he querido revisionar esta maravilla que saco Disney hace dos años.

Entretenidisima adaptación y una gran pelicula de aventuras para toda la familia,cogen la base de la original pero aportan situaciones nuevas acompañada por una animación de lo mejor visto hasta ahora.

Los personajes que mas me han gustado son Bagheera y Shere Khan y hay que destacar la escena del templo de los monos que es cojonuda.

Por decir algo malo pues las dos canciones que hay que se las podían haber ahorrado y no hubiese pasado nada.

TheFanboyGeek

• 28 Mar 2018

En 1967, es estrenada El Libro de la Selva, la primera película que los estudios Disney lanzan desde la muerte de Walt Disney.

La película fue parte de la infancia de muchas personas y me incluyo, teniendo momentos memorables, canciones excelentes y personajes muy carismáticos.

Pero en 2016, Disney continúa su manía de querer llevar sus clásicos al Live Action, y así nos llega El Libro de la Selva 2016, que a mí parecer ha sido una tremenda decepción por los siguientes motivos.

Este es el porque Alicia en el País de las Maravillas no funcionó en el cine, NO SE APEGA AL ORIGINAL. Ni al libro ni a la película animada de los años 50s.

Lo mismo sucede con esta película, no tiene inspiración, ni alma, es una película que nace muerta, permanece muerta, y termina muerta.

Ahora pasemos con los ¨actores¨ y personajes de la película, reverenda basura.

Neel Sethi, actor de Mowgli en esta película, no demuestra ni el menor interés en esta película, es inexpresivo y no sonríe, ni llora, siempre permanece con la misma cara. ¡Hasta un palo tiene más expresividad!

Los personajes, algunos están bien, como la pantera Bagheera, o el tigre Shere Khan, y otros no tanto, como la serpiente Kaa, o el oso Baloo, estos dos últimos son los que más contras tienen.

Kaa es un personaje muy forzado que no tiene ni la mayor importancia en la película, sí quiero ver una película con un villano forzado y sin ninguna importancia, prefiero ver The Amazing Spider-Man 2. Y Baloo pues... No hace falta hablar del personaje, muy odioso y sin chiste, es nada más metido porque la película dice: ¨Tiene que aparecer en la película¨. ¡Y nada más!

Los efectos especiales, pues la verdad son lo único rescatable de la película, siendo realmente increíbles, los animales en esta película son demasiado realistas y te hacen pensar que estás viendo un tipo de documental.

En conclusión: Aburrida, sin alma, y demasiado decepcionante, El Libro de la Selva 2016 es una película mala, y una adaptación terrible tanto del libro como de la película animada, y no me sorprendería sí en un futuro, nadie llegase a recordar este filme.

• 2 Dec 2017

la pelicula animada nunca la vi por completo y no lei el libro, pero debo admitir que gracias a esa ignorancia esta cinta me pareció perfecta, desde la animación tiene unos efectos que hacen que parezca que estas en medio de esa selva, pasando por las voces originales de los actores que interpretan a los animales, que luego de verla me enteré que la pantera negra era Ben Kigsley, el oso Bill Murray, el gorila gigante Cristopher Walken, la serpiente Scarlett Johanson y el tigre de bengala Idris Elba, entre otros, necesitaba nombrarlos porque hacen un trabajo maravilloso, y porsupuesto el niño que interpreta a Mowgli, y por últimola trama tiene el ya conocido dramatismo que le imprime Disney a sus productos, pero tambien mucha venturas y algo de acción, en definitiva es una pelicula para ver en familia pero esta vez en castellano para los mas chicos que seguro la van a disfrutar como yo lo hice.

Jonathan.Melano

• 22 Sep 2017

Sin duda una obra maestra en cuanto a Remakes!
Me gusto mucho, el clásico original nunca me gusto mucho, pero con esta película me enamoré
Ame el final, en el animado me parecia una basura, y algo tonto, pero en este lo mejoraron DEMASIADO😆
Buenos efectos CGI, esperemos que en el Rey Leon y en La sirenita tambien sean grandiosos💖
En ingles no me gusto su toque musical, los actores no sabían cantar, y al doblaje lo arreglaron.
Buena película

• 2 Dec 2016

La historia es la ya conocida pero lo destacable es la forma de contarla pues esta vez los animales son realmente espectaculares se ven tan reales que llaman muchísimo la atención cada uno tiene una personalidad atrayente, los buenos efectos son tan sorprendentes que me dejaron anonadado y la actuación del niño es perfecta realmente engancha que bueno que Disney haga películas tan buenas que se queda con ganas de ver mas.

ASTHAROT

• 29 Oct 2016

En mi caso tengo que decir que ¨el libro de la selva¨ no fue precisamente una de las películas que marcaron mi infancia, de hecho creo que nuca la vi entera.
Sin embrago he de decir que este remake me sorprendió muchísimo.
Parece que esta de moda hacer una visión moderna y más adulta de los cuentos de disney de toda la vida y mientras algunos films no lo consiguen como ¨Tarzán¨, en este caso se ciñe bastante a lo que es la historia original, el CGI es muy bueno y los momentos de acción también.
No defrauda como otras, muy recomendable.

• 18 Oct 2016

Me encantó. ¨El libro de la selva¨ (¨The jungle book¨), es una de las películas de mi infancia, de chico me marcó, recuerdo haberla tenido en VHS y verla una y otra vez sin cansancio. Sinceramente actualmente la recuerdo vagamente así que no podré hacer una comparación muy profunda entre esta remake de Jon Favreau (A mi parecer uno de los mejores directores de cine de taquilla actual, ha dirigido ¨Iron Man¨, ¨Iron Man 2¨, ¨Cowboys VS Aliens¨, etc). Apenas empieza la película una de las cosas que mas llaman la atención es el apartado técnico, los efectos especiales son deslumbrantes, quedé muy sorprendido con ese punto del film, realmente increíble, pocas películas poseen estos efectos tan bien logrados. El chico es un genio, parece el Mowli de la película original, muy bien elegido al actor, no se cuántos años tendrá pero actúa igual que el original y lo hace realmente muy bien. Me encantó que esté la canción de Baloo (¨Busca lo mas vital¨) y la del mono (¨Quiero ser como tú¨) ya que esas dos canciones de la película original quedaron en la memoria colectiva de mucha gente (entre los que me incluyo) y que la vuelvan a cantar en este live action fue simplemente genial. La duración de la película está perfecta, no se hace larga ni corta, es la duración justa. Esta excelentemente filmada, la cámara me encantó, tiene unos encuadres increíbles y paisajes muy bellos, por momentos es muy linda de mirar la película. Es disfrutable tanto para los que vieron la original de chicos como para los que no. En fin, simplemente genial, me encantó, muy recomendable.

• 2 Sep 2016

El director de Iron Man nos trae la que para muchos, es la historia de nuestra infancia.
Yo me crié leyendo el libro de la selva, y viendo la película, tanto la animada como aquella nostálgica adaptación en carne y hueso interpretada por Jason Scott Lee y Lena Headey.
Sin duda Favreau nos ofrece una historia muy divertida. Con un Mowgli todavía joven, criado por Akela y Raksha, y guiado por Bagheera y Baloo.
Solo me decepcionó una cosa, y creo que de otro modo sería imposible, pero seré consecuente con lo que diré; el CGI es bastante mediocre en gran parte de las escenas, sobre todo en Shere Kahn.
Por otro lado es imposible hacerlo sin un despilfarro de CGI, pero quiero suponer que con el gran presupuesto que aquí tuvo que haber, no hubiese tanta calidad.
A fin de cuentas. La película es una aventura emocionante, con divertidos momentos, algunos muy cómicos, gracias en parte al oso Baloo.
Esperaba algo peor para ser sincero. No será una película que en generaciones futuras pueda ser recordada con importancia, pero consigue mantenerte entretenido durante dos horas y hacerte pensar en tu niñez con ojos de adulto.

JoseBallack

• 20 Aug 2016

Jon Favreau nos trae a la gran pantalla de la mano de Disney, el cuento de el Libro de la Selva de Rudyard Kipling. Mis expectativas eran altas gracias al tráiler y las buenas adaptaciones como Maléfica o Cenicienta y como no, me ha dejado con muy buen sabor de boca e incluso me ha parecido la adaptación mal fiel hasta el día de hoy de los cuentos de Walt Disney.

Las actuaciones, muy buenas y con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Neel Sethi como Mowgli, sin duda hace un gran personaje y apunta maneras, por otro lado tenemos a los actores que ponen voz a los animales, Bill Murray como Baloo, muy gracioso y característico, Ben Kingsley como Bagheera, genial y muy templas, Idris Elba como Shere Khan, tremendo y muy imponente, Scarlett Johansson como Kaa, muy bien y sexy, Lupita Nyongo como Raksha, también muy bien y se hace querer, Christopher Walken como Rey Louie, genial y con poderío y Giancarlo Esposito como Akela, bastante bien.

El guión, siendo una adaptación de la novela y película animada, para mi es la más fiel al día de hoy de todas las adaptaciones que se han hecho sobre las películas animadas de Walt Disney, y aunque prácticamente toda la película sea hecha por ordenador, sin duda para mi, es el mejor CGI que he visto hasta el día de hoy, es impresionante los animales como paisajes, la historia es muy buena y nos narra lo que va sucediendo con Mowgli además de contar con un gran ritmo de principio a fin, y una trama simple pero que te transporta a cada momento sucedido con los personajes tan icónicos como Bagheera, Baloo, Shere Khan, Kaa y Rey Louie y con esas grandes escenas de acción, como además es de agradecer que hayan metido esas dos míticas canciones de la propia película animada. Los efectos son impresionantes, sin duda lo mejor de la película, a destacar los animales, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios y vestuarios buenísimos, y la música genial, acompaña muy bien cada momento. El final es muy bueno y aunque sabemos como acaba este cuento y dejándola abierta a su secuela ya confirmada.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, la más fiel al día de hoy sobre los cuentos llevados al cine y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Estarfuri

• 16 Aug 2016

Nunca es facil hacer un buen papel con la adaptación de una pelicula de que la gente guarda tan buenos recuerdos, más dificil todavia es si la pelicula era una de animación y ahora la realizan como pelicula de acción real. (Algo que tampoco creo que sea correcto llamar en este caso, ya que salvo Mooglie, el resto del elenco esta hecho por CGI) pero eso no importa, ya que nos encontramos con una muy buena película, buen ritmo y una trama entretenida.

Me encanta que hayan metido las dos canciónes más emblematicas de la pelicula original, (Lo mas esencial de Baloo y Quiero ser como tu del rey Louis, que aunque esten metido con algo calzador, sobretodo la segunda a los que nos gusta la pelicula de disney seguro que nos han hecho sonreir)

fenix711

• 15 Aug 2016

Jon Favreau no tenía una tarea sencilla al adaptar un clásico de la animación como “El Libro de la Selva” (1967) y por suerte el resultado final es más que aceptable y digo del estudio del ratón.

El guión es correcto con pasajes adaptados al pie de la letra de su antecesora, su historia es la que todos conocemos con algún que otro retoque pero a decir verdad tenemos que centrarnos en otros valores de la cinta ya que el guión no es precisamente su fuerte.

El pequeño Neel Sethi hace su debut cinematográfico con más mérito de ser un calco de Mowgli en la vida real que por sus dotes actorales, el reparto de voces está plagado de estrellas de renombre como Bill Murray, Ben Kingsley, Idris elba, Lupita Nyongo, Scarlett Johansson y Christopher Walken entre otros.

El plano técnico es sensacional, es notable ver como los efectos generados con CGI se van superando día tras día pudiendo ser capaces de recrear lejanos universos o una selva plagada de vida y detalles como la que disfrutaremos en la película. Baloo, Bagheera, Kaa y el resto de los animales poseen una naturalidad pasmosa -en especial el tigre Shere Khan- pero el gran mérito de los efectos es poder lograr trasmitir las emociones de las criaturas con la ayuda de una buena banda sonora.

La dirección de Favreau es muy buena logrando una cinta que disfrutarán tanto niños como adultos con un excelente ritmo, buenos momentos y dejándonos con ganas de más.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA con el respaldo de un apartado técnico notable la nostalgia se hará presente en nuestros corazones y volveremos a disfrutar de las aventuras de Mowgli y sus amigos como jamás los hemos visto. NO SE LA PIERDA.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 1 Jul 2016

aunque a mi gusto la version animada de disney es insuperable, esta version no esta para nada mal, ideal para las nuevas generaciones, destacable los animales y obviamente mogli esta bien llevado.no es un filme pretencioso pese a sus efectos y sus momentos. destacable el tigre, logra impactar e intimidar. pasara sin pena ni gloria pero es altamente recomendable para los jovenes de la casa.

Yostin

• 14 Jun 2016

Wow, que sorpresa, no he visto la original, mas bien, casi no he visto ni una de las películas clásicas de Disney, por lo que no temía si la película resultaba desastrosa o no.

Cuando vi esta película por primera vez, me puse a leer varios análisis o criticas de gente que es muy apegada a lo que hace Disney, cuando vi las buenas reacciones que tenian esas personas, y bueno, es una película comercial muy buena, puede incluso para mi ser la revelación del año, lo se aun vamos en Mayo, pero es muy emotiva incluso.

Los efectos especiales son muy destacables, y quizas unas de las representaciones en efectos especiales que hemos visto en años, y si Avatar (2009) de James Cameron, sea la película con los mejores efectos especiales que sea ha echo, pero la diferencia que hay es que, es mas facil engañar a al gente con algo que no existe a algo que si existe, a que me refiero, hacer un osos 100% a computadora es mas complicado a crear un alien, porque hay millones de formas de represantarlas, pero un oso, una pantera o la misma selva, es ma complicado representarlo digitalmente. Puede llegar a ser esto un punto a favor o negativo dependiendo como veas al cine con mucho CGI.

Neel Sethi, puede llegar a ser un buen y mal actor en esta película,aunque lo hace bien, hemos visto a actores que lo llegan ha hacer un poco mejor que Neel Seth. No le demos toda la culpa a el, ya que casi toda la filmación solo ha estado viendo pantalla verde o azul, por lo que su mirada en ocasiones se nota perdida, repito esto no es culpa en totalidad de el joven actor.

La película es linda, llegue a pensar que transmitía un mensaje sobre el cuidado de los bosques, y quizás y si aparte de la union y amistades, personalmente me quedaría con el mensaje del cuidar los bosques o zonas verdes.

Después de hablar unas cosas puedo re afirmar que quizás esta película pueda a llegar a ser una de las revelaciones de este año. 7 es una calificación alta y nada baja, es lo que creo se merece eso por ser una película que aunque sea la película con mejores efectos visuales del año, puede tener escenas innecesarias, mi escena favorita es una de ellas, es cuando el rey Lui comienza a cantar, una escena metida a la fuerza pero creo que es mi favorita.

Recomiendo verla, es para pasar un rato agradable, no he visto la versión animada y ni ganas tengo, pero esta es una buena película, Disney sigue en buen camino, quizás.

Plussier

• 7 Jun 2016

Busca lo mas vital, no más...

La nueva adaptación de Disney de su clásico El Libro de la Selva es una película para todos los públicos que lejos de empeorar la versión animada, nos muestra una historia muy similar a la que conocíamos y que a mi me ha sacado alguna sonrisa.

Siendo sincero, prefiero la versión animada, por lo que significó en una época donde muchos teníamos vetado el acceso a otro tipo de cine. No obstante en esta ocasión me he topado con una película divertida, emocionante y con muchísimas referencias al clásico. De momento el personaje de Mowgli es de carne y hueso, y este se complementa a la perfección con los animales de la selva, realizados mediante CGI, interactuando con ellos y moviendose por unos escenarios muy realistas. Por todo los demás, El Libro de la Selva es una película familiar, fácil de ver y con un guión muy agradable. Además volveremos a escuchar los temas musicales que todos recordamos, de una manera diferente pero tambien efectiva. No os voy a descubrir nada, la película gana por sus referencias y porque Disney ha realizado un trabajo contundente, pero no deja de ser un filón mas para su campaña de relanzar sus clásicos de una manera distinta. Al final todo es dinero.

Si no sois muy puntillosos, os gustará.

• 11 May 2016

Lo cierto es que de pequeño era muy aficionado a la película de animación de ¨El Libro de la Selva¨, era una película corta, divertida, con canciones legendarias y muy buenos personajes, creo que es una de las obras maestras de Disney y posiblemente le pase un poco como a ¨Alicia en el País de las Maravillas¨, que son grandes películas pero que están muy eclipsadas por otras supuestamente mejores, ahora bien, cuando salió el proyecto de imagen real de ¨El Libro de la Selva¨ me eché a temblar y es que este rollo de los cuentos en la gran pantalla me está dando repelús.

Había casos especiales, películas que no eran del todo malas pero que a mi no me gustaban, como la adaptación de Alicia de Tim Burton, pero es que después hubo auténticos bodrios uno tras otro, como la adaptación de Blancanieves o la terrible Maléfica, de lo peor de aquel año de lejos.
Asi que acudí al cine a ver ¨El Libro de la Selva¨ con bastante miedo, sin embargo creo que Favreau ha hecho un grandioso trabajo, se ha distanciado lo justo de la versión animada para que esta nueva versión no fuera infantil pero tampoco se ha alejado tanto como para hacerla irreconocible, ¨El Libro de la Selva¨ tiene su identidad propia y funciona la perfección entre el público de 8 a 11 años, es decir, lo que en los ochenta se llamaba ¨Película Familiar¨, género entre comillas que se está perdiendo en estos tiempos locos.

Aunque no soy un enemigo de las nuevas tecnologías si que me molesta un poco el recargo digital que tienen algunas cintas como ¨Avatar¨, creo que tiene más mérito irte a la selva como hizo Iñárritu en ¨El Renacido¨, sin embargo lo respeto...En cambio en ¨El Libro de la Selva¨ no solo lo respeto sino que alabo profundamente el apartado técnico de la película, los efectos especiales son impresionantes y los animales están muy logrados.

Otro punto a favor fue la gran inteligencia de Favreau con el tema de las canciones, había muchas y ¨El Libro de la Selva¨ tenía el riesgo de convertirse en un musical, escogió con cuidado las dos más importantes y las colocó de manera magistral en la película, habrá que esperar a los créditos para escuchar a la serpiente cantar (En versión original) ¨Trust in me¨, a mi me hipnotizó.

Del tema de actores poco puedo decir porque vi la película en versión doblada, me gustó soberanamente la interpretación del chaval, al fin y al cabo todo el peso de ¨El Libro de la Selva¨ recae sobre él y lo hace bastante bien, no es pedante, no es cargante, no es un niño pesado (Aunque a veces está cerca de serlo) tengo muchas, pero que muchas ganas de ver la película en versión original para disfrutar como es debido de actores de renombre y de la talla de Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken (Su parte como el mono, para variar en mi persona, fue la parte que me pareció más siniestra de todo ¨El Libro de la Selva¨) Giancarlo Esposito, Idris Elba, Scarlett Johansson y Lupita Nyongo.

Como a Hollywood se le ha ido un poco la pinza, como siempre, se prepara una nueva adaptación de ¨El Libro de la Selva¨ para el año que viene, también con grandes estrellas como Benedict Cumberbatch o Christian Bale.,..Lo cierto es que lo van a tener realmente complicado para llegar al nivel de esta ¨El Libro de la Selva¨, muy divertida, muy entretenida, para mi un notable como una catedral

elbowz

• 3 May 2016

La verdad es que me ha decepcionado un poco esta película, sobre todo para ser de Disney. Es bastante parecida a la versión animada de la misma pero le falta un algo.
Aparte de eso los cgi cantan bastante en casi toda la película y momentos como el del rey Louie o Kaa me supieron a muy poco, comparándolos o sin comparar a la peli animada.Por cierto a Louie no entiendo el porque de hacerle gigante y ponerle en plan mala leche porque no cuadra para nada con el personaje, y ya cuando se pone a cantar... pues simplemente no cuadra con el comportamiento y cambia una canción en principio divertida, en un muermo.
Lo mejor de lejos es Shere Khan que impone bastante y es un buen villano, a la vez que su diseño esta genial.
Por lo demás peli para los más peques de la casa, divertida para ellos y a otra cosa.

Luinsistente

• 26 Apr 2016

Siguiendo con la moda de Disney de adaptar sus clásicos de animación a películas de acción real (live action), nos encontramos con esta reimaginación o adaptación del clásico de 1967, El Libro de la Selva.
Cuando anunciaron esta película pensé lo que en las demás adaptaciones de acción real: Disney quiere sacar dinero sin estrujarse mucho el cerebro.
Pues bien, finalmente no iba desencaminado, ya que la película es muy parecida a la de 1967, ha tenido unos 175 millones de dólares de presupuesto, y hoy, lleva recaudados más de 533 millones.
Bueno, démosla un repaso. Comenzamos.

La película está dirigida por Jon Favreau, director de las dos primeras películas de Iron Man, entre otras.
Yo no se mucho de cine, sinceramente. Me gusta mucho y por eso estoy metido en este fregado. Pero creo que la tarea de un director, además de decidir como se filman las escenas, es decir a los actores como lo deben de hacer. Y aquí viene el problema, que toda la película, excepto Mowgli, está hecha por ordenador. Vamos, CGI.
La tarea del director en esta película se limita a decir a Mowgli como actuar ante una pantalla verde, con animales que no existen, y situaciones que tampoco. En este aspecto pues bueno, se puede decir que el director lo hace correcto, y poco más.

Pasemos a los actores (JAJAJAJA actor).
Neel Sethi es un chaval que tu lo ves y piensas ¨es clavadito a Mowgli¨. ¿Será clavadita su actuación a su homólogo animado?
Pues, en mi opinión, no. Para mi, Mowgli en la película de 1967 era mucho más introvertido, cauto aunque valiente. En esta versión nos encontramos con un Mowgli mucho más chulesco y seguro de si mismo, aunque su valentía sigue siendo notable.
Aún con todo, la actuación del joven actor no está nada mal, y menos teniendo en cuenta que es su primer papel.

Nos tocan los animales, puesto que aunque no esten creados por captura de movimiento, si merece la pena mencionarlos.
Los animales protagonistas han sido doblados por actores de renombre, aunque el doblaje al castellano quita todo ese interés. Sin embargo, nombraré los interpretes originales, obviamente.
Bagheera es interpretado por Ben Kingsley. En este caso, si me ha recordado mucho a la pantera de la película original, solemne, inteligente y preocupado por Mowgli.

Baloo, ese querido oso, es interpretado por Bill Murray. Baloo en la original era un oso despreocupado pero encantador que hacía compañía a Mowgli y le enseñaba las cosas buenas de la vida.
En esta versión, Baloo es despreocupado, sí, pero es un jeta. En principio, solo quiere a Mowgli para aprovecharse de él, mintiéndolo incluso en su falsa hibernación.
Según transcurre la película mejora, pero a mi me ha parecido un personaje odioso en comparación al original.

Idris Elba es Shere Khan, el malvado tigre que persigue a Mowgli. Aquí debo decir que lo han hecho muy bien, ya que me parece incluso más malvado y cruel que en la original, y le sienta de maravilla.

Scarlett Johansson es Kaa, la serpiente que atrapa a Mowgli y que desea devorarle, aunque Baloo llega en su ayuda. Lamentablemente, aquí me encuentro otra decepción.
Kaa, en la original, daba muy mal rollo y te hacía despreciarla con todas tus fuerzas, y sin embargo, en una película de acción real, nos encontramos con que produce mucho menos mal rollo y realmente, no llegas ni a considerarla ¨mala¨.

Christopher Walken interpreta al Rey Louie, quien es más cruel que en la original y lo que quiere es el preciado fuego que puede enseñarle Mowgli. El personaje cumple y es bastante acertado.

Y por último, Lupita Nyongo interpreta a Raksha, la loba que hace de madre adoptiva de Mowgli. El personaje está bien, bastante acertado, cariñoso, y como debe ser una madre.

Pasamos al guión.
Como ya dije, es muy parecida a la original, tanto que en lo general no se diferencia en nada, cambiando el origen de Mowgli y poco más. Es correcto, aunque nada del otro mundo.
Digamos que Justin Marks ha sabido adaptarlo bien, pero no creo que tampoco haya supuesto mucho trabajo.

Y lo que más me interesaba, la música. Aquí lo voy a dividir en dos partes, que son la banda sonora y las conocidas canciones de la original.

En cuanto a la banda sonora, John Debney ha conseguido hacer un gran trabajo. La música te envuelve en la película, y además, los homenajes a la banda sonora de la película de 1967 están muy bien desarrollados.
En este aspecto, la música cumple con nota.

Y ahora vamos a lo que, en mi opinión, ha sido muy poco acertado.
Soy consciente de que no se podían hacer exactamente iguales las canciones, pero es que comparadas a las originales, son muy pobres.
En la mayor parte, ni siquiera cantan, sino que hablan con tono musical, y me ha parecido bastante cutre, sobretodo la canción del rey Louie, que me ha parecido infinitamente peor que la original.
Este apartado fue el que me dio ganas de ver la película, y he acabado muy decepcionado.

Y para terminar, mi opinión general.
No es una mala película, pero carece de toda la magia que hacía que el clásico de animación fuera tan disfrutable, y se nota mucho. También opino que podrían haber abusado menos de la pantalla verde y hacer escenarios reales, ya que, para mi, habría ganado puntos.
En mi opinión, deberían dejar que estos clásicos sigan siendo eso, clásicos. No veo en que puede ayudar a una historia que se haga en acción real, y por supuesto, me quedo con la película de 1967, que tantas veces devoré de niño.

Miguel809

• 25 Apr 2016

Al primer instante de ver esta película salta a tus ojos el increíble apartado audiovisual, sin dudas todo un espectáculo para nuestra retina. La nostalgia me llamó más a ver esta película, espera más o menos lo mismo que la cinta animada, pero no fue así, fue mucho más!
Desprende tanta gracia como su hermana animada o más. Super recomendada.

Thomgrasso

• 20 Apr 2016

Toda una experiencia de película.

Es como estar en un safari, rodeado de animales exóticos y llenos de vida.

Impactantes show audiovisual. La atmósfera es siempre la adecuada. La animación digital de los animales es fabulosa.

Totalmente recomendable.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 16 Apr 2016

Hay películas que son algo más que una película. No es solo un conjunto de escenas con actores interpretando personajes de una historia en algún género en concreto. Es algo más que todo eso. Hay películas que son verdaderas experiencias. Experiencias que van más allá de la visual y lo entretenido. Me ocurrió con “Avatar” y “Titanic” y ahora de nuevo, con “El libro de la selva“, la última adaptación live-action de Disney, de un clásico de nuestra infancia.

Debemos considerarla ya, a día de hoy, como la mejor adaptación de un clásico animado Disney. Pues desde que comienza la película, ya desde el mismísimo logo de la compañía, el aire nostálgico a clasicazo de tu infancia invade todo tu cuerpo. Desde ese minuto hasta la última palabra, la última letra de los títulos finales, es pura magia Disney hecha realidad. Los guiños, los easter-eggs, las frases, los momentos, las canciones (¡por dios, las canciones!) y todos y cada uno de los personajes de aquella cinta animada de 1967 cobran vida con el magistral CGI. Un CGI que nos transporta una selva amazónica llena de color, frondosos árboles, animales maravillosos y oscuras profundidades que Mowli descubre en cada fragmento de la película. Pero a todo eso hay que añadirle una magistral banda sonora de John Debney que traspasa tu piel y se te mete dentro para hacerte sentir uno más de la aventura, de la selvática aventura del año.

Sin querer desvelar nada más, simplemente profundizar en la idea de que “El libro de la selva” es algo más que una película. Es una experiencia que todos deben vivir, algo que no se puede contar y que has de sentir en tus propias carnes. Algo que, por supuesto, solo la factoría de nuestro amado Walt Disney es capaz de crear.

Lo mejor: lo fiel que es al clásico. Y los títulos de crédito finales.
Lo peor: hay un puntito minúsculo que no es tan del todo fiel al clásico animado.