Ficha The Girl in the Sun

Críticas de The Girl in the Sun (1)

ZukidoZ

• 12 May 2019

Cómo me quito está incomoda sensación, después de haber visto está película, pues, escribiendo la crítica. No hay de otra...

Nada de spoilers... sólo indignación y contradicciones.

Tengo varios sentimientos encontrados... no tengo ningún problema en ver películas ¨de amor¨, eso sí, me alejo lo más que puedo de lo ¨Hecho en Hollywood¨ y de sus comedias románticas (no las repudio del todo, tengo mis favoritas), fuera de eso, no suelo tener ningún problema. Me he encontrado varías joyitas: rarunas, fantásticas, bizarras, grotescas, anti-romanticas, ¨realistas¨, que resultan una pasada y experiencia cinéfila, así de simple. Pero...

Todo tiene un límite, y el mio lo encontré al ver ¨The Girl in the Sun¨.

Un titulo que no dice mucho, más allá de los clichés del género. Me aventure a verla sin saber nada, sólo me deje guiar por el ¨lindo¨ y soleado póster.

La música de fondo está demasiado azucarada y la canción: ¨Wouldnt It be Nice¨, icónica (para mi) de la película ¨50 First Dates¨; no encaja para nada.

Un hombre se reencuentra con su amor de la escuela, se casan (la chica lo compromete) y surgen varias situaciones que dan a entender que ella padece alguna enfermedad. Poco a poco su semblante resulta escabroso, hay un flashback, donde corre desnuda por la ¨autopista¨ (?). Pensé, oh, ya encontré lo que andaba buscando, y fue más que eso, mucho más o menos.

¿Qué?, así es la cosa. ¿Quieren que me lo crea y conmueva? Las actuaciones son muy buenas, la atmósfera; ambientación brillante y adorable, que no es tan común en las películas japonesas. Sí, es japonesa, y lo bizarro abunda, pero, siento que me timaron, esa es la realidad, y perdí mi valioso tiempo; la estaba ¨disfrutando¨, y al final ¨todo se derrumbo¨.

El largo desenlace con su respectivo guiño, alargan la tortura. Insisto, he visto tramas así de enrevesadas y no me causan tanto conflicto. Se pasaron.

Al escuchar la canción de los créditos finales, sentí, que todo valió la pena.
Tatsuro Yamashita, lo vale. No es la mejor de sus canciones pero amo su voz.

Así termina mi crítica-queja. A lo que sigue.