Ficha Ciudad de Vida y Muerte

Críticas de Ciudad de Vida y Muerte (2)

• 21 Apr 2018

La película es bastante cruel dando un toque realista a los acontecimientos sucedidos en la masacre de Nanking, mostrandones unos personajes sin escrúpulos y crueles, los cuales cometen asesinatos por doquier, eso es lo que muestra la película la maldad reflejada a través del cine, el blanco y negro la hace mas dura todavía. Me gustaron las actuaciones las cuales son convincentes y me hicieron pasar escalofríos al pensar que muchas cosas inhumanas que se muestran en la película fueron reales.

CORROSIVO

• 25 Jan 2018

Dura y cruel como la guerra misma. Así es esta producción china.

Dramonazo bélico que refleja las atrocidades cometidas por las tropas niponas durante la invasión a China en los años ‘30, más concretamente en la ciudad de Nanking, convertida en un auténtico infierno.

Plasma las vivencias de diferentes personajes en el mismo entorno hostil. Desde la a situación de algunos soldados de diferentes bandos hasta las relaciones entre “diplomáticos”, las exterminaciones sistemáticas, la prostitución,etc……

La primera mitad me resultó vertiginosa, con un ritmo frenético y unas escenas bélicas bastante notables. La segunda mitad pierde velocidad, pero no decae la atmósfera angustiosa y ofrece escenas que no dejarán indiferente al espectador.

La producción es impecable y el b/n le da un toque de crudeza que le viene como anillo al dedo.

Una grandísima película que creo ha pasado prácticamente inadvertida.