Ficha Voluntad de Hierro

Críticas de Voluntad de Hierro (1)

• 14 Feb 2022

Voluntad De Hierro es una película de drama y aventuras que se estrenó en el año 1994. Está dirigida por Charles Haid y protagonizada por Mackenzie Astin, Kevin Spacey, David Ogden Stiers, George Gerdes y Brian Cox.
El joven Will Stoneman parece destinado a un brillante futuro hasta que se produce una catástrofe y su padre muere en un río helado. Inesperadamente, él y su madre se encuentran al borde de la pobreza, y Will debe abandonar su sueño de estudiar en la universidad. El chico se ve así convertido de repente en un adulto, con la responsabilidad de sacar a su familia del aprieto en que se encuentra. Participar en una durísima carrera de trineos de perros para ganar el premio de 10.000 dólares, se convierte un su único objetivo.

Parece que Disney siempre ha dado el pego con las películas sobre perros en la nieve, nos ha ofrecido buenas películas como ¨Snow Dogs¨, ¨Colmillo Blanco¨ o ¨Rescate En La Antártida¨ con el fallecido Paul Walker pero hay una en especial que no es tan recordada ni tan memorable y es ¨Iron Will¨ o también conocida como ¨Voluntad De Hierro¨, una película que de estrenó a mediados de los años noventa que lo único que pretende es brindar buen entretenimiento para toda la familia con una historia sencilla pero a la vez emotiva que está perfectamente contada y que nos hace pasar un rato muy agradable, a mí la película de por sí me ha gustado bastante, no es un clásico y puede que tampoco este a la altura de otras películas de este mismo estilo pero es bastante entretenida y no tiene ningún pierde.

El argumento puede que sea muy simple pero la película en parte llega a ser muy emotiva con la historia del protagonista quien inesperadamente pierde a su padre y este tiene que dejar a un lado sus sueños para dedicarse a su hogar y a su madre ya que han quedado en la pobreza y el chico pues con el único fin de conseguir dinero participa en una arriesgada carrera de trineos dónde se esforzará al máximo y demostrará toda su valentía y fortaleza compitiendo con contrincantes que harán de todo para impedir que el chico se haga con la victoria.

Las actuaciones estuvieron bastante decentes, el protagonista es un tal Mackenzie Astin, un joven actor que no es muy conocido en la industria pero je de decir que aquí hace una actuación muy buena, creíble y convincente aparte de que está rodeado de grandes actores como Kevin Spacey quien me parece un actorazo pero definitivamente su participación en esta película no llega a ser tan memorable aunque eso sí siempre es un gusto verle actuar y junto a ellos tenemos también a Brian Cox haciendo de un villano bastante plano y muy básico pero sus acciones hacen que sea un tipo despreciable y odiado.

Otros detalles a destacar serían la banda sonora la cual es magnífica, también los bellos paisajes y la belleza de los perros quienes son los personajes más llamativos de estás películas y por último el final puede que sea bastante predecible pero que carajos importa si estamos ante una producción de Disney y lógicamente los finales tienen que ser felices pero el de esta película resulta ser emotivo, brillante y emocionante sobretodo en la parte final cuando el protagonista cruza la línea de meta ya que a mí se me pusieron los pelos de punta de lo bueno que fue.

En definitiva Voluntad De Hierro me ha parecido una película muy buena, entretenida y totalmente recomendable para ver en casa con la familia, puede que la duración sea un tanto excesiva pero la película no aburre en ningún momento y se disfruta fácilmente así que la nota final es un merecido 7.