Ficha 15: The Movie

Críticas de 15: The Movie (1)

Tsuki

• 27 Jun 2013

Ya pasaron unas semanas desde que subí y vi, ¨15: The movie¨, y por alguna extraña razón no dejo de pensar en esta o mejor dicho en escribir mi critica.

15: the movie, es otra película que me hubiera gustado ver en cierta etapa en mi vida (a los 15), pero también es cierto que en este momento, la película cobra mayor significado, y (creo) que logre apreciar los detalles ocultos y que en ese momento hubiesen pasado desapercibidos.

Una narrativa estrambótica, pero original y con cierto aire de obra de arte. Actuaciones magistrales; no me imagino el método que utilizo en director para dirigir en ese entonces a los jóvenes actores que interpretan personajes tan reales, humanos y a la vez surrealistas.

El único ¨pero¨ que le pongo, es que mientras avanza, va perdiendo un poco el hilo conductor y la peculiar secuencia; con la vida de los diferentes personajes que conforman la hermanad. También hay que poner mucha atención, ya que me perdí a mitad de la película.

Definitivamente al guión le doy un 10, he insisto los actores me llegaron a conmover, hacer reír, reflexionar con sus interpretaciones; ya que ellos le dieron vida al magistral guión.

El tema central es el Suicidio; cuenta un final sublime. En especial la ultima media hora me dejo reflexionando, especialmente los diálogos, personalmente no he visto otra película que utilice frases tan certeras y profundas; con esto no digo que no haya, pero la forma de expresarlo es por medio de escenas y situaciones, donde el espectador tiene que descifrar el significado tras estas.

Ya por último... me llamo mucho la atención la anécdota que encontré en un blog, donde dice que algunos de los jóvenes actores, están en la cárcel o desaparecieron del medio. No se si creerlo o no, yo espero que no sea cierto.