Ficha El Maestro del Agua

Críticas de El Maestro del Agua (3)

jigsaw 2

• 18 Nov 2016

Buena película donde destaca sobretodo el personaje de Russell Crowe cómo de su actuación.
La película se hace muy amena pero peca de lenta en algunos momentos puntuales. Las actuaciones salvo la de Russell Crowe son bastante pasables.

Película de 6 que está bien para ver una tarde que no tengas nada que hacer.

joseone

• 16 May 2015

Cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915 en Turquía, un país que está metido en la Primera Guerra Mundial, un padre de 3 hijos llamado Joshua Connor (Russell Crowe) que vive en Australia, viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus 3 hijos desaparecidos en la guerra que aunque sabe que posiblemente estén muertos, quiere encontrarlos para enterrarlos con su madre. Connor aferrado a la esperanza con la ayuda de una chica de un hotel al que simpatizan y a un oficial turco espera encontrar la verdad sobre sus hijos y devorverlos junto a su madre.

-Debut de Russel Crowe como director en ¨El maestro del agua¨, una cinta de drama con el que empieza una etapa como director al que también es protagonista. La verdad que ha empezado bien su carrera como director ya que ésta película es un drama entretenido sobre un padre que ha perdido todo lo que más quiere y ahora desea encontrar los cuerpos de sus hijos perdidos en la guerra y traerlos con su madre. No es una joya del cine pero es correcta, es un drama que podría habernos emocionado más porque solo lo consiguen en pocas ocasiones, una al principio y al final pero que no emociona como debería de emocionar éste drama sobre un padre perdido. La principal causa por la que la película no se nos hace larga es por Russel Crowe, una buena persona que se agarra a la esperanza y que nos ofrece una buena actuación aparte de su gordura que parece que no es el mismo que veíamos en ¨Gladiador¨ es un actor que tiene empatía al espectador y es donde nos agarramos. La que no me gustó fue Olga Kurylenko, no tanto su trama, ya que la trama de Russel se topa con la familia de Olga y son momentos bonitos pero da demasiada lentitud su actuación. Tambien nos agarramos a la película la otra trama que conecta con el protagonista y es el oficial turco y británico con algún ruso que le ayudan a encontrar a sus hijos. Como también nos conecta con ella los Flashbacks de la guerra donde vemos a los hijos y una escena brutal con gore y emociones sobre lo que les pasó. Ya con respecto al final, es un final que no lo esperábamos al principio de la película pero que poco a poco podríamos ver ese final, un final emotivo para cerrar una correcta película.

-En definitiva, un debut de Russel Crowe correcto, un drama que si bien no nos llega a emocionar como debería con momentos lentos y algunos de relleno que llegan a aburrir, la trama, el buen ritmo que nos lleva el director, la fotografía, así como la buena actuación de Russel Crowe puedo decir que es un drama recomendable sobre un padre que ante todo nunca perdió la esperanza y que está basada en echos reales.

j.muñoz

• 5 May 2015

A pesar de la ambición de la película y de un puñado de escenas bélicas en las trincheras que le acercan a clásicos de la Primera Guerra Mundial , El Maestro del Agua es ante todo un drama intimo y una reflexión sobre la encrucijada que vive un país después de una guerra.

Lo Mejor : Las secuencias que tienen lugar en Galipoli y la historia de amistad que Connor establece con el comandante Hasan.

Lo Peor : La interpretación de Olga Kurylenko.