Ficha Memorias de África

Críticas de Memorias de África (7)

• 15 May 2022

Lo mejor de esta cinta es su fotografía ya que se desarrolla por completo en las planicies de Kenia, vemos los paisajes de África con sus animales revoloteando, hasta allí llega Meryl Streep recién casada con un hombre que poco le importa esa unión por lo que muestran, a medida que la película avanza y con los desplantes de su marido, la protagonista se empieza a encariñar con un cazador, Robert Redford, ellos vivirán la historia de amor en que se basa la película, algunas escenas dramáticas pero ningún golpe bajo, es entretenida para sus dos horas y media de duración.

• 27 May 2021

Muy buena película del gran director de cine Sidney Pollack.
El film entretiene sus 2 horas y 41 minutos sin aburrir en ningún momento ya que cautiva con sus hermosas imágenes, sus bellos paisajes y su linda historia.
Tiene excelentes actuaciones proporcionadas por la excelente actriz Meryl Streep y el galán Robert Redford.
Las imágenes, como dije anteriormente, son dignas de cuadros de lo poéticas que son.
La música es hermosa.
Sumamente recomendable!

Neasu

• 18 Mar 2016

Concuerdo con el Doctor Parnaso y la crítica que concibió antes que yo, ¨África Mía¨ no es sino un clásico sobrevalorado. Veo un desempeño técnico estupendo, veo escenarios naturales bellísimos; un equipo de fotografía con las pilas bien puestas, una labor de ambientación con el indicado vestuario y el propicio maquillaje; escucho la banda sonora de John Barry bellísima; pero de ahí en más la historia deja todo que desear.

Sidney Pollack dirige una trama demasiado lerda y flemática, que de a muchos tramos se vuelve tediosa y en el cual la historia romántica no termina siendo si no una justificación vacua para mostrar paisajes del África salvaje. Meryl Streep, Robert Redford y el tal Santa Klaus Maria Brandauer no realizan buenas actuaciones, de hecho sus personajes son bastante inexpresivos.

Uno contempla este film esperando ver mucho más que bonitos paisajes, pero se termina topando ante una peli cuya trama románica está bastante floja y despojada de toda capacidad de asombro. Me quedó nada más con dos momentos de entre todo este metraje de 165 minutos: el comienzo en el tren y el vuelo en avioneta.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

• 3 Feb 2016

Otra cinta ¨clásica¨que a mi parecer peca de estar sobrevalorada completamente.La cinta para lo que se cuenta se hace eternísima,contiene una narración lentísima y lineal durante todo el metraje donde no se muetra ningún altibajo trascendental mas todo el drama o lo que quieran insuflar no lo logran transmitir en absoluto,los actores lo hacen correctamente pero sin destilar nada importante,cabe destacar la tremenda fotografía y un poco la banda sonora,por lo demás,me parece una buena tufarrada que no transmite nada en absoluto.Aburrida y larguísima.Sobrevalorada.

billy_lum

• 19 Feb 2012

Larguísima ñoñería en la que un par de millonarios capullos se van a tocar las narices a los animalitos de áfrica. La fotografía y la banda sonora son bastante buenas, pero la película sigue siendo un tostón aburridísimo en el que nunca pasa nada y encima repele por su tono pretencioso. Otro de esos bodrios injustamente sobrevalorados por los oscars y que muchas señoras ancianas definen como ¨bonitos¨.

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

Excelente fotografía, habla de los sueños de los inmigrantes, de un amor por conveniencia, de enfermedades venéreas, del luto y el vacío al perder la pareja y, lo más sobrecogedor, de la pérdida del trabajo de toda una vida y dar todo por nada. Mucha fuerza en el relato y el rescate del color rojizo en el amanecer de Africa.
Es de esas películas que no olvidas. El relato, fotografía y especialmente la música te transportan a ese hermoso continente. Te muestra que lo que tienes no siempre es de tu propiedad, especialmente en lo relacionado con las personas. Tal vez lo que más me impresionó es como el orgullo no vale nada y te nace del alma tragártelo cuando luchas por una causa justa. Tengo el CD de la música de esta película el cual no me canso de escuchar.

MIXX

• 1 Nov 2010

Excelente, ganadora de todo, paisajes espectaculares. La critica se rindio a los pies de esta pelicula y Meryl Streep confirma que tiene un talento gigante. Robert Reford tiene otro protagonismo de lujo como en otras muchas peliculas.