Ficha Más allá del Amor

Críticas de Más allá del Amor (2)

• 4 Apr 2015

MAS ALLA DEL AMOR

Remake de la ochentosa ¨amor sin fin¨,recuerdo que me pareció un pastelazo con un final bastante oscuro y además bastante larga y pesada.Esta la he visto sin saber que era un remake de aquella y tampoco le he cogido mucho parecido.El inicio es muy empalagoso y azucarado,luego hacia la mitad se vuelve más seria y más visible,además que la pareja principal va pillándoles el tranquillo a sus personajes,que sin bien la película se deja ver es por estos dos.El padre es un exagerado de mucho cuidado y la mujer de este ni pincha ni corta.
Pero bueno,vi el inicio tan empalagoso que pensé que iba a seguir así durante toda la peli y no fue así.
un 6 alto.

federic0

• 27 Jun 2014

Sinceramente ¿no entiendo porque no les gusta?

Se que para muchos el tema amor es o cursi o difícil de hablar en esta sociedad en donde cada vez se pierde más el sentido de lo que realmente significa EL AMOR. Yo se que es difícil de entender el amor, es algo que trasciende el entendimiento y se expresa simplemente como una fuerza interior que te llena no solo de felicidad sino también te hace sentir sensaciones únicas y placenteras.
En fin esta película me transmitió lo que realmente sentí cuando me enamore por primera vez, esos momentos en donde el tiempo se detiene y en donde nada parece tener sentido más que los sentimientos a través de los cuales intentamos expresar lo que nos pasa por dentro, siendo tan difíciles de cuantificar esas emociones. Aunque creo que el amor no es únicamente tener una persona con la cual compartir el restos de nuestras vidas y formar una familia, va más allá de esto, Esto es una breve introducción sobre lo que pienso así que ahora comienzo con mi crítica:

Su trama es como la de muchas películas que intentan expresar el significado del amor a través de una relación, hasta aquí una película más del montón, pero el modo en que se expresa en la pantalla es lo que me llamo la atención, realmente creo que su trama es correcta y fresca, sus diálogos me transmitieron espontaneidad cosa que es difícil de encontrar hoy. Situación similar me sucedió con otra gran película y se las recomiendo: The spectacular Now.

Las actuaciones son bastantes buenas en general pero llaman la atención las de:

1. Gabriella Wilde (Como Jade Butterfield): Esta actriz más allá de su belleza que es innegable, percibí un gran talento y por sobre todo mucha espontaneidad, lo cual hace todo mucho más creíble y te vende muy bien su papel. Creo que puede ser una gran actriz y que tiene mucho potencial. Logra transmitir una emoción tan particular como la de quien realmente esta enamorado. Es dulce, introvertida y fresca.

2. Alex Pettyfer (Como David Elliot): Gran interpretación, muy correcta, en ningún momento parece inverosímil su actuación, logra un correcto desempeño a lo largo del film. Es pasional,extrovertido y por sobre todas las cosas sensible.

La fotografía es agradable a los ojos, y ayuda a que el film sea mejor y mas llevadero. Me convenció.

La dirección a cargo de Shana Feste (Que no la conocía) me pareció muy bueno, logro captar y plasmar mediante una atmósfera correcta el sentimiento sobre lo que es estar enamorados (Y de la magia que conlleva esto) y las cosas que somos capaz de hacer para poder estar con esa persona que amamos. Buena labor.

La música es un aspecto sobresaliente, gran selección de temas que mejoran aún más las escenas en donde lo que se intenta expresar son sentimientos, cosa que es muy difícil de hacer por cierto.

En conclusión: Es una película que consta de una trama simple pero emotiva y que con la ayuda de sus protagonistas principales se hace más digerible contando con una fotografía correcta y con un soundtrack perfectamente escogido para hacer más real una historia llena de espontaneidad y magia. La recomiendo a quienes les guste este tipo de películas en donde el amor juega un rol principal.

Mi nota: 8/10.