Late Night

Ficha Jovenes de la Roma Violenta

Críticas de Jovenes de la Roma Violenta (1)

• 14 Dec 2017

En el verano de 1975, dos niñas fueron secuestradas y una de ellas fue asesinada después de varios días de violencia sexual y torturas. Semejante crimen horrorizó a los habitantes de Roma e inspiró a Renato Savino para escribir y dirigir este film.

Veremos a una pandilla de jóvenes burgueses aburridos, que se proclaman neonazis, y dirigidos por Marco, el cruel y retorcido líder, se dedican a una sádica espiral de crímenes, ya sea robar, torturar, violar y finalmente asesinar. Sus depravadas acciones “inspiran” a su vez a un grupo de jóvenes de origen proletario a realizar el mismo tipo de crímenes.

Estamos ante una explotación, oscura y descarnada, con escenas de sexo y violencia audaces, aún para la época. Retrata de manera efectiva la forma amoral de actuar de los malvados jóvenes, cuyos vicios y crímenes son realizados por el mero placer de cometerlos.

En cierta manera este film inspiraría posteriores películas de temática semejante (dramas sobre amorales adolescentes delincuentes) del cine indie norteamericano.