Ficha Vidas al Limite

Críticas de Vidas al Limite (2)

• 13 Apr 2019

Opera prima del director David Ayer, que explora las profundas cicatrices psicológicas de un veterano de guerra de Irak, que lleva su vida hacia un descenso a los infiernos de la violencia gangsta, ambientada en los sórdidos barrios de Los Angeles y la frontera con México.

Parece que Ayer pretende mostrarnos un paralelismo entre la caótica situación del ex soldado Davis (un estupendo Christian Bale) y la propia sociedad norteamericana post 11 de septiembre. Una sociedad herida, psicótica, violenta, irracional y entregada a la ultraviolencia sin sentido.

Freddy Rodriguez es el fiel compañero de las sórdidas aventuras de Davis, el único punto de algo de raciocinio en esa vorágine de autodestrucción de dos compañeros y entrañables amigos, cuyo violento y trágico final es predecible.

Cinta cruel y desesperada y que emociona en su final.

• 16 Jun 2013

Aquí sigo con la filmografía de Christian Bale, un actor estupendo que sabe demostrar su talento en cada película que hace, interpretando personajes totalmente distintos, evitando caer en la monotonía.
En ¨Vidas al Limite¨, tenemos a un hombre afectado por la guerra y que sufre un gran trauma por los hechos a los que tuvo que asistir.
Ahora trata de rehacer su vida, comenzar de nuevo, y su objetivo es ser policía, pero la mala vida que tiene le llevará por caminos totalmente opuestos a los que él quería dirigirse.
En su aventura, el actor Freddy Rodríguez se convierte en su inseparable amigo. Juntos tendrán que afrontar momentos duros, y poco a poco, el personaje de Bale tiende a degenerar mentalmente.
Un drama que podría calificarse de urbano, pues nos mete en una vida llena de trapicheos en las calles, bandas, tráfico de drogas... En situaciones extremas de afrontar y de las cuales hubiese sido mejor no ser participé.
Curiosa la aparición de Terry Crews, ahora más conocido por ser el mercenario de Stallone en la película ¨Expendables¨.
Como ya dije, Bale es supremo en sus actuaciones. La película no me convenció demasiado, me esperaba algo más de ella, y me ocurrió lo mismo que con ¨La Calle de las Tentaciones¨. Me dejó a medias.
Aún así admito que ninguna de las actuaciones del reparto me disgustó, ni Eva Longoria, ni Freddy Rodríguez, y ya ni que decir de Bale.
Entretenida a fin de cuentas.