Ficha The Visitor

Críticas de The Visitor (2)

Hacha

• 21 Jun 2012

The Visitor nos muestra la historia que tienen que soportar los imigrantes en Estados Unidos. Bordeando el tema al rededor de Richard Jenkins,podemos ver una cultura y una lucha por la subsistencia de los extranjeros en Norteamerica.
Crudo drama social,que nos pone del lado de los discriminados africanos , la pelicula nos muestra como la sociedad Estadounidense trata de una manera muy especial a sus cuidadanos,y discrimina con intolerancia y extrictas leyes a los ¨no cuidadanos¨.
Quizas,lamentablemente, sea logico que USA no quiera nada fuera de las reglas,la pelicula nos muestra como sus fobias despues del 11S hace que todo inmigrante sea visto con recelo,esperando que llegue el momento de pisar el palito asi los encierran y los deportan.
Esta pelicula podria ser claramente una imagen real, desconosco el tema seriamente en las oficinas de inmigracion estadounidense,pero lo que si esta claro es la discriminacion que todo pueblo no autoctono recibe.
Dura critica social al sistema de inmigraciones estadounidense,una pelicula que nos muestra momentos encantadores y otros hasta traumaticos. No es un drama fatalista ni de esos que se nos hace un nudo en la garganta,pero es algo complicado de comprender,desde ambos puntos de vista. Un gobierno con una Ley, y un extranjero que, por mas buena persona que sea, es inmigrante ilegal. Y lamentablemente quien quiera puede ponerse del lado que desee,creo que eso quiere mostrar la pelicula mas alla de una Injusticia Legal por asi decirlo.
Richard Jenkins sabe muy bien lo que hace en esta pelicula,su personaje se ve realmente abatido la primera mitad y va cobrando vida hacia la segunda mitad de pelicula.
No es nada del otro mundo,pero si alguien quiere ver un poco de drama en torno a inmigraciones basado en las leyes estadounidenses esta es la pelicula.

sutter kane

• 22 Oct 2011

Una agradable sorpresa,y más si tengo en cuenta que este tipo de films de problemática social y casos de inmigración ilegal no me tiran mucho.Pero la verdad,la película logra atrapar de algún modo,ya que esta narrada evitando los clichés facilones del género,de manera muy natural,centrándose en las relaciones humanas y los personajes,que és de lo que trata este film,que nos situa y nos hace respirar una Nueva York aún dolida por los ataques del 11M.
Pero no os equivoqueis,no és un dramón para llorar,y hasta tiene sus puntitos de humor,así que todo bastante equilibrado,ameno,y con las gotitas de interés necesarias para llegar a verla hasta el final.
La película sabe transmitir muy bien la dificultad para relacionarse en una ciudad,y sabe sacar jugo de unos personajes que acaban enamorando,en especial el personaje que interpreta el actor Richad Jenkins(verdadero eje de la historia),cuyo magnetismo beneficia en grado sumo a la película.