Ficha Jalisco nunca pierde

Críticas de Jalisco nunca pierde (1)

• 23 May 2022

Jalisco Nunca Pierde es una película de comedia y romance que se estreno en el año 1974. Esta dirigida por René Cardona y protagonizada por Vicente Fernández, Susana Dosamantes, Fernando Soto ¨Mantequilla¨ y Lucha Villa.
Un hombre pobre se enamora de la hija de un millonario, pero un aristócrata venido a menos está dispuesto a jugárselas todas por conquistarla… hasta matar si es posible.

De la filmografía de Vicente Fernández esta es una de las menos conocidas y la única que me faltaba por ver del lamentablemente fallecido cantante y actor, la película tampoco es que sea la madre de las comedias mexicanas, es un film que mezcla el drama, la comedia y el romance de una manera muy efectiva y pues por lo general no llega a ser una mala película pero como venia diciendo de las que hizo Vicente Fernández en sus primeros años como actor pues no es que sea de las mejores.

En esta película Vicente Fernández interpreta a un pobre capataz que se enamora de la hija de su patrón e intentara conquistarla a toda costa pero por otra parte tenemos a un engreído aristócrata que también pretende conquistarla pero ya es de saber que el tipo mas noble y honrado por mas pobre que sea es de que quien se terminara enamorando la joven hasta el punto de contraer matrimonio al final.

De la película en si no es que haya mucho que decir, es fresca, divertida a ratos pero demasiado simplona el algunos tramos, no es una comedia como tal pero si tiene algunos toques de ella ya que mas bien es una película romántica en donde el pobre se enamora de la muchacha millonaria y un rollo así pero si les gusta el cine mexicano vale la pena verla ya sea para completar la extensa y disfrutable filmografía del gran Vicente Fernández pero una vez mas digo que Jalisco Nunca Pierde no esta entre sus mejores películas.

En definitiva Jalisco Nuca Pierde es una buena película mexicana para pasar el rato, cuenta con actuaciones decentes, música ranchera de la buena y una participación especial de la cantante Lucha Villa quien no tiene peso en la trama ya que solo aparece interpretando un par de canciones pero de todos modos fue bastante curiosa su participación.