Ficha La Reina de África

Críticas de La Reina de África (3)

ALEX9030

• 8 Jun 2021

¿Qué podría decir yo que no se haya dicho ya de esta película?;

Puedo decir que fue una de las películas que me convirtió en un cinéfilo.
Para mí es una historia de aventuras y amor que tiene su encanto.
Yo la vi siendo pequeño, yo recuerdo que la vi en la TV y de alguna manera me gusto, quizás por lo sencillo de su guion, las buenas actuaciones, la idea de la aventura de un viaje suicida a través de ese rio o su final tan diferente a lo que yo había visto hasta ese entonces.
Algo también que me gusto mucho son los protagonistas tan diferentes a lo que nos tienen acostumbrados las películas actuales; ambos ya son grandes, muy diferentes entre si, y con muchos problemas al principio pero que poco a poco evolucionan.

Hay que recordar que la película fue filmada en 1951 y ambientada durante la Primera Guerra Mundial, por lo que no seria justo compararla con películas actuales, tiene cosas medio absurdas, los FX ya quedaron muy anticuados y un final que a muchos no les gusta, pero a mí en lo particular me gustó mucho.
Me gusta mucho la evolución de ambos, Charlie de tener una vida sin ningún propósito se convierte en alguien que nada lo detiene por seguir con su plan y por cuidar a Rose, y por el otro lado Rose de una solterona a una persona muy motivada, alegre y que se permite a si misma mostrar sus emociones

A muchos no les gusta el final, pero a mi me agrado pues es un final abierto a interpretación del espectador, aunque queda muy claro que lograron salir adelante y vivir juntos felices en África o en algún otro lugar.

halford885

• 9 Jun 2013

¨El ruido que me hacen las tripas. Cualquiera diría... que llevo una hiena en el estómago.¨

aqui comienza esta pequeña aventura dirijida de forma tremenda por el inconbustible John Huston e interpretada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn .

la pelicula enpieza de forma muy divertida casi chistosa con un bogart que llega en su barca apodada (LA REINA DE AFRICA) , a una aldea africana donde estan unos misioneros dos hermanos Katharine Hepburn y Robert Morley . la secuencia cuando estan desayunando y a bogart le enpiezan a sonar las tripas de forma costante no es mas que otro ejenplo del buen humor que muestra esta pelicula.

rodada en el congo casi en su totalidad con 40 grados a la sonbra y lleno de mosquitos , comentar que las secuencias finales de la pelicula fue lo primero que rodaron , entrando en el terreno de las interpretaciones decir que el gran Humphrey Bogart porfin se llevo en esta pelicula el unico y depcecionante oscar de su carrera , decepcionante por que no se lo dieran por uno de los mejores papeles de la historia del cine el que interpretara en la afamada y inponente ¨CASA BLANCA¨, una obra maestra inprecindible, decir que bogart esta increible en su papel de casi bucanero dandole el registro comico de forma brillante , realmente bogart esta pletorico y muy gracioso lejos de esa imagen de hombre misterioso y serio que le caracterizaban en sus otras peliculas , un oscar muy merecido realmente la secuencia que hace de mono y hipopotamo son increiblemente graciosas hasta darme un ataque de risa .

Katharine Hepburn el otro personaje protagonista da otra estupenda lecion de interpretacion dandole mucha fuerza a su personaje de mujer soltera y muy religiosa , secuencias como la del ataque de los mosquitos son realmente estupendas y se muestra mucha naturalidad en su interpretacion.

digamos que esta pelicula es un gran viaje por los peligros que acechan en el africa mas profunda y una muestra de que el hombre es debil frente a al fuerza de la naturaleza y el reino animal , todo un viaje de supervivencia con grandes toques de humor que hacen que la pelicula nos olvidemos por un momento de los momentos mas tristes y tensos incluso de forma satirica burlandose de la muerte y los peligros .

una pelicula que esta basada en una novela y que esta muy bien inplementada en la pelicula dandonos secuencias para el recuerdo y frases enblematicas .

una joya del genero que se hace muy divertida y sumamente inolvidable.

¨UN SALUDO ABANDOMUVIEROS¨...

• 31 Dec 2011

Muy buena películas de aventuras. Entretiene. Los efectos aceptables y tambien las actuaciones ademas de los dialogo y la fotografía. Yo al comprarla pensé que la reina deáfrica era un humano pero me encuentro que es un barco. Muy buena.