Ficha La Teoría del Todo

Críticas de La Teoría del Todo (10)

• 6 Oct 2022

Película: ¨Theory of Everything¨ (2014).

No soy mucho de ver cintas dramáticas, pero esta es de las excepciones que valen la pena. La historia es la biografía de uno de los científicos más influyente de los últimos años y el protagonista logra representar de excelente manera a Stephen Hawking. Diálogos muy buenos. Las actuaciones son su punto fuerte, cuenta con un elenco bien escogido. Personajes bien representados. Dos horas de duración, pero un ritmo que hace que esto no sea tedioso. Buena banda sonora. Escenas dramáticas bien logradas. Desarrollo correcto y un final adecuado.

Mi puntuación para ¨Theory of Everything¨ es 7 de 10 posibles, más de lo que esperaba, la química de los personajes y la buena actuación del protagonista son los elementos que se roban el show. Recomendada.

• 8 Jan 2021

Excelente drama basado en la vida de Stephen Hawking realmente muy interesante.
La película es algo deprimente en el buen sentido ya que la vida de este emblemático físico y matemático resultó ser bastante dura.
Tiene actuaciones sublimes pero la que más se destaca es la de Eddie Redmayne. Sin duda, su mejor papel.
Está filmada de forma clásica, sin cosas demasiado extrafalarias lo que la hace agradable de ver.
Recomendable!

PSYLOCKE

• 18 Feb 2017

Decir que ¨La Teoría del Todo¨ es una película conmovedora es muy poco. Y es que esta película es para mi lo mas grande del cine dramático y de aspiraciones. Hacer una película sobre la vida de un hombre brillante (que es decir poco) es sumamente difícil, pero una dirección bien llevada de la mano, junto a unas actuaciones soberbias y excelentes de todo el elenco es lo que yo considero una Obra Maestra.

No necesitas ser un científico para entender esta película, si no, ser una persona que entienda sobre quien es esa película. O quizás deba decir, sobre quienes, ya que Felicity Jones nos demuestra una vez mas que para ella no hay papeles imposibles que no pueda dominar. Su actuación no dejara frío a ninguno, la actriz no es solo una cara bonita, es lo mas perfecto de la película.

Siento mucha lastima por aquellos que jamas han visto esta gran obra maestra, o que la ignoran por convicciones religiosas o anti-científicas. Y es que esta película no es propagandística como muchos creen. Es una historia sobre la lucha mental de un hombre contra su cuerpo degenerativo. Y su mujer, quien siempre estuvo a su lado, sin importar los obstáculos que se presentaran en el camino.

Una de las joyas mas grandes de mi cine favorito.

• 26 Mar 2016

muy buena pelicula sobre la vida del gran cosmologo stephen hawkings, desde sus inicios como estudiante, hasta su consagracion como una de las mentes mas brillantes y avanzadas del siglo 20, un drama muy bien narrado sin golpes bajos debido a la enfermedad degenerativa del personaje, interpretado por el ganador del oscar edye redmayne que lo tiene muy merecido, acompañado por una muy bella y excelente actriz como felicity jones que interpreta a Jane la esposa de stephen, muy entretenida.

Neasu

• 12 Jan 2016

Interesantísimo drama biográfico que destaca primordialmente, por la estupenda labor del reparto, de entre el cual un Eddie Redmayne iluminado encarna con precisión al eminente cosmólogo y astrofísico Stephen Hawking. ¨La Teoría del Todo¨, dirigida por James Marsh cuenta los últimos años universitarios del científico y las teorías revolucionarias que iría planteando, en tanto una terrible enfermedad se cierne sobre él, dejándolo paralítico y contando con el apoyo incondicional de su esposa, Jane Wilde, muy bien interpretada por Felicity Jones. Sin dudas una buena producción dramática que aborda con presteza la vida de uno de los hombres más inteligentes del mundo.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 11 Oct 2015

Más que correcta narración acerca de la vida del científico Hawking con un espléndido Redmayne y secundarios de lujo, aunque bien es cierto que quizás caiga en el error, para tratar de contentar al espectador, de centrarse casi exclusivamente en su vida personal y en su enfermedad haciendo la historia más dramática y lagrimera.
Se cuenta poco de los estudios de Hawking, de sus pensamientos y de su teorías. Habría quedado un film más técnico y menos entendible para el espectador pero también más veraz.
Salvando ese punto, impecable dirección, grandes actuaciones de los actores principales, trata de mostrarse la vida académica de Hawkings de la mejor forma posible.
Un film para acercarse a la figura del gran científico.

Raúl Rubio Peñas

• 17 May 2015

Excelente película de la vida de Stephen Hawking donde nos cuentan básicamente su relación con su esposa Jane, y también ahonda en la enfermedad degenerativa que le postró en cama y posteriormente le obligó a ir en silla de ruedas. La película se hace muy entretenida y tiene momentos bastante dramáticos, aunque también tiene leves toques de humor.

Las actuaciones son excelentes, Eddie Redmayne como Stephen Hawking hace un grandísimo trabajo, al igual que Felicity Jones como su esposa Jane. Harry Lloyd (Viserys en Juego de Tronos) y Charlie Cox (Daredevil) también están increíbles, a pesar de que sus papeles son bastante secundarios.

Muy recomendable.

lmbc

• 5 May 2015

Una de las grandes mentes y ejemplos de superación de la actualidad es Stephen Hawking. Además de ser uno de los físicos más importantes es cosmología y astrofísica es una de las personas que ha conseguido romper una de las estadísticas más tristes: la poca duración de los pacientes con esclerosis lateral amiofrófica, una enfermedad neurodegenerativa con un pronóstico aterrador (saber que vas a durar pocos años y saber que cada vez vas a perder más funciones motoras). Por eso, para mí este hombre es uno de las grandes personalidades de la actualidad.

La película está bien, busca la emotividad, la empatía con el público y la tragicomedia, algo que no está mal, de hecho se supone que es una de las finalidades de este género (el biopic). Aunque se está abusando de este género, es decir, últimamente están intentando adaptar la vida de todo dios para mostrar sus historias buscando Oscar, Globos de oro, etc. Hecho de menos cuando las galas de premios también premiaban historias transgresoras y que buscaban algo más que la emoción del espectador.

La historia está bien, según tengo entendido está narrada a partir de la biografía escrita por la ex-mujer de Hawking así que es normal que se centre en la relación personal de los dos protagonistas y deje un poco de lado la vida profesional de él.
Pero lógicamente la película la levanta la actuación de Eddie Redmayne y, secundariamente, el resto del reparto.

No hay mucho más que decir, la película está bien, resulta muy curiosa y narra la vida (o parte de ella) de un tipo digno de admirar.

fabio2000

• 21 Feb 2015

Amor y enfermedad.

Los cambios físicos son parte de lo que marcan una buena actuación, y los jurados del Oscar se deleitan todos los años con alguna de ellas.
La debilidad de los Oscar esta en aquellos films bélicos, biográficos y donde el protagonista sufre algún cambio físico u mental, y yo creo que hay films que son específicamente realizados para conmover a la masa y hacerse un lugar entre los nominados (al menos en interpretación).
Esto sirve de introducción para entender que hasta en esta edición (mas indie que cualquier otra), hay 4 films biográficos compitiendo en mejor película, es decir, la mitad de ellas son biopic, y la debilidad de los jurados se expone mucho.
Una de las mentes mas brillantes de la historia es la del genio Stephen Hawking, un físico (y muchas cosas mas) que divulgo múltiples teorías sobre la relatividad, los agujeros negros, y mas investigaciones que a día de hoy sigue realizando.
El excelentísimo alumno de Oxford cuando tenia una carrera encaminada se vio sorprendido por una enfermedad motoneuronal, que lo fue imposibilitando con el paso del tiempo hasta quitarle todo tipo de movimiento.
Su ex-esposa Jane Hawking escribió un libro sobre su relación con el genio Stephen, y como juntos lucharon contra la enfermedad. Obviamente que esta biografía tan interesante fue pedida por varios guionistas.
¨La teoría del todo¨ es el resultado final de adaptar el libro de Jane, y posee 5 nominaciones al oscar, incluyendo mejor película, y los rubros de mejor actor y actriz (etc).
Esto, mas allá de los resultados hace sospechar de que, el film de James Marsh fue filmado por encargo, para competir en los premios Oscar de este 2015, de hecho, se aprovecha del cambio físico de Hawking para hacer brillar a su actor.
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Preciosa, mágica y elegante historia de amor, sobre una figura como Hawking que ya se tenia merecida una biografía sobre su vida y su enfermedad degenerativa.
Puede ser que ¨La teoría del todo¨ sea una película por encargo, pero indudablemente funciona con mucha potencia y soberbia, de eso no cabe ninguna duda.
Parte de lo bueno de la cinta esta en sus dos excelentes actores, que encarnan con fiereza sus papeles. Eddie Redmayne, hace el papel ideal para consagrarse en el Oscar este domingo, no creo que nadie pueda arrebatárselo, porque hace un papel colosal, conmovedor y brillante, poniéndose en la piel del genio Hawking en toda su transformación. Felicity Jones por su parte, queda algo eclipsada por el brillante labor de Redmayne, pero vaya que esta muy bien y acompaña fenomenalmente la historia.
¨The Theory of everything¨ no es una película totalmente biográfica sobre Hawking, si no centrada en el aspecto mas intimo de su vida, sobre su matrimonio y como va avanzando esta enfermedad en medio de una historia de amor adversa.
Es un relato triste, melancólico, que emociona, pero que nunca deja de perder la esperanza, ni el sentido del humor que el personaje de Hawking le proporciona.
El trabajo de James Marsh queda marcado con sus originales planos, virtuosos, y la perfecta inclusión de una banda sonora que llega al corazón.
Algo extraña me parece su fotografía, la cual no se entiende bien con sus contrastes de color, su imagen queda algo borrosa o no termina de cuajar, es rara.
El eje de la película es el cambio físico del actor, ese es el objetivo de esta biopic, ahora bien, el guión termina dejando huecos, preguntas sencillas que el film no sabe contestar, y además es una lastima que olvide aspectos del personaje como el sexual, el laboral, el trato con sus hijos, y esas cosas.
Si bien nos deja clavados con temas asi, vale reconocer que ¨La teoría del todo¨ es un precioso film dramático que nos deja conocer un poco mas de la mágica historia de Hawking.
Actuaciones:7.5
Música:7.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨La teoría del todo¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Imposible no elegir otra cosa que no sea el actor Redmayne.
Lo peor: Pasa por alto algunos temas importantes.

AbomiNahuel

• 6 Feb 2015

Los biopics son un genero aparte dentro del cine, y siempre, por alguna u otra razon tienen algo de especial, sin importar el personaje historico de quien se trate.
Parece raro, pero mas alla de los spoilers obvios que tenga la película, ya que al tratarse de una persona que existio en la vida real, los desenlaces son imprevistos, tal vez por el modo en el que son narrados, y tal vez esto sea lo inusual en The theory of everything, la cual se centra en la vida amorosa de Stephen Hawking, ya que uno esperaría ver algo ligado a la ciencia.
Como sea, la trama fuertemente influenciada por una historia romantica sirve de excusa para contar la tragica suerte del protagonista, que de muy joven se ve afectado por una enfermedad.
La ambientacin de la juventud de Stephen esta bien lograda, por la apariencia tanto de él como de Jane, su novia, si bien no se hace foco en los años en los que transcurre la trama, la transformacion a la adultez de los actores se ve bien representada.
Practicamente los elogios de la película se los debe llevar Eddie Redmayne, quien me hizo rememorar otro gran papel de tematica similar como Daniel Day-Lewis en My Left Foot. Sin caer en lo basico o predecible, se mimetiza para dar mucha autenticidad en los efectos que tiene la enfermedad sobre Hawking. Ademas, faltando todavia bastante para terminar la película, su personaje se queda sin poder hablar o lo hace pero sin nada significativo: aún asi, se vale de gestos y expresiones para seguir conmoviendo.
No creo que la película busque el golpe bajo, reconozco que invita al llanto facil pero efectivo, lo consigue construyendo buenas escenas de dramatismo.
Cerca del final, la trama se permite incluir una escena casi onirica y fantastica, en la que durante una conferencia, Stephen alcanza a ver que a una chica se le cae su lapicera,él camina hacia ella la levanta del suelo: luego de esa vision, da una conclusion sobre la autosuperacion ante los problemas de la vida. Aunque el mensaje parezca trillado de cientos de filmes, creo que no deja de ser autentico, ya que a él mismo solo le daban 2 años de vida.
Le doy un 9.